Las mejores ideas hermosas de diseño de jardines con estilo boho

Los jardines estilo boho, también conocidos como jardines bohemios, se han convertido en una tendencia popular en el diseño paisajístico. Inspirados en el espíritu libre y relajado del movimiento bohemio, estos jardines evocan una sensación de calma y belleza natural. Es por eso que el día de hoy vamos a compartirte todas estas sugerencias que a nuestro criterio son de Las mejores ideas hermosas de diseño de jardines con estilo boho, Accesorios decorativos para jardines estilo boho, Paleta de colores para decorar un jardín con estilo boho, Vegetación para diseñar un jardín boho, Muebles para jardines boho, Áreas ideales para un jardín bohemio, Fachadas de casas con jardín bohemio, entre muchas recomendaciones más ¡Espero te gusten!

Las mejores ideas hermosas de diseño de jardines con estilo boho
Los jardines boho se caracterizan por su ambiente relajado y despreocupado. En lugar de seguir líneas rectas y simétricas, se enfocan en la naturalidad y la fluidez de las formas. Los senderos sinuosos, las áreas de descanso con cojines y colchonetas, y los rincones ocultos crean un ambiente acogedor y mágico.

Las mejores ideas hermosas de diseño de jardines con estilo boho
En cuanto a la vegetación, los jardines estilo boho se inclinan hacia lo salvaje y exuberante. Plantas trepadoras, enredaderas y flores silvestres se entrelazan entre sí, creando una apariencia desordenada pero encantadora. Se utilizan macetas de barro pintadas a mano, cestas de mimbre y elementos decorativos vintage para añadir un toque nostálgico y bohemio.

La paleta de colores en los jardines boho es suave y terrosa. Tonos como el verde musgo, el marrón, el beige y el blanco crean una sensación de armonía con la naturaleza circundante. Además, se incorporan detalles coloridos y llamativos, como cojines estampados, alfombras boho y farolillos colgantes, para darle vida y energía al espacio.

Las mejores ideas hermosas de diseño de jardines con estilo boho

Accesorios decorativos para jardines estilo boho

Tenemos que comenzar con estas opciones de accesorios decorativos, que sin duda se van a encargar de añadirle personalidad a un jardín estilo bohemio. Los accesorios decorativos para jardines estilo boho han ganado popularidad en los últimos años gracias a su encanto y estética relajada. Inspirados en la cultura bohemia, estos elementos agregan un toque artístico y único a cualquier espacio al aire libre.

 

Ejemplos de accesorios decorativos para añadir a un jardín boho


Atrapasueños

Jarrones

Cojines

Alfombras

Plantas naturales y artificiales

Luces colgantes Uno de los accesorios más emblemáticos del estilo boho en los jardines son los atrapasueños. Colocados estratégicamente entre las ramas de los árboles o en las cercas, estos delicados tejidos aportan un toque de misticismo y protección. Sus hilos y plumas suaves se mueven suavemente con la brisa, creando un ambiente tranquilo y acogedor.

Accesorios decorativos para jardines estilo boho
Las macetas de colores vibrantes y los jarrones de cerámica son otros elementos esenciales en la decoración boho. Llenos de plantas exuberantes y flores coloridas, aportan vida y alegría al jardín. Además, puedes combinar diferentes tamaños y formas para crear una apariencia desigual y relajada.

Las luces colgantes también son elementos populares en los jardines boho. Ya sea utilizando farolillos de papel, guirnaldas de luces o lámparas de mimbre, estas iluminaciones crean un ambiente mágico y cálido durante las noches. Puedes colgarlas en los árboles o en pérgolas para realzar el encanto bohemio de tu espacio al aire libre.

Accesorios decorativos para jardines estilo boho

Paleta de colores para decorar un jardín con estilo boho

Las siguientes opciones que tienes que considerar si quieres conseguir alguno de estos jardines con estilo boho, es la paleta de colores para decorar un jardín con este estilo. La paleta de colores para decorar un jardín con estilo boho es una combinación de tonos terrosos, vibrantes y naturales que evocan una sensación relajada y bohemia.

El enfoque clave de esta paleta es la armonía con la naturaleza y la creación de un espacio acogedor y lleno de vida. Los colores dominantes en un jardín boho son los tonos tierra, como el marrón, beige y terracota, que reflejan la conexión con la tierra y aportan calidez al espacio. Estos colores se pueden utilizar en los muebles de exterior, macetas de barro y revestimientos de paredes.

Para agregar un toque vibrante y alegre, se pueden incluir colores cálidos y brillantes como el amarillo mostaza, naranja quemado o rosa intenso. Estos tonos se pueden incorporar en cojines, mantas, cortinas y detalles decorativos, añadiendo vitalidad y energía al jardín.

Paleta de colores para decorar un jardín con estilo boho
La paleta de colores boho también incluye tonos naturales y suaves, como el verde musgo, el azul cielo y el blanco crema. Estos colores pueden estar presentes en plantas y flores, creando una sensación de frescura y serenidad.

Además de los colores, la paleta boho se caracteriza por la mezcla de texturas y estampados. Se pueden utilizar tejidos como el lino, algodón y yute, así como cojines y alfombras con patrones étnicos o florales. Esto añade un toque artesanal y bohemio al espacio.

Paleta de colores para decorar un jardín con estilo boho

Jardines con estilo boho: Vegetación para diseñar un jardín boho

El diseño de un jardín boho se caracteriza por su enfoque natural, relajado y bohemio. La vegetación desempeña un papel fundamental en la creación de este ambiente único y acogedor. Para lograr un jardín boho, es esencial seleccionar cuidadosamente el tipo de vegetación adecuado.

En primer lugar, es recomendable elegir plantas de aspecto salvaje y desordenado. Opta por especies que crezcan de forma libre y no requieran un mantenimiento excesivo. Las plantas con flores silvestres, como margaritas, girasoles o lavanda, son excelentes opciones para añadir un toque de color y encanto boho al jardín.

Además, la inclusión de plantas trepadoras y enredaderas ayuda a crear un ambiente más romántico y mágico. Las enredaderas como la hiedra o la madreselva pueden utilizarse para cubrir paredes, pérgolas o estructuras de madera, creando una sensación de conexión con la naturaleza.

Vegetación para diseñar un jardín boho
Las plantas suculentas también son una excelente elección para un jardín boho, ya que su forma y textura únicas añaden un toque moderno y ecléctico. Puedes agrupar diferentes variedades de suculentas en macetas de barro o cerámica de colores vibrantes para darles un aspecto artístico.

Por último, no olvides incluir árboles de sombra para proporcionar respiro durante los días calurosos. Los árboles frondosos, como los sauces o los árboles de magnolia, ofrecen un ambiente fresco y relajante.

Vegetación para diseñar un jardín boho

Jardines con estilo boho: Muebles para jardines boho

Continuando con todos estos ejemplos de jardines con estilo boho, aquí veremos específicamente muebles para jardines boho. Estos se han convertido en una tendencia popular en el diseño de exteriores. Inspirados en el estilo bohemio, estos muebles añaden una dosis de encanto y relajación a cualquier espacio al aire libre. La esencia boho se caracteriza por su enfoque desenfadado y la fusión de diferentes estilos, texturas y colores.

Los muebles para jardines boho suelen estar hechos de materiales naturales como madera, mimbre o ratán. Estos materiales le otorgan un aspecto cálido y acogedor al entorno, mientras que las formas orgánicas y sinuosas añaden un toque de elegancia bohemia.

En cuanto a los colores, los muebles boho suelen combinar tonos neutros como el blanco, beige o gris, con toques de colores vibrantes como el azul turquesa, el verde esmeralda o el naranja quemado. Los estampados étnicos, florales o geométricos también son comunes en los cojines y textiles que complementan los muebles, aportando un aire bohemio y artístico.

Muebles para jardines boho
Los muebles para jardines boho son ideales para crear un espacio de relajación y conexión con la naturaleza. Los sofás y sillas con cojines mullidos invitan a sentarse y disfrutar de momentos de lectura o charlas al aire libre. Las mesas auxiliares de estilo boho son perfectas para colocar velas, plantas o una taza de té, creando un ambiente acogedor y bohemio.

Muebles para jardines boho

Áreas ideales para un jardín bohemio

Un jardín bohemio es una expresión artística y libre de la naturaleza, donde se fusionan elementos naturales y detalles eclécticos para crear un espacio lleno de encanto y serenidad. Si estás buscando crear tu propio rincón bohemio, aquí te presento algunas áreas ideales para llevar a cabo este estilo mágico.

Rincón de lectura

Jardín vertical

Área de meditación

Rincón de arte

Área de reunión Crea un espacio acogedor con un sillón o una hamaca rodeada de plantas exuberantes. Coloca una estantería con libros de diversos géneros y una mesita auxiliar para disfrutar de momentos de lectura y relajación. Utiliza enredaderas y plantas trepadoras para crear un muro verde lleno de vida.

Áreas ideales para un jardín bohemio
Crea un espacio zen con cojines, almohadones y una estera de yoga rodeada de velas, inciensos y plantas aromáticas. Este será tu rincón para conectar contigo mismo y encontrar paz interior.

Coloca un caballete con lienzos en blanco, pinceles y pinturas al aire libre. Deja que tu creatividad fluya mientras te inspiras en la naturaleza que te rodea. Puedes agregar también elementos decorativos como atrapasueños, móviles o mandalas.

Áreas ideales para un jardín bohemio

Áreas ideales para un jardín bohemio

Jardines con estilo boho: Fachadas de casas con jardín bohemio

Y por último tenemos estas recomendaciones de jardines con estilo boho, te proponemos que recurras a las fachadas de casas con jardín bohemio. Las fachadas de casas con jardín bohemio ofrecen un encanto único y una sensación de armonía con la naturaleza.

En primer lugar, las fachadas suelen estar revestidas con materiales naturales como piedra, ladrillo o madera, lo que les confiere un aspecto rústico y orgánico. Estos materiales se combinan con colores vivos y llamativos como el azul turquesa, el amarillo mostaza o el rojo ladrillo, que añaden un toque bohemio y alegre al conjunto.

El elemento central de estas fachadas es, sin duda, el jardín. Las plantas trepadoras se enredan en las paredes, creando una apariencia encantadora y añadiendo frescura al ambiente. Además, se pueden encontrar macetas colgantes, jardineras repletas de flores y arbustos exuberantes que aportan textura y belleza al espacio exterior.

Fachadas de casas con jardín bohemio
Los detalles decorativos también son fundamentales en las fachadas de casas con jardín bohemio. Lámparas de aspecto vintage, cortinas coloridas en las ventanas, puertas antiguas restauradas y objetos decorativos eclécticos se combinan para crear un ambiente bohemio y personalizado.

Fachadas de casas con jardín bohemio
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño de exteriores Jardín Área de descanso en jardines contemporáneos ...

El diseño de jardines contemporáneos es una fusión armoniosa de la belleza natural y las influencias modernas. Estos jardines se caracterizan por líneas limpias, formas geométricas y materiales innovadores que se combinan para crear espacios exteriores impresionantes. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar diferentes Ideas esenciales de diseño de jardines contemporáneos, Área de descanso en ...

estilos salones

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho más desenfadado. De manera que también es una de esas ideas perfectas para decorar el hogar, por esas pinceladas tan auténticas que nos deja. En estos salones vemos fácilmente estas mezclas tan llenas ...

balcones y terrazas decoracion de interiores accesorios decorativos para balcones ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ideas bonitas para nos dimos a la tarea de buscar todo tipo de ideas hermosas para decorar un balcón. En las que sin problema podrás apoyarte e inspirarte en ellas, si tu tienes un espacio como este y estás buscando la manera en sacarle el máximo partido posible. Así que te invito a que consideres cada recomendación que te daremos. Vamos a ve ...

diseño de exteriores jardín caminos de piedra blanca para jardín ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Hermosos jardines con ideas de rocas blancas, Caminos de piedra blanca para jardín, Maceteros para jardín con piedras blancas, Jardín de rocas blancas con mini arbustos, Círculos concéntricos de piedra blanca para jardines, Estanques de piedra blanca, Ideas de jardines con pie ...

estilo oriental

Los Baños estilo oriental, uno de los mejores diseños de baño en lo que a decoración interior se refiere, ya que están llenos de lujo y confort. A pesar que esta habitación de la casa no es utilizada durante todo el día, tiene que ser uno de los mejores espacios. Estamos hablando de los cuartos de baño, que son básicos de todos los hogares. Baños asiáticos o de estilo oriental En todo el mundo ...

decoración

El estilo boho o bohemio desprende naturalidad y buenas vibraciones y es algo que muchos queremos reflejar también en nuestra casa. Pero, al ser un estilo de mezclas y sin reglas específicas a seguir, puede ser difícil de manejar, por eso hoy vamos a ver cómo copiar este look en decoración sin complicarnos demasiado. Para ello nos vamos a inspirar con las imágenes de una luminosa vivienda que pert ...

diseño de exteriores jardín bordes delimitados con piedra decorativa ...

La decoración de jardines con piedra decorativa es una forma encantadora de agregar belleza natural y estilo a tu espacio exterior. Las piedras decorativas vienen en una amplia variedad de colores, tamaños y formas, lo que te brinda una amplia gama de opciones para crear un jardín único y personalizado. Es por eso que el día de hoy en Ingeniería civil y arquitectura, te queremos compartir diferent ...

diseño de exteriores jardín caminos de pie con ladrillo ...

La decoración con ladrillos (brick) para exteriores es una técnica utilizada para embellecer y revestir las fachadas de edificios, muros o paredes exteriores, incluso jardines y es lo que vamos a ver a lo largo de este tema. Consiste en utilizar ladrillos como elemento decorativo y estructural para crear diferentes estilos arquitectónicos y proporcionar un aspecto rústico, clásico o industrial al ...

estilos decoración acogedora decoracion bohemia ...

Margot Cavin Si eres una persona individualista, viajera, extrovertida y no te da miedo el maximalismo, los recuerdos y el color, la guía de decoración de estilo Boho, está creada para ti. El estilo Bohemio, boho, o como se denomina ahora Boho chic, que no es más que la evolución a nuestros días de este estilo, es un estilo ecléctico formado por colores y objetos traídos de lugares muy lejanos. Es ...

diseño de exteriores jardín diseños de vallas de metal o herrería ...

Las vallas para jardín son elementos esenciales que no solo aportan seguridad y privacidad, sino que también añaden estilo y belleza a cualquier espacio al aire libre. Estas estructuras versátiles se utilizan comúnmente para delimitar el perímetro de un jardín, creando un ambiente acogedor y protegido. Es aquí en donde entran en juego todas estas Hermosas ideas para vallas de jardín: Vallas de jar ...