Segú nos cuenta ella misma, "todo empezó con una reforma integral para actualizar los materiales del piso, la intención era eliminar tabiques y puertas". De este modo, consiguieron potenciar el espacio y que la luz fluyera por todas las estancias. Además, la búsqueda de la armonización y la comunicación entre habitaciones ha sido reforzada por la falta de paredes y el uso de colores y estilos muy similares.
Nada más llegar a casa, encontramos una consola en madera de nogal que contrasta con el tono blanco de las paredes y la puerta. También encontramos una lámpara negra y un jarrón con una orquídea que decora el mueble. Sin lugar a dudas, un ambiente contemporáneo y lleno de encanto para presentar la casa.
En el salón se opto por una solución poco común al continuar el parquet por la pared. Sobre ésta se colocó un mueble en laca blanca de diseño propio. En la zona del comedor, Ana nos cuenta que usaron una mesa de diseño muy sencillo para darle todo el protagonismo a las sillas, un clásico del diseño de DKW de Charles&Ray Eames. Las baldas en blanco de estilo minimalista que se funden con la pared.
En la cocina se eligió un suelo de gres porcelánico imitación de pizarra, que contrasta con el alicatado hasta media altura en blanco. El resto se ha pintado igual que el suelo y se ha ganado luminosidad con los muebles en laca blanca. Toda la cocina fue redistribuida para conseguir dos frentes, uno de ellos con muebles bajos que hace de península.
En las zonas de paso se han puesto estanterías con libros, "una solución práctica y decorativa que hace que el recorrido adquiera interés" nos comenta Ana. El estudio continúa con la línea de los blancos absolutos, aunque es la única estancia en la que el rojo hace acto de presencia en pequeños detalles.
En ambos baños se ha optado por el mismo suelo que en la cocina. En el baño principal se optó por una puerta de cristal para iluminarlo de forma natural. En el aseo, Ana elegió azulejos de despiece pequeño en blanco que captan la luz y hacen que el espacio se multiplique. En ambos la mampara es de cristal y respeta los colores de la casa.
Dentro del dormitorio la pared del cabecero, con un papel pintado diseñado por Fornassetti, se lleva todas miradas. El dibujo en tonos blancos, negros y dorados tiene una clara inspiración mediterránea. Para la cama se aposto por una estructura baja de madera de roble y ropa de cama de Devota y Lomba. El armario también es realmente impresionante, diseñado en madera y cristal negro.