La alacena - 1 mueble para exhibir tus colecciones - Ideas deco

Hoy me gustaría hablar de la antigua alacena esa donde nuestras abuelas, guardaban la vajilla de fiestas y dulces caseros. Se trata de un mueble cotidiano y sencillo que nace en el norte de Europa por el  S XIII aunque en España los primeros modelos los vemos mas tarde en el SXVI y realmente eran un hueco en la pared forrado de tela o azulejos  con puertas de madera.

Imagen 5


Imagen 3


Imagen 2


El diseño de la alacena a evolucionando con los siglos , hoy en día es un mueble independiente de uno o dos cuerpos, con estilo y lo mejor de todo...¡es contenedor y exhibidor de cosas!. 

Imagen 7


Imagen 4


Sigue siendo la reina de cocinas  y comedores, pero además  la encontramos , en pasillos , recibidores , dormitorios y hasta en el baño, es librería, armario de ropa , vitrina de  de colecciones personales y lo que se nos ocurra. 

Imagen 6


¿Que alacenas  elegir?

* Españolas de madera pintada estilo Carlos IV

* La alacena rustica de toda la vida : de pino macizo con puertas de celosía, que las puedes cambiar por malla de gallinero.

* Las orientales lacadas que actualmente están de moda , son pequeñitas.

* Las que tienen un toque provenzal , en tonos claros. 

Debo decir que no es fácil ni barato encontrar alacenas de época, por tanto también son una buena opción las reproducciones de calidad.

Imagen 8
Imagen 1


Fuente http://rustikchateaux.blogspot.com.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos