Saca tu lado viajero en la decoración: Decoración Travel

Cada viaje es un descubrimiento, algo nuevo delante de nuestros ojos, sensaciones nuevas, personas nuevas, conceptos nuevos. Viajar te enseña y en todos los viajes se aprenden cosas nuevas y siempre te llevas un poquito de ese lugar contigo. A los amantes de los viajes nos cuesta aguantar tiempo sin buscar un nuevo destino en el mapa y siempre andamos con planes en la cabeza.

Después de cada viaje volvemos a nuestra casa, a nuestro hogar... nuestro sitio para descansar y recargar energías y pensar en el siguiente. Por eso, es posible trasladar ese espíritu viajero en la decoración de nuestra casa. Una casa refleja, en cierta manera, la personalidad de cada persona, y por ello es muy importante decorarla adaptándola a los gustos y espíritu de los que habitan en ella. Estas son algunas ideas para decorar tu hogar si eres uno de esos apasionados de los viajes.

Se puede denominar Decoración travel y para ello podemos comprar elementos decorativos relacionados con los viajes  o decorar con todos esos pequeños tesoros que nos traemos de nuestras aventuras.

1. Como no, los mapas. Ya vimos en : Los mapas en la decoración, que la decoración con mapas es tendencia y cada vez son más las ideas y posibilidades que surgen para incorporarlos a nuestra decoración. Podemos encontrarlos plasmados en infinidad de formatos, como láminas o cuadros de tamaños variados, vinilos decorativos, murales o papeles pintados y en distintos materiales, desde el papel, madera y corcho, que incluso nos permiten ir señalando en el mapa aquellos puntos que hemos visitado.



Mapa de corcho de Miss Wood Si quieres algo diferente, esta idea DIY me ha encantado. Solo necesitas recortar los mapas de aquellos lugares que has visitado con la forma que más te guste y con una cinta o cuerda atarlos a un pequeño tronco o listón de madera ¡Listo!



Si buscas un póster único con el mapa de cualquier ciudad del mundo, te recomiendo Mapify . Podrás crearlo tu mismo online en unos segundos y recibirlo en tu casa. Te proporcionan la tecnología para que puedas elegir la ciudad la ciudad que desees y diseñar un mapa exclusivo. Los diseños tienen un estilo único. ¡Además el envío es gratuito!



2. Globo terráqueo en la decoración de interiores. Aunque es cierto que su uso práctico está un poco olvidado, debido a las nuevas tecnologías que disponemos, tiene un gran valor decorativo, y a todos nos gusta cerrar los ojos, poner el dedo, hacerlo girar y ver cual sería el próximo destino. Aunque podemos pensar en el típico globo terráqueo de tonos azules, actualmente podemos encontrar una gran diversidad de opciones para todo tipo de decoración, desde la más moderna, con bolas del mundo iluminadas, globos minimalistas y modernos, coloridos, de corcho... hasta los más Vintage y clásicos de siempre. Simplemente poniéndolo sobre algunos libros, una mesita o una estantería, con un florero, lograrás un rincón realmente inspirador.

Globo terráqueo de Maisons du Monde


Globo terráqueo de corcho de Lycka

3. Las maletas. Algo que nos acompaña en cada viaje, algunas con miles de kilómetros recorridos y llenas de historias y anécdotas. Actualmente la decoración vintage es una de las tendencias que triunfan en el mundo del interiorismo. Por ello si eres un afortunado de los que tiene una maleta antigua de estilo vintage, puede ser un gran elemento de decoración como mesita, estanterías, como baúl... Si no tienes alguna, seguro que encuentras en rastros, mercadillos de antigüedades o tiendas Vintage.

Maleta de Lola Derek

4- Billetes y entradas, postales y fotografías: Si tu también eres de los que has guardado los billetes de avión, los tikets de autobús, las entradas a museos... de cada viaje, con la idea de hacer un gran álbum de recuerdos y (por falta de tiempo o dejadez) lo tienes todo en un cajón ¡Es hora de sacarlo! Las posibilidades de decorar con estos recuerdos son infinitas. Solo hay que dar una vuelta por internet o dejar volar tu creatividad para hacer detalles únicos. Os muestro algunas de las ideas que más me han gustado: Para esto solo necesitarás un cuadro y recolectar todas las entradas y papeles de tu viaje: la etiqueta de una cerveza, el envoltorio de un dulce que te encantó, la tarjeta del hotel...

¡Expón tus mejores fotografías!


5- Recuerdos embotellados. Si has recolectado conchas, piedras, palos... tienes pequeños tesoros que puedes embotellar y son un perfecto aliado para la decoración del salón, terraza, baño...

6- Láminas y vinilos que nos inspiran con temas de viajes. Aquí encontramos infinidad de propuestas de todas las formas y colores. Dan un toque único a tu espacio.
Los elementos para decorar con la temática travel son infinitos, y todos nos recuerdan lo maravilloso que es viajar.


 
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas: ideas para decorar

Recomendamos