Inspiración: Espacios de trabajo en casa

Vuelta al cole, vuelta al trabajo y a la rutina. Lo llamemos como lo llamemos la cosa se pone ya seria, pero si algo tengo claro, es que si la vuelta a la rutina se hace desde un sitio bonito, todo es mucho más fácil.

Estoy en pleno proyecto de obra en casa (ay Dios mío en qué lío me estoy metiendo!) y mirar espacios de trabajo como inspiración para hacer mi "despachito" precioso está siendo uno de mis entretenimientos. Nuestro lugar de trabajo es fundamental para sentirnos cómodas e inspiradas.

¿Cuáles son las características que quiero para él? Os las cuento todas ahora mismo:

- Luminoso: Me gusta la luz, que entre por todas partes. Esa sensación de claridad me hace centrarme más y sentirme más cómoda en ese lugar donde tengo que pasar tantas horas sentada. A esto le añadimos paredes de color claro para que reflejen más luz todavía.

- Colores suaves en el mobiliario: quizá por la misma necesidad de luz que os explico en el apartado anterior. Mezclar blanco y madera, cristal al ácido, dorados o plateados en pequeñas pinceladas... pero siempre buscando atrapar la luz. Si no dispones de buena luz natural, siempre puedes iluminar la zona de forma artificial con mucho estilo, hoy en día hay accesorios de iluminación que son verdaderas maravillas.

- Simplicidad y zona despejada: Nada da pilas de libros, folios o cuadernos. Todo bien archivado y en la mesa únicamente el material con el que estás trabajando. Si coges la costumbre de guardar cada cosa que sacas después de usarla, es mucho más fácil mantener el orden. Y con orden siempre es mucho más fácil concentrarse en la tarea que estás realizando, de esta forma no te despistas viendo otros temas que puedas tener pendientes.

- Un toque verde: Me resulta imprescindible tener una planta o unas flores en mi mesa de trabajo. Le da frescor al ambiente, calidez a la estancia y también te limpia el aire. Últimamente no hago más que oír que la naturaleza ayuda a reducir el estrés, el simple hecho de mirar el verde de una planta ya baja tu nivel de ansiedad. Si realmente fuera así de fácil... pongamos una selva en casa!!!

- Tu paleta de colores: añade pinceladas de tus colores favoritos, de la paleta de colores con la que te caracterizas, este equilibrio de color te hará sentir más cómoda y rodeada de belleza.

- Vision board: Reserva una zona donde pegar fotos y frases inspiradoras, que ese espacio vaya creciendo y evolucionando contigo de forma que en él siempre tengas presente cuál es tu fin, la meta por la que estás luchando y cómo quieres hacerlo

Y poco más para añadir, mejor os dejo con fotos inspiradoras, que como bien sabemos, una imagen vale más que mil palabras.



Petite Peach Office



The Design Chaser







Despacho Deco&Living



(me encanta la idea del ciervo en washi tape de la pared)





Y visto esto... ¿no os entran más ganas de trabajar?

Os deseo una feliz semana.

Fuente: este post proviene de Hendaye Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos