Paneles sanitarios PVC: ¿Qué son y por qué vale la pena comprarlos?

El Panel sanitario de PVC es una opción de revestimiento optima si necesitas un espacio esterilizado y con altos niveles de higiene. Este útil material puede utilizarse para revestir tanto paredes como techos. Ofrece un acabado profesional, funcional y altamente estético. Además, posee propiedades higiénicas para el lavado que lo vuelven una opción ideal en hospitales, laboratorios, salas de quirófano, cámaras frigoríficas y espacios similares. Esto se debe a que sus componentes y tipo de fabricación les permite cumplir con los estándares sanitarios más altos. También resultan excelentes a la hora de transformar espacios deteriorados por el tiempo.

Se trata de un material versátil y funcional, por lo que cada día más empresarios de la alimentación optan por utilizarlo en sus adecuaciones de sus industrias. Además de ser altamente práctico, ofrece un excelente balance entre precio y calidad. En el caso de proyectos de reforma que requieran materiales duraderos y de alta eficiencia, resulta una inversión excelente. Además, pueden ajustarse fácilmente a cualquier presupuesto, ya que se se fabrican en diferentes opciones y precios.

Protege las paredes contra la humedad, y sus propiedades lo vuelven una de las opciones higiénicas más seguras del mercado. Son resistentes a la corrosión y al óxido, y son muy fáciles de instalar. Sin embargo, probablemente el aspecto más atractivo de los Revestimientos Sanitarios de PVC son su modo de instalación, que resulta fácil y práctico incluso para cualquier persona con poca o ninguna experiencia en el producto. Esto les permite ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

En este artículo, hablaremos un poco más sobre los paneles sanitarios PVC y los beneficios de instalarlo en tu industria alimentaria.

Revestimientos Higiénicos PVC


 

¿Para qué se utilizan los paneles sanitarios PVC?

Los Revestimientos higiénicos PVC sirven para crear espacios funcionales e higiénicos en una amplia gama de los diferentes tipos de industrias de alimentación. Frecuentemente son utilizados en instalaciones como hospitales, laboratorios, cámaras frigoríficas, cocinas industriales, mataderos, salas de ordeño, fábricas de productos lácteos, pescaderías, bodegas destinadas al almacenamiento de alimentos, y muchas otras. Esto se debe a que sus características higiénicas garantizan el cumplimiento de las más altas medidas de seguridad sanitaria. Se les ve comúnmente en la industria hospitalaria y de atención médica, así como en el sector comercial e industrial alimentario, ya que facilita el manejo seguro de alimentos.

Además de contribuir al atractivo estético de los espacios, también ofrecen comodidad y practicidad. Son durables, fáciles de mantener y garantizan un nivel de limpieza impecable. También facilitan el removimiento de sarro y todo tipo de manchas en techos y paredes. En este sentido, los Revestimientos PVC salas blancas resultan particularmente funcionales.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de los paneles PVC?

Los paneles sanitarios de PVC son una opción de revestimiento altamente recomendada debido a su práctico diseño. Un sistema machihembrado hace que las placas queden unidas con tornillería oculta. Además, ofrece propiedades fisicoquímicas excepcionales que resultan útiles en un sin número de industrias alimentarias y hospitalarias. Sus componentes lo hacen resistente a la formación de hongos y evita la propagación de bacterias. Ofrecen muchos beneficios en lo que respecta a la seguridad preventiva en contra de enfermedades, corrosión, e infestaciones de insectos. Además, resultan estéticamente muy atractivos, y son una inversión barata y segura para los propietarios.

Otros beneficios a tener en cuenta son el aislamiento térmico y acústico, así como la sectorización. Existen dos opciones principales a las que los clientes pueden optar. La primera es el PVC celular, una opción económica y versátil que es comúnmente utilizada para revestir paredes y techos de manera eficiente y estética. Por otro lado, está el PVC compacto, que ofrece una estructura más sólida y duradera a los impactos de la maquinaria automatizada. Por lo general, es empleado cuando existe la posibilidad de que la estructura sufra de fuertes impactos.

Ambas opciones poseen una resistencia excepcional, y no se verá dañado ni por la humedad ni por climas adversos. Esto lo hace una opción ideal para espacios que deben ser limpiados continuamente, pues estos paneles ofrecen una protección anticorrosiva y repelen el agua. Debido a su firmeza, también resultan muy útiles en espacios que son frecuentemente concurridos por una gran cantidad de personas y/o vehículos, como hospitales y fábricas.

Su método de instalación es muy sencillo. Por lo general, se realiza haciendo uso de un sistema machihembrado y una tornillería oculta a la vista. No es necesario añadir ningún tipo de sellador o capa adicional para brindar protección. Se trata de un material de bajo mantenimiento, que es barato y fácil de limpiar. Lo mejor es utilizar una solución sencilla de agua y detergente. Te permitirá eliminar de manera efectiva cualquier residuo de polvo o suciedad sin dañar la superficie.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos