Decoración

kansei Idea guardada 23 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Cómo decorar una cocina pequeña

La decoración de una cocina pequeña puede ser mucho más espectacular que una grande, debido a que el proyecto requiere un estudio mucho más meticuloso donde se estudia al máximo el espacio y la estética de la cocina.

decoracion-de-cocinas-pequeñas-Small-&-Low-Cost
Bruguer

Como punto de partida, en el proyecto de una cocina pequeña hay que seguir 3 reglas de oro:

1.- Potenciar la luz, tanto natural como artificial, teniendo muy en cuenta  los materiales aplicados en la decoración de la cocina y eligiendo acabados que reflejen la luz ampliándola, como los acabados en brillo, el espejo, los metales y el cristal. Dentro del estudio del color, aplicaremos tonalidades claras que aporten luz, como el blanco y la paleta de los pasteles, y dentro el espacio hay que tener en cuenta una distribución que no obstaculice el paso de la luz.

decoracion-de-cocinas-pequeñas-Small-&-Low-Cost
Línea 3 Cocinas

decoracion-de-cocinas-pequeñas-Small-&-Low-Cost
FielGarage

2.- Estudio del color, que aporte sensación de un espacio mayor. El color tiene el poder de aportar entre muchas sensaciones, la de ampliar visualmente el espacio, como el color azul, verde oscuro o el negro que aportan sensación de profundidad en la decoración de una cocina pequeña y el color blanco, que al reflejar la luz da sensación de amplitud.

decoracion-de-cocinas-pequeñas-Small-&-Low-Cost
Ikea

decoracion-de-cocinas-pequeñas-Small-&-Low-Cost
My Paradissi

3.- Aprovechar cada centímetro de la cocina, y esto no significa llenar la cocina de muebles, sino de aprovechar bien el espacio según las necesidades particulares de cada cocina. Colocar muebles hasta el techo si se busca capacidad de almacenamiento, y por lo contrario, diseñar una cocina sin muebles altos si deseamos una cocina sin obstáculos visuales. 

decoración-de-cocinas-pequeñas
Deavita

decoracion-de-cocinas-pequeñas-Small-&-Low-Cost
Apartment Therapy

Las tres reglas van unidas entre sí consiguiendo una combinación de color que sea luminosa y amplíe el espacio, un estudio del espacio que no obstaculice la luz y esté unido al color y una iluminación que potencie el poder del color y aporte comodidad en el espacio. La decoración de una cocina puede ser espectacular…


La entrada Cómo Decorar una Cocina Pequeña aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora