Lista de sugerencias para huerto en casa

Los huertos caseros han crecido mucho en los últimos años y tienden a adaptarse a espacios reducidos. Podemos encontrar desde pequeñas parcelas hasta tiestos en la cocina. Es indiscutible que, la alimentación ecológica cada vez tiene un mayor auge y cada vez nos preocupamos más de lo que comemos.

Si queremos poner en marcha un huerto debemos valorar el espacio que tenemos, qué tipo de tierra tenemos en nuestra zona, cuál es nuestro presupuesto.... Vamos a ver a continuación algunas de las claves que debemos conocer al hacer un huerto casero:

1. Soporte y organización: lo primero es valorar el espacio para saber qué contenedores o recipientes son los más idóneos para hacer el huerto casero.

2. Sol y el sustrato: ¿Qué tipo de cultivo se desarrolla o puede desarrollarse en el área donde yaces? Al conocer esto debes investigar también las características acerca de estos cultivos: horas al sol que necesitan, etc., para determinar la orientación de nuestra terraza en la cual colocaremos las macetas de nuestro huerto casero.

3. Podemos apostar por diferentes sistemas de riego, por ejemplo, si no tenemos mucho tiempo lo mejor es instalar un riego automatico.

4. El control y la protección de plagas en las plantas, lógicamente si lo tenemos muy pequeño no harán falta medidas extraordinarias y podemos recurrir a pequeños trucos caseros.

¿Tenéis un huerto en casa? Aquí tenéis más información sobre el tema.

Imagen 0

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos