Ser una exitosa ama de casa

Ama de casa exitosa y moderna

¿Qué es un ama de casa exitosa?

Se ha entendido a la ama de casa como aquella mujer encargada del hogar y de todos los quehaceres domésticos que esto implica, como la limpieza, la preparación de la comida, el lavado y planchado de la ropa, el cuidado de los hijos, entre otras que abarcan al marido o esposo, el perro, el gato y pájaro que habite también en la dulce morada.

Precisar con exactitud una definición sería muy ambicioso pues es una actividad ilimitada y dependiente de muchos factores como los sociales, culturales, económicos, religiosos, además de estar condicionada por subjetividades. Cada quien tendrá su particular concepto de ama de casa exitosa con base a sus propias experiencias.

Nosotros hemos reunido algunas de estas opiniones con el fin de unificarlas y poder ofrecerles un concepto que se aproxime.

Para Patricia Betancourt (Venezuela), asistente administrativo de 35 años, quien es esposa y madre de dos hijos, un ama de casa es exitosa porque desempeña esta labor sujeta a sus propias decisiones y no por deber “porque no es igual hacer las cosas porque tienes la opción de hacerlas así no te guste mucho que hacerlas por obligación”. Destaca que el amor por la familia y el hogar determinan todo “por ejemplo a mí me da fastidio cocinar y fregar, pero me entusiasma saber que lo hago por mis hijos y que ellos me digan mamá te quedó rico”.

Agrega que “nunca vas a satisfacer plenamente todos tus roles, ser mamá, amante, hija, empleada, esposa, amiga siempre habrá una queja, pero mientras sientas que tus hijos y tu marido son felices, creo que eres una ama de casa exitosa”.

Por su parte, Berenice Quintero (Estados Unidos), vendedora de 39 años, casada con un hijo, se define a sí misma como un ama de casa exitosa “porque trabajo y todavía puede hacer mis quehaceres de ama de casa. Trabajo todo el día y todavía llego atendiendo a mi hija, mi hogar y mi esposo. Mi casa siempre esta limpia” dijo.

Daniela Escalona, (España) psicóloga de 30 años, casada, sin hijos expone que “un ama de casa es una mujer en peligro de extinción” (ríe) y retoma al decir “no mentira, es una persona que sabe gestionar muy bien el tiempo para hacer que su hogar sea funcional”

Recopilando las informaciones emitidas concluimos que ser ama de casa exitosa es el resultado de querer sumarse a realizar una actividad que motive, en la que se perciban con rapidez y gratitud los resultados, donde la administración del tiempo sea la clave como la puesta en práctica de acciones útiles y productivas. Esto quiere decir, según estas mujeres, que se desechan esas falsas creencias de soy ama de casa porque me toca, porque quién más lo va a hacer, porque soy mujer y la acostumbrada frase “estoy encima de mi casa, pero no me da tiempo de más nada”.

Ahora bien, curiosamente estas tres mujeres, de diferentes edades, profesiones y regiones coinciden en que el oficio de ama de casa es una actividad que satisface y hace sentir bien a terceros, podríamos sumarle la idea de la importancia de administrar un hogar para sí mismas, para que la energía de la buena planificación y orden nos nutra y haga sentir merecedoras de ese espacio que tenemos como meta mantener y cuidar.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos