Todo ello ha hecho que en muchas revistas y portales de decoración encontremos pisos de 30 metros cuadrados, donde la integración de espacios y los muebles modulares se hacen indispensables. A la hora de decorar una casa pequeña debemos pensar en unificar el espacio usando el mismo tipo de suelos, colores claros para las paredes, cortinas con textiles finos para no agobiar el espacio...
Para poder centrarnos mejor vamos a hacer un recorrido por todas las estancias. ¿Quieres ver cómo decorar una casa pequeña?
Para diseñar y planificar una cocina a la hora de decorar una casa pequeña podemos recurrir a algunas nociones básicas como integrarla en el salón, poner una barra de desayunos para crear un pequeño office y elegir materiales lacados que reflejen la luz. En el capítulo de electrodomésticos lo mejor es optar por modelos integrados para no romper la estética de la cocina, sobre todos, si ésta se ha integrado en el salón.
En el dormitorio podemos prescindir de algunos muebles como la cómoda o el zapatero, siempre que contemos con espacio suficiente para tener un armario de gran capacidad. Una idea recurrente y muy práctica es optar por un somier con espacio para guardar la ropa de cama de otras temporadas, los zapatos...
El salón siempre será el centro de la vivienda y donde más tiempo vamos a pasar. En él debemos integrar distintos espacios como el despacho, la zona de ocio, el comedor, la cocina... Lo mejor es usar el mismo color para todo el espacio y apostar por muebles prácticos como las mesas plegables, los puff o las estanterías modulares.
Por último, el cuarto de baño al tener que estar separado, por razones obvias, suele salir muy mal parado en el reparto de metros cuadrados. Algunas soluciones como poner un plato de ducha o una puerta corredera nos harán ganar espacio de forma instantánea. El orden será fundamental, por ello necesitamos un mueble a medida con diferentes espacios.