Decoración exterior: qué conjuntos de jardín, cenadores y tumbonas se llevan

¿Hasta qué punto es importante la decoración exterior de la casa…? Si estás a punto de decorar los espacios exterior de tu casa y aún no sabes cómo, conviene que conozcas qué conjuntos de jardín, cenadores y tumbonas son tendencia. Además, podrás añadir ideas como los muebles tipo chill out o las hamacas colgantes, que harán más agradables tus ratos de ocio y descanso.

Conjuntos de jardín

La decoración exterior ha cobrado mucha importancia en los últimos años. El jardín, terraza o patio ha pasado a considerarse un ámbito más de la casa, que puede usarse en toda estación como comedor o salón al aire libre. Esto se ha conseguido gracias a la aparición de estufas de jardín para uso doméstico y nuevas alfombras de exterior, pero también a los cenadores y pérgolas que permiten resguardarse del sol, la lluvia y el viento en las diferentes temporadas. Además, tras la pandemia todos nos hemos dado cuenta de la importancia de aprovechar mejor los espacios al aire libre. Por todo ello, la decoración exterior se ha vuelto tan importante en el diseño de jardines y otras zonas abiertas de la casa.

Los conjuntos de jardín permiten utilizar los espacios al aire libre como comedores o salones en verano, pero también en otras épocas del año si están bien resguardados. Por un lado, es posible incorporar a este espacio un comedor. Los conjuntos de mesa y sillas siguen siendo los más demandados para celebrar comidas y cenas en familia o con amigos. A los tradicionales conjuntos de jardín de forja, se han incorporado con los años los muebles de exterior de maderas exóticas, mimbre o bambú natural, resinas y plásticos, y actualmente los de ratán artificial o metal combinado con tejidos de exterior como el textilene.

Además, ya no se llevan solo los comedores de exterior, sino que puedes sacar el salón afuera con los nuevos conjuntos de sillones y sofás de exterior, que suelen incorporar una mesa baja.

Decoración exterior con salón al aire libre.
Si por sus dimensiones, tu jardín o terraza admite ambos tipos de conjuntos de jardín, enhorabuena. La decoración exterior será más completa, y podrás pasar mucho tiempo disfrutando de ese espacio en diferentes situaciones.

 

Cenadores y pérgolas para la decoración exterior

Pérgola para decoración exterior.
Los cenadores y pérgolas son elementos muy decorativos, que se adaptan como un guante a las casas modernas. Su principal ventaja es que no requieren de profesionales para su instalación, como ocurre con los toldos de control solar, y además, por su configuración, permiten el aprovechamiento de la terraza o jardín más meses al año. Si quieres ver los tipos de cenadores para el jardín que existen, sigue el enlace y los encontrarás de todas las formas y tamaños: cenadores con pabellón y cortinas, de aire colonial; carpas con mosquiteras; pérgolas adosadas a una pared o totalmente exentas; elegantes gazebos con doble techo… Los colores que se han impuesto para cenadores y pérgolas son los neutros en tejidos lisos de gran calidad.

Decoración exterior con gazebo.

Tumbonas de jardín para áreas de descanso y relajación

Las tumbonas de jardín sirven para crear un área adicional de relajación y descanso, no necesariamente junto a la piscina ni para tomar el sol. Las hay de muchos tipos y materiales, plegables o fijas, multiposición… Por su estética impecable, su funcionalidad y la facilidad de limpieza, se llevan mucho las tumbonas de tejidos tipo Textilene, aunque ganan posiciones las tumbonas de ratán sintético, que aportan al jardín un aspecto más natural, con cierto aire exótico. Si quieres ver los precios de tumbonas de jardín más baratos, no dejes de hacer clic en el enlace.

 

Hamacas y sillas colgantes para el tiempo de ocio

Las hamacas y sillas colgantes se han hecho un hueco en los jardines, terrazas y patios de las casas, frente a los, ya pasados de moda, balancines de jardín. Son elementos sencillos, de quita y pon, que aportan un aire bohemio a la decoración exterior. Sus precios, además, son asequibles, y el descanso y bienestar que proporcionan, inagotable. La única consideración que debes tener en cuenta es la de buscarles un buen soporte para que nadie de la familia termine dando con sus huesos en el suelo a causa de una mala fijación.

Sofás y camas chill out para decoración exterior

Los sofás y camas tipo chill out son tendencia. Tanto si se trata de un conjunto hecho con palets a modo de banco con cojines como si hablamos de camas balinesas, parece una moda que llegó para consolidarse si se trata de decorar terrazas de áticos y jardines en viviendas unifamiliares. Los sofás con palets tienen un aspecto desenfadado y aluden a la sostenibilidad que tanto necesita el planeta, mientras que las camas balinesas son piezas de gran impacto visual en la decoración exterior, por lo que precisan de espacios amplios.

Si te gustan estas ideas para decorar jardines, háznoslo saber aquí abajo, en comentarios. Estaremos encantados de escucharte. Y si la decoración de tu jardín o terraza te suscita dudas, también puedes preguntarnos. En Decomanitas, estaremos encantados de ayudarte.

 
Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos