Consejos para que tu casa esté siempre ordenada


¿Cuántas veces has dicho “este fin de semana ordeno mi casa”? Pero el momento nunca llega, o es tanta la tarea que debes llevar a cabo que no sabes por dónde empezar.

Ordenar, no es solo una cuestión de liberar espacio en tu hogar; se trata también de lograr un equilibrio mental. Está comprobado que el desorden genera estrés y cansancio, a la vez, que también afecta a la concentración.

Con la llegada de Marie Kondo, ha contagiado su pasión por la organización a millones de personas con su método KonMari. Pero su método no es el único que te permite transformar el caos en orden. Hay infinidad de fórmulas, como personas y hogares. Está claro que con los años tendemos acumular cosas en casa. Y la fórmula es simple “cuantas más cosas = más desorden”.

Hoy te he preparado una recopilación con los mejores consejos para mantener tu casa ordenada. Diferentes soluciones y trucos simples de llevar a cabo, que te ayudaran a tener una casa que transmita tranquilidad y confort. ¡Toma nota!

consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-01
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-02


5 Trucos para una casa ordenada



Una buena planificación es la clave



consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-03
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-04


Con la excusa de “lo voy a necesitar en algún momento”, o bien, por el valor sentimental; no hay duda que terminamos acumulando más cosas de las que necesitamos.

Por ello es importante que si te propones hacer una limpieza general en casa, tengas presente que ello te llevara tiempo. Según el desorden o la acumulación de objetos, vas a necesitar más que un fin de semana para tener tu casa ordenada. Te propongo que no lo hagas todo de golpe (ello solo te creará más estrés y ansiedad); es mejor ir haciendo poquito a poco. “Sin prisas pero sin pausas”.

Te aconsejo que dediques un rato cada día y que empieces por las estancias más grandes o que estén más desorganizadas.



Para ordenar, primero tienes que sembrar el caos



consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-05
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-06


Para conseguir una casa ordenada primero debes saber que tienes en ella, que debes conservar, reciclar o tirar. Para ello, primero debes poner la casa “patas arriba”; es decir, saca todo aquello que tienes guardado en la estancia que quieras poner orden. Sé que ello suena tremendamente caótico; pero solo así podrás ver todos los elementos que tienes y clasificar si son de primera necesidad, si no los utilizas; o bien, si los puedes tirar.

Soy consciente que cuesta mucho deshacerse de las cosas que tenemos en nuestro hogar; pero ello es la clave no solo para tener más espacio de almacenaje, sino también, para poder mantener la casa ordenada de manera fácil y sencilla.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Los accesorios, los grandes aliados para mantener el orden



consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-07
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-08
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-09


Una vez hayas terminado la clasificación de los objetos, antes de colocarlos a su sitio, es importante que tengas claro cómo los vas a organizar. Haz una lista de aquellos accesorios que necesitarás para conseguir ordenar tu estancia (perchas, baldas, cajas, separadores de cajones, cestos, etc.). Hacer una lista de los elementos que necesitas te ayuda a no comprar por comprar y volver a caer en la trampa de acumular más cosas de las que no necesita.



Primero ordenas las estancias que más utilizas



consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-10
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-11
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-12


¿Cuáles son las estancias donde haces más vida? ¿El salón, el comedor, la cocina o el despacho? Sea cual sea, te recomiendo que empieces a ordenar el que más utilizas. Si estas estancias están ordenadas, tendrás más energía y ganas de ordenar el resto de la vivienda. Son muchas las técnicas o reglas que puedes llevar a cabo para hacerlo, aquí te dejo algunas ideas sencillas y fáciles de llevar a cabo:

Cada vez que compres o recibes algo, selecciona algo de lo que puedas prescindir para donarlo o tirarlo.

Dona todos aquellos objetos que utilizas excepcionalmente. Ellos ocupan espacio.

Destina un lugar para cada cosa, así evitarás el desorden y caos en casa.

Elimina (recíclalo, dónalo o tíralo) de tu casa todo aquello que no te haya sido útil durante los últimos 365 días.

Una de las reglas más efectivas y fáciles de llevar a cabo es la de un solo toque. Esta técnica consiste en el momento en que tocas un objeto, no lo puedes dejar hasta que esté en su sitio.

Antes de irte a la cama deja ordenas las 5 superficies que más desorden pueden tener en un hogar: el suelo del salón, la encimera, el fregadero, la repisa del baño y la mesa en la que comes. Ello te ayudará a tener la casa siempre ordenada.



El orden no se mantiene solo



consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-13
consejos_casa_ordenada_trucos_reglas_decoración_interiores_inspiraciones_ideas-14


Fuente: Alvhem

Una casa ordenada aporta muchos beneficios, pero aunque sabe mal decirlo, el orden no se mantiene solo. Para ello es importante que adquieras unos hábitos diarios de orden y limpieza, de esta manera evitarás que todo se acumule y la casa siempre este perfecta.

Guarda las cosas en el momento de llegar a casa (bolso, abrigos, chaquetas, mochilas, llaves, etc.).

Recoge la mesa y limpia los platos justo después de las comidas.

Dedica 10 minutos de cada día para mantener tu casa limpia y ordenada.

Haz la cama todos los días.

Recoge la ropa antes de acostarte.



Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los diferentes consejos, trucos y reglas que hoy comparto contigo te sean de gran utilidad para mantener tu casa ordenada. Piensa que una casa ordenada da la sensación de ser más grande, a la vez que te aporta una agradable sensación de confort, calma y tranquilidad.

¿Qué técnicas utilizas para mantener tu casa ordenada?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...

nuestro bienestar casa organizada orden ...

Como comentábamos en los anteriores post, el tema de la organización del hogar es algo que  nos tiene a mujeres y madres realmente agobiadas y frustradas, pero tranquila, quiero que sepas que ésto tiene solución y hoy te cuento cómo. Identificar qué es lo que enciende la alegría de tu casa y conduce a un hogar ordenado lleno solo de elementos que aprecias es el objetivo hacia el que debemos dirig ...

decoración decoración facilisimo errores decoración ...

Más allá del color y de las tendencias, en 2019 el propósito es ayudarte a sentirte mejor en casa, relajarte y disfrutarla al máximo. ¿Conclusión? Este listado no va sobre cómo combinar colores, cambiar una estancia o potenciar la luz, este post va de sentirte bien en casa y abandonar algunos hábitos que siempre consiguen que el desorden se apodere de ella. 1. Seguro que entre tus propósitos está ...

Destacados Organizacion en Casa consejos para ordenar ...

Artículo de Ordena Mamushkas para Organizarte Magazine ¿Qué sentimientos te genera cada imagen? Intentemos imaginar, por un momento, dos escenarios: La habitación del mejor hotel que hayas visto. Una habitación donde hay mas cosas afuera de los muebles que dentro de ellos. ¿Qué sentimientos te genera cada imagen? Eso mismo se siente en una casa ordenada vs. una casa desordenada… Ordena M ...

Decoración

Cuanto más tiempo pasamos en casa (algo en lo que nos estamos convirtiendo en expertos), más confortable debemos hacerla. Es esencial que nos sintamos a gusto en un lugar en el que estamos muchas horas seguidas. Para conseguir un hogar acogedor es indispensable que tengamos una casa limpia y ordenada. Así que hoy vamos a ver unos trucos que nos ayudarán en esta tarea. Todo en su sitio Mantener el ...

trucos de hogar para la limpieza aspiradoras casa limpia ...

Mantener una casa limpia puede legar a ser una tarea imposible. Sin embargo, si llevamos a cabo ciertas rutinas de limpieza y orden podemos conseguir que las habitaciones de nuestra casa estén en el mejor estado, libres de polvo y suciedad. Uno de los mejores productos del hogar para esta tarea son las aspiradoras. Puedes encontrar multitud de comparativas sobre aspiradoras en internet junto a un ...

orden en el hogar decoración estilo de vida ...

Hace unos días escuchaba en la radio a Maria Gallay una española, que ayuda a otras personas a encontrar el orden. Sus soluciones que engloban la transformación de espacios y el orden de habitaciones, tienen sentido en una sociedad como la nuestra, en la que vivimos deprisa, sin tiempo de nada y menos de organizarnos, para conseguir tener una casa ordenada. Sin embargo, la máxima de vivir a gusto ...

mujer hogar limpieza

Nuestro hogar es nuestro templo. A veces no sucede que por cuestiones de trabajo o compromisos, pasamos muchas horas lejos de nuestra casa y cuando llegamos resulta un caos. Debatirse entre ordenar o descansar, ya no debe ser un problema, porque hoy te traemos los mejores consejos para ordenar y mantener tu hogar de una manera fácil y rápida. Sigue leyendo. La tareas que menos te gustan hazlas pr ...

consejos de decoración recursos cojines y almohadones ...

Desde que Marie Kondo, la gurú del orden de este siglo, entró en nuestra vida doméstica sus principios han calado tan hondo que hemos declarado la guerra al caos espacial. Nos encanta mantener la casa ordenada, practicar una decoración que favorece el sosiego. Unas cuantas rutinas cotidianas es todo lo que se necesita. Fuente: Leroy Merlin Mantener la casa ordenada no siempre requiere un continu ...

consejos de decoración como mantener la casa en orden consejos de decoración ...

Mantener la casa en orden y organizada es sinónimo de bienestar y confort. Existen muchas técnicas de orden y limpieza que nos ayudan a conseguirlo como el método japonés de las 5s o el método de Marie Kondo. En este post desvelamos el método de 21 días de la organizadora profesional Alicia Iglesias para conseguir mantener el orden en casa. Método 21 días de Alicia Iglesias Alicia Iglesias org ...