Consejos para afrontar el calor en verano

La mayoría pasa el invierno deseando que suban las temperaturas y llegue el calorcito, lo cierto es que, una vez que llega de verdad, empezamos a notar las consecuencias del exceso de calor y a sufrirlas: problemas para dormir, somnolencia, cansancio, fatiga... ¿Cómo podemos enfrentarlo? Lo primero es empezar por nuestra vivienda, convirtiéndola en un pequeño refugio. Para ello, podemos optar por dos soluciones: 

1 Si no queremos invertir demasiado, nuestra solución es el ventilador. Bien sabemos que los ventiladores no proporcionan aire frío, pero aún así cumplen con su cometido de refrescar el ambiente removiendo el aire. Por eso, son más efectivos colocados junto a la ventana (siempre que no sean las horas centrales del día, pues generaremos corrientes de aire caliente, provocando el efecto contrario), y en habitaciones aireadas. Así, tenemos diferentes tipos: de piso (son bastantes silenciosos, se pueden desplazar fácilmente y los hay de diferentes colores, diseños y potencias), de mesa (son más pequeños y con una potencia menor, por lo que se suelen usar en despachos, mesas de estudio...), de techo (son ventiladores verticales, de forma que el aire circula hacia abajo) y de pared (son los menos populares, pero son perfectos para habitaciones pequeñas y alargadas). 



2 Otra opción es meternos en una inversión un poco mayor y recurrir al aire acondicionado, teniendo en cuenta que también vamos a encontrar diferentes posibilidades: 
- Multi split: compuesto de una unidad exterior que alimenta 2 o 3 aparatos situados en el interior. Son ideales para casas de más de 100 metros cuadrados o unifamiliares. 
- Split: una unidad interior y otra exterior. Además, incluyen purificadores de aire, desodorizantes, sistemas de prevención de humedad... 
- Climatizador de ventana: es unitario y compacto, y va en el hueco de una ventana o muro. Es de los más ruidosos. 
- Split portátil: una unidad exterior y otra interior portátil, tipo maleta. Perfecto para casas pequeñas o de alquiler. 

Por otro lado, cuando hablamos de verano y de calor, es importante tener en cuenta ciertos consejos vitales para nuestra salud, que a veces dejamos pasar por alto: 
- Beber líquidos con frecuencia, en especial, agua.
- Evitar bebidas alcohólicas, café o azucaradas. 
- Hacer comidas ligeras.



- Protegernos del sol con sombreros, ropa ligera y de colores claros, zapatos que transpiren...
- Emplear protección solar. 
- Reducir las actividades físicas en exteriores, sobre todo en las horas centrales del día. 
- Mantener las persianas desplegadas durante el día para evitar que entren los rayos del sol.

Aquí podéis encontrar más consejos para afrontar el verano y el calor lo mejor posible... 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos