Decoración

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Es tiempo de mimosas y de menos alergias

ES TIEMPO DE MIMOSAS y de alergias

Imagen 0


Estos días las mimosas están en pleno apogeo, llenando con su amarillo intenso los campos. ¡Las flores nos anuncian que llega la primavera!

Las mimosas son unas flores que me encanta para decorar cualquier rincón o adornar una mesa, tanto del interior como del exterior de mi casa.
Aprovechando un paseo por el  campo, (cosa que ultimamente cada vez hago mas a menudo desde la llegada de un nuevo miembro a mi familia, un cachorro de golgen retriver llamado Luna), recogí unas mimosas para decorar la mesa junto a la tumbona de mi terraza.
Cuando mi hija mayor me vio entrar con ellas en la mano me dijo ¡Y tu alergia! Lo cierto es que soy asmática y aunque muchos pudierais pensar lo contrario el polen de las mimosas no me afecta. Afortunadamente, por que a partir de ahora todo se llena de un incomodo polvo amarillo.
Imagen 0
 

El polen de la mimosa es bastante grande y sólo rara vez causa sensibilización, y aunque la mala fama le persigue y bien es cierto que hay personas alérgicas a su polen, la mayoría de las personas con algún tipo de alergia se manifiestan mas con el polen de abedul, ciprés o avellano.
Imagen 0


La mimosa aparece como una colección de bolitas doradas que atraen por su brillante colorido, tanto como por su particular aroma. Me parece una opción ideal para introducir el campo en la decoración de tu casa, y por que no, una apuesta arriesgada pero preciosa para una boda.
Imagen 0


Y tu....¿ decorarías  con mimosas?

Imagen 0


Imágenes: Ayuda a decorar

................si te ha gustado comparte!! 

 Gracias por tu visita

 Sígueme en * Twitter * y * Facebook 

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración: plantas y flores

Decorar con brezo, la flor del otoño

Una de las plantas más características de esta estación.........en cajas de madera , en cestos , en cubos de zinc.........perfecta para poner una nota de color encima de una mesa , o en cualquier rincón de la casa.......... Los que me seguís por Instagram ya sabéis que me encanta...... Foto by Amores Bohemios Foto by Amores Bohemios Sígueme en: ?FACEBOOK ?INSTAGRAM ...

general exterior jardin y terraza ...

El encanto de la flor del mebrillo japonés

¿Os acordáis cuando os mostré mi rincón decorado con mimosas recién cogidas? Preciosas pero efímeras, como todas las flores cortadas. Ya sabéis que me encanta realizar centros de mesa con flores y elementos de la naturaleza, como este centro de mesa de invierno con piñas secas. En esta ocasión, en otro de mis paseos con mi pequeña Golden Retriver, descubrí un arbusto con unas flores rojas increíb ...

Centros de flores Decoracion

Ilumina tu casa con mimosas

Seguro que desde hace unos días en vuestros paseos por el campo o algún parque cercano ya habréis visto mimosas en plena floración. Cómo ya os expliqué en este post es tiempo de mimosas y de alergias, es más su mala fama causada por ese polvillo amarillo que lo inunda todo. El porcentaje de personas a las que les da alergia es muy bajo. Su polen es bastante grande y rara vez causa alergias. Así qu ...