La mejor casa de 2013 ganadora de concursos

Las estancias que han destacado en 2013

portada


A lo largo del año en nuestro canal se celebran muchos concursos de decoración donde las protagonistas son vuestras casas y estancias. En este reportaje recordamos qué casas han ganado los concursos como la mejor casa de 2013 y vemos las tendencias que más nos han gustado en todo el año. 

Parece que a lo largo de 2013 se han consolidado algunos estilos como el nórdico, que cada vez tiene más presencia. El blanco en las paredes y los tonos grises han dominado por encima de otros, al igual que la fiebre por el DIY y el uso de materiales reciclados tanto en muebles como en objetos decorativos. Al igual que con la edición de este reportaje en otros años, sólo podemos daros las gracias por seguir mostrando vuestras casas y permitiendo que aprendamos juntos de la mejor casa de 2013

A continuación vemos la selección de algunas de las estancias que nos enamoraron el año pasado y verán imágenes de la mejor casa de 2013

El dormitorio siempre debe transmitir una sensación de paz y relax. Independientemente de nuestro estilo, debe ser concebido como un lugar para descansar. Por ello predominan los tonos claros, los textiles en colores muy suaves y la iluminación indirecta. Xininona fue la ganadora de nuestro concurso de dormitorios, demostrando que el DIY está de moda y que con un presupuesto ajustado podemos conseguir una casa de revista.

En la cocina algunos materiales como la laca y las encimeras de cuarzo compacto continúan teniendo una presencia más que destacada. Quizá sea en una de las estancias donde vemos como el minimalismo más puro ha perdido adeptos. En este caso gano la cocina de Arendt1, un claro ejemplos de cómo el blanco es protagonista y de cómo podemos mezclar un mobiliario moderno con accesorios nórdicos e incluso vitrinas.

El blanco y el gris continúan reinando en el salón. En este caso 88Marta88 se hizo de una forma más que merecida la ganadora de nuestro concurso de salones. La base de la decoración se centra en el blanco que da luz, el gris para diferenciar zonas dentro de la estancia y la madera para aportar calidez a todo el conjunto. Nos gusta especialmente la idea de decorar con pequeños detalles como apoyar los cuadros en la pared.

Cerramos con el cuarto de baño donde parece que hay más opciones y estilos. Las ganadoras fueron desde composiciones clásicas hasta toques vintage en rosa o la intensidad del rojo para una de las paredes del baño. En el post del concurso podemos ver cómo las modas no están tan definidas y cada vez buscamos una mayor personalización del espacio con detalles personales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos