Decoración

Estudio Lota Idea guardada 36 veces
La valoración media de 173 personas es: Muy buena

Decorar tu casa sin gastar mucho dinero

decorar tu casa sin gastar mucho dinero


¿Buscas ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿Te gustaría saber cómo darle una vuelta a todo tu espacio y que se viera más bonito?

Quizás acabas de alquilar una casa y te gustaría darle una vuelta sin realizar ninguna gran inversión.

Si alguna de estas preguntas te la haces sin parar, entonces vas por el camino adecuado, ya que te vamos a dar unos puntos para que puedas empezar a darle un lavado de cara a esa casa o habitación que te está volviendo loco.

Cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero :

Renueva la pintura


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Parece bastante obvio, pero es primordial. Si renuevas la pintura de tu hogar, sentirás que estás en una casa nueva. Tienes dos opciones: pintar de un tono claro, o darle un poco de intensidad o de diversidad con el color.

Si optas por pintar de color claro tus paredes, no uses un blanco puro o demasiado frío, elige un tono claro, blanco roto, que tire un poco a ocre… Dale un poco de calidez con el matiz.

Por otro lado, si quieres color, te aconsejo que uses la regla del 60-30-10. ¿Quieres saber qué es? Te recomendamos que leas nuestra guía para combinar colores correctamente. Básicamente esta regla consiste en elegir 3 colores. Uno de ellos debe ocupar el 60% de la decoración (suele ser el más claro), otro de los colores debe tener el 30%, y el último color dará pinceladas al espacio en un 10%.

Lo más importante de todo es que unifiques las estancias. Eso te dará continuidad en todo el espacio, y creará un hogar armónico y coherente dónde de pronto, todo parece funcionar.

Renueva textiles


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Renovar alfombras, cortinas y otros textiles, podría ser algo costoso si decides hacerlo en toda la casa. Por ello te recomendamos que hagas una lista de todos los textiles que tienes y piensa cuales son los más fácilmente renovables.

Los cojines suele ser nuestra primera opción. Cambiar la funda de algunos cojines en el sofá o dormitorio, siempre funciona. Piensa en los colores del espacio y combínalos. Sigue tu instinto natural o bien sigue todos los trucos del post sobre nuestra guía rápida para combinar colores.

Cortinas. Si tu presupuesto no te permite acceder a unas preciosas cortinas hechas a medida, no desesperes. Quizás poner un visillo con una buena caída le da un toque fresco al espacio y nos permita mayor entrada de luz natural a la estancia. Los hay muy económicos en grandes superficies, con unos acabados más que bonitos!

Alfombras. La mejor forma de darle a tu suelo un cambio de aires, si no tienes presupuesto para ello es cubrirlo con bonitas alfombras. Es probable que si estás en una casa de alquiler el suelo no puedas (ni quieras) tocarlo. Así pues… ¡escóndelo! Existen alfombras de muchísimos materiales, colores, formas, precios… Existe una para ti, seguro. Así que búscala bien. Deberías tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir alfombra, como el tamaño de la misma o dónde colocarla.

Recupera algunos de tus muebles


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Para decorar tu casa sin gastar mucho dinero, es importante que reutilices el mobiliario que ya tengas. O bien lo renueves por completo o quizás restaurarlo y devolverle su lustro inicial.

YouTube está lleno de vídeos que te muestran a hacer… ¡casi de todo! Así que si tienes un aparador viejo que no usas pero no quieres comprar uno nuevo. Introduce “renovar aparador viejo” en youtube y… voilà. ¡Reinventa tu aparador! (o tu cama, o tu mesa de comedor…  ya me entiendes. ;)))

Puedes lijarlos, empapelarlos, pintarlos… Hasta para los menos manitas (como yo) existen técnicas muy facilitas, como el chalk paint, así que… ¡echa un vistazo y no lo des por perdido!

Renovar tus muebles sin duda será uno de los puntos más importantes para decorar tu casa sin gastar mucho dinero. Y es que el mayor gasto de un hogar se suele marchar en el mobiliario.

Complementos


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Elimina complementos de tu hogar actual, que no aporten nada al nuevo espacio. O al espacio que te gustaría tener. No lo dejes sólo para rellenar esa estantería, o mesa. Es preferible que esté vacía. De ese modo la irás llenando de forma gradual, hasta que esté tal y como deseas.

Por otro lado, invierte en pequeños accesorios, pero que cuando los veas te digan algo, te recuerden algún momento. Cuando mires ese rincón o esa estantería debes sonreír. Recuerda que tu casa no es la portada de ninguna revista, y debes colocar aquello que es especial para ti. (eso sí, con estilo! ;P)

Lo que quiero decir, es que si te gustan las fotografías de familia, colócalas por todas partes. Crea murales, o ponlas en una balda, o cualquier cosa que se te ocurra, pero no las quites. Tu inversión en este caso podrían ser unos bonitos marcos de fotos para que luzcan todavía más.

Decora con plantas


decorar tu casa sin gastar mucho dinero


Y ya sé que últimamente estoy muy pesada con el tema de las plantas.  Plantas para tus terrazas y balcones, pero también para el interior. Y es que, esto si que es una inversión económica, y lo que decoran unas plantas no lo hará ningún objeto.

Una planta, aporta color, luz  y vida… Ningún otro objeto de tu casa te dará todo esto.

Cuando hablo de plantas, no puedo evitar acordarme de un profesor que tuve que nos decía siempre que pusiéramos plantas, pero NUNCA POTOS! Lo pongo con mayúsculas porque le parecía el colmo del mal gusto… jijiji

Pero yo te digo… si te gustan los potos, ¡ponlos! Ponle un bonito macetero, o colócalo en un cesto de mimbre sobre una banqueta antigua. No habrá poto que no luzca con estilo. ;P

Y ahora en serio, con potos o sin potos, pon plantas en tu vida. Y como siempre digo, si eres de las que se le mueren hasta los cactus, recurre a plantas artificiales. Las hay tan bien hechas, que nadie sabrá si son o no reales.

Espero que estos trucos para aprender cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero, te hayan servido para animarte a darle un cambio a tu hogar. Me encantará que me cuentes que cambios estás haciendo.

Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, ya sabes que puedes consultarme en nuestro servicio de decoración online gratuito.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar la casa para el otoño

¿Cómo enfrentarnos al cambio de estación? ¿Debemos poner todo patas arriba cada vez que cambia el tiempo? Estamos acostumbrados a observar en todas las revistas y blogs, como cada vez que cambia la es ...

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

diy decoración decoración low cost ideas diy económicas para decorar ...

40 DIY para decorar tu casa

¿No sabes cómo sacarle partido a tu habitación? ¿Estás cansado de ir a tiendas carísimas en las que sus productos no te satisfacen del todo? Cada cierto tiempo, el cuerpo nos pide cambiar la decoración de nuestra habitación, salón o baño. Esto es algo muy positivo ya que mejora nuestra autoestima, aunque a veces no contamos con el dinero suficiente para comprar muebles o accesorios, pero eso no es ...

general deco studio shopping ...

10 trucos para renovar tu casa sin (casi) gastar dinero

La casa de nuestros sueños no está tan fuera del alcance de nuestras manos (o mejor dicho, de nuestros bolsillos) como a veces pensamos. Cambiar las cortinas, una capa de pintura o simplemente una limpieza general pueden cambiar por completo el look de nuestro hogar. No te pierdas los 10 trucos para hacer un makeover rápido y efectivo en casa sin tener que gastarte una fortuna. 1. Una pared pizarr ...

gasta poco el hogar de moda ideas fáciles ...

40 ideas DIY para decorar tu casa sin gastar mucho

Decorar la casa siempre es un dilema, vivamos solos o con alguien más, siempre buscamos hacer de nuestra casa un hogar, pues esperamos que al llegar sea un lugar cálido y acogedor donde poder descansar. A veces el problema es que nuestro presupuesto no llega para comprar todo lo que quisiéramos y nos quedamos a medias a final de quincena, pero no te preocupes, te voy a dar algunas ideas de decorac ...

ideas deco low cost tips deco ...

13 ideas para decorar tu casa sin gastar dinero

TIPS DECO: 13 IDEAS PARA HACER TU CASA MÁS ACOGEDORA SIN GASTAR NI UN EURO

Con la llegada del buen tiempo siempre se nos viene a la cabeza un cambio de aires en casa; las tiendas se llenan de colores pastel y colores vivos, accesorios novedosos, mucho más veraniegos, que hacen que sólo se nos pase por la cabeza cambiar la decoración, pero no siempre hace falta recurrir a la tarjeta, y por eso hoy os queremos dar unas claves para cambiar la decoración de tu casa pero SIN ...

trucos y consejos decoración dormitorios ...

Cómo cambiar toda tu casa sin gastarte mucho dinero

Nada mejor que un cambio de estación como excusa para cambiar de aires y cambiar toda tu casa. El mes de abril es la época ideal para hacer un lavado de cara a nuestra decoración. Vamos a ver unos consejos clave que nos ayudarán a renovar nuestras casas sin tener que contar con mucho presupuesto. Textiles De los recursos más sencillos, económicos y eficaces, sin duda. Renovar los textiles es un ...

do it yourself diy ideas ...

40 DIY para decorar tu casas sin gastar mucho

Buenos días chicos, hoy os traigo un nuevo post para decorar nuestra casa sin gastar mucho. Sí, así como lo leéis. Se basa en el famoso "do it yourself" o DIY, que traducido sería “hágalo usted mismo”. Espero que os animéis a hacer alguno: - 12 DIY para tu cocina ¿Estás cansado de tu cocina y no sabes como decorarla? Pues estás de suerte. Aquí te dejo las 10 mejores ideas p ...

general

Decorar con plantas en latas

PLANTAS ENLATADAS: #DiarioDeco11 + Sorteo

Me encantan las plantas, pero mi lucha con ellas es constante. Yo me empeño en que me duren, y ellas... bueno, ellas hacen lo que les parece. Como los pimientos de Padrón... unas crecen y otras no, por eso suelo elegir cáctus ;) Pero si hay una cosa que sí que tengo claro es que yo debo intentarlo, no concibo mi casa sin plantas. Las plantas no sólo renuevan el aire de las casas literalmente, tamb ...

general consejos de decoración decoracion ...

Ideas Sencillas Para DECORAR Tu Casa Con Poco DINERO

Para cambiar el aspecto de tu casa no necesitas disponer de mucho dinero, a veces con un toque aquí y otro allá, puedes cambiar el aspecto de una habitación. A continuación te daremos algunas ideas para decorar con poco dinero Cojines Los cojines son un aliado fundamental para hacer realidad estas ideas para decorar con poco dinero. Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo, ¿Cómo y con qué te pregunt ...

lifestyle

5 fantásticas ideas DIY para decorar tu casa (sin gastar mucho)

Me encantan las ideas de decoración que podemos hacer en casa sin gastar mucho dinero, porque aunque las tiendas están llenas de objetos preciosos que ya a todas nos gustaría tener para darle personalidad a nuestros hogares, lo cierto es que no siempre podemos darnos el lujo de gastar en los mismos. Es por eso que los proyectos DIY (Do It Yourself) se han vuelto una solución tan popular, ¿y adivin ...

laminados papel pintado reformas ...

Dar un aire nuevo a la casa sin gastar mucho dinero

Más tarde o más temprano, todos tenemos que enfrentarnos a las temidas reformas en casa. Y digo temidas por dos cuestiones principales, en primer lugar por el follón que suponen y que hacen que las veamos con cierto recelo y, en segundo lugar, por el coste de las mismas. La clave para tener una casa al día sin excesivos quebraderos de cabeza y a un precio razonable radica en el mantenimiento. Es ...