Decoración

MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Magníficos Tips De Cómo Decorar Una Habitación Pequeña Increíble!

Contar con un espacio pequeño es, para muchas personas, una molestia, además de ser incómodo ya que se encuentran con menos lugar para guardar cosas. O, quizás, se sientan ahogados o que no se pueden mover bien. Pero el detalle está en saber organizar todo, elegir los muebles necesarios, y botar aquellos que no sean útiles. Existen muchos factores, desde el color de las paredes, hasta la posición del televisor, todo va a contribuir en que tu espacio se sienta acogedor o insoportable. Aquí en meganicho.com te traemos un par de tips sobre como decorar una habitación pequeña, que de seguro vas a querer guardar cerca.

cuartos pequeños


Como decorar una habitación pequeña matrimonial

La habitación es un sitio fundamental cuando se convive con una pareja, ya que es un espacio íntimo y que les otorgará ésa sensación de privacidad.

Tomando en cuenta esto, hay que señalar que ésta debe ser una zona que invite a la relajación y alivie el estrés. Sin dejar de lado un elemento muy importante, como lo es el romanticismo.

Para empezar a decorar éste tipo de habitación, es bueno considerar el color de las paredes. Elige blanco, si lo que buscas es sentir calma. Éste color siempre será útil para todo tipo de habitación pequeña, ya que hará que parezca más amplia inmediatamente.

Puedes optar por colores más oscuros, como el ocre o dorado, para un toque de sensualidad, preferiblemente si el espacio tiene suficiente luz natural.

Evita el uso de estanterías y mesas de noche grandes. En su lugar, utiliza repisas flotantes y mesillas rectangulares, en vez de cuadradas.

En lugar de lámparas de mesa, usa las colgantes. Mientras menos objetos tengas sobre los muebles, más amplio se verá.

Si deseas un televisor en la alcoba, lo mejor es empotrarlo a la pared.

Preferiblemente, que la cama no sea exagerada; si bien las camas matrimoniales ocupan más espacio, se puede optar por aquellas de diseño minimalista y con cabeceras pequeñas. Ubícala en el centro de la habitación; o, en donde le pegue fácilmente la luz que entra por la ventana, de tener una.

Recuerda vestir la cama con colores armónicos y no exageres con el uso de almohadas.

Si quieres darle un poco más de personalidad decorando las paredes, utiliza un solo cuadro mediano, en lugar de muchos.

como decorar una habitacion pequeña


Una alfombra siempre es un buen detalle. Te recomendamos que sea oscura para evitar que se ensucie rápido.

También te interesará: Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración!

Como decorar una habitación pequeña con dos camas

El espacio ya reducido, en éste caso, disminuye aún más, por eso hay que decorar todo con inteligencia y funcionalidad.

Lo esencial sobre cómo decorar una habitación pequeña con dos camas, es evitar a toda costa el papel tapiz. Nunca se te ocurra tapizar toda la habitación de un mismo diseño, ya que producirá una sensación agobiante. Ahora, si deseas usar el papel, tapiza una sola pared; de preferencia, en la que se halle una ventana o la que tenga más luz directamente.

Procura que el color del techo sea igual que el de las paredes; esto dará amplitud.

Si el cuarto es cuadrado, o más o menos simétrico, ubica las camas una al lado de la otra, pegadas a la pared es mejor. También puedes colocarlas en forma de L, así ahorrarás más espacio. Ahora, si la habitación es más larga que ancha, ubica las camas a lo largo de la pared, separadas por una mesilla de noche.

decoración


Recurre a muebles funcionales: un cajón con varios compartimientos, etc. El espacio debajo de las camas puede ser útil; transfórmalo en un cajón y tendrás más lugar para guardar.

Si tienes ventanas, opta por persianas en lugar de cortinas; pero si son de tu gusto, procura que la tela sea liviana y no muy oscura.

Como Decorar una Habitación Pequeña para Bebé

La teoría básica, para saber cómo decorar una habitación pequeña para bebé, es casi la misma que para el resto.

Se debe cuidar que el color de la pared parezca alejar las cosas, y producir tranquilidad al bebé. El piso, lo mejor es que sea de madera pulida, ya que absorberá la luz y la reflejará adecuadamente.

Opta por muebles multifuncionales, cómo las cómodas con cambiador y cunas o camas con compartimientos. Elige de tonos pasteles.

No satures las paredes. Puedes decorar con varios cuadros pequeños de diferente orientación en una misma pared.

Elige un armario de puertas corredizas y varios cajones para que lo que vayas a guardar no estorbe a la vista. Evita los peluches y muñecos demasiado grandes.

decoración de espacios pequeños


Ubica las sillas y muebles en las esquinas del cuarto. Preferiblemente, evita alfombras.

Se puede ver que hay muchas formas de como decorar una habitación pequeña. Que este espacio no se convierta en tu enemigo, y transfórmalo en tu aliado. Verás que a la larga es más conveniente a la hora de limpiar, decorar, vestir, etc.

También te interesará: Como Decorar Una Terraza Pequeña | 4 Ideas Funcionales E Innovadoras!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dormitorios noticias habitaciones matrimonial ...

Cómo decorar una habitación matrimonial pequeña

Seguramente has escuchado que las habitaciones pequeñas son más difíciles de decorar, pero no siempre es así, lo importante es saber encontrar un diseño mediante el cual se consiga una perfecta armonía y una estética cuidada. En este artículo te brindaremos algunas pautas para que puedas tener una habitación con un estilo confortable, mediante algunos pequeños detalles podrás obtener buenos result ...

general ideas nórdicas

Tips para decorar una habitación Infantil

Todos sabemos que los niños son una alegría en cualquier casa y fuera de ellas, pero con ellos el mundo gira mucho más rápido. Me acuerdo de mi sobrinita cuando nació, pequeñita, arrugadita y con un tono rosado en la piel característico de los bebés, y ahora, al cabo de nada, ya tiene doce años!, pero como pasa el tiempo! Ella, cuando era pequeña, era una traviesa, le encantaba dibujar en las par ...

decoración infantil ambientes infantiles ambientes infantiles ...

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña… Aprovecha al máximo las paredes

Después del Gran Día de la Madre me siento con ganas de seguir en mi necesidad imperiosa de decorar la habitación de Martina!!! Ayer fue un día muy divertido, lleno de abrazos, achuchones y regalitos especiales… por eso hoy no es un Lunes cualquiera (de esos en los que todo se me hace cuesta arriba). Hoy tengo fuerzas y voluntad para hacer mil cosas a la vez… entre ellas, buscar ideas ...

ideas prácticas organizar la habitación cama ...

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña?

¿Te acabas de casar?, ¿No sabes cómo decorar tu habitación de matrimonio? No te preocupes, sé que compartir la habitación con alguien más puede ser un problema, y más a la hora de diseñar el espacio que se convertirá en tu nidito de amor. No hay porque entrar en pánico, porque… ¡Vengo a salvar tu día!. Te daré algunos tips para lograr un espacio armonioso y con mucho estilo, así que sigue ...

decoración habitaciones juveniles

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducid ...

general decoracion de cocinas decoracion de interiores ...

Cómo Decorar una Cocina Pequeña

Tener un piso pequeño con una cocina también pequeña no es sinónimo de renunciar al placer de crear un espacio cómodo y confortable en el que la decoración es tu gran aliada para crear la cocina de tus sueños. El color blanco es uno de los tonos preferidos para pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles puesto que este tono además de aportar una mayor amplitud también resulta atemporal. ...

Cómo decorar una cocina pequeña 

¡Buenos días! Hoy tenemos de invitados a la pagina web Zaask que ha escrito un pequeño articulo para el blog con algunos tips para decorar cocinas pequeñas ¡Espero que os guste! ¡Hola! Hoy te traigo algunas recomendaciones sobre cómo decorar cocinas pequeñas, lo cual puede resultar un tanto difícil, pues es obvio que tenemos que contar con unos electrodomésticos básicos y de los cuales no podemos ...

Cocinas pequeñas Ideas y consejos Post invitado

Cómo decorar una cocina pequeña

Tener poco espacio en la cocina es un muy habitual pero no tiene por qué ser un problema. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo haciendo de todo y, por tanto, es lógico que queremos que se convierta en un lugar confortable. Decorarlas bien no es una tarea fácil si queremos combinarlo con una buena gestión del espacio y por ello muchas veces conviene recurrir a decoradores de interiores. Pero ...

general ideas nórdicas

Get the look: Decorar una habitación de alquiler

Via Hace unos días atrás, una lectora me dijo que necesitaba una deco low cost para decorar una habitación de alquiler. Así que me he puesto manos a la obra. Actualmente y con la posibilidad de recursos que hay por la red, es mucho mas sencillo decorar nuestros rincones, pero a veces, encontrar esa esencia personal es lo que más cuesta. Esto no está en ningún lado, sino que este tipo de decoració ...

estancias decoración infantil claves de decoración ...

Tres consejos sencillos para una habitación infantil pequeña

Tres consejos sencillos para una habitación infantil pequeña. Small&LowCost

Es extraordinario cómo la sabia utilización de algunos consejos puede suponer la sensación de duplicar el espacio en una habitación. Escoger los colores con cabeza Es posible que no tengáis pensado utilizarlos pero, por ejemplo, los colores neutros como el color crema o fríos como el azul tienen la capacidad de aumentar el tamaño de una habitación infantil. La luz que entre en el cuarto rebotará y ...