Síndrome de la naranja exprimida



No sé hablarte de otra forma que no venga desde mis tripas, pero dime que no soy la única que tiene la sensación de la naranja exprimida.

No estoy delirando, es neta lo que te digo, o sea, es verdad verdadera lo que te digo.

En estos últimos días me he sentido como una naranja exprimida.

Te explico, cuando haces jugo de naranja por la mañana ( si lo haces ;)) ¿cómo queda la pobre naranjita?

…Toda flaquita, sin nada de juguito, toda apachurradita.

Bueno pues así me siento a veces.

Eso si, lo de flaquita que se me quede eso que no se vaya, pero lo malo del asunto es que es lo primero que se va ¡jajajajajja!!

Pero bueno, el síndrome de la naranja exprima es como un vació interno.

Es normal que algunas veces sintamos que por más que nos esforcemos en pensar, idear, imaginar y todo lo terminado en “ar”, no podemos, nos divagamos viendo cómo va pasando la mosca y nos quedamos pensando que hará en solo 24 horas de vida, si tú tienes 30 y tantos o más ( con 24hr cada día, sácale la cuenta) y no sabes que hace con tantas horas.

BIENVENIDA AL CLUB DE LA NARANJITA EXPRIMIDA

-Doctora, ¿Tiene remedio mi síntoma?

-Claro que sí, pero debe de tomar en cuenta lo que le voy a recomendar.

-Si doctora.

-Tómese unas horas, o todo el día, haga algo diferente a lo de todos los días hace, vea películas, videos en internet, lea un libro, vaya al parque, que sé yo es su elección, después regrese a lo que estaba haciendo y listo.

Por último, dice la doctora, cambia de lugar tu escritorio, empieza a trabajar con tu canción preferida, y cambia tus procesos creativos. Y lo más importante ama lo que haces.

AMA LO QUE HACES

Qué te da el síndrome de la naranjita, pues ya sabe qué hacer.

Es tan normal y humano que nos pase esto, que no creo que ni a _____________ (no sé, pon a tu referente más pro), no le suceda.

Puedes pensar como ser más creativa, pero si estás en pleno padecimiento, todas tus posibilidades te van a llevar a una depresión creativa, y entonces si vas a sentir que no se te ocurre nada, ni siquiera para mandar un mensaje por el celular.

Pero cuando amas lo que haces, recuerdas porque haces lo que haces, y rebobinas tu propósito todo vuelve con fuerza.

Respirar profundo y recordar cual es el objetivo de que pases horas y horas haciendo productos, o sentada en una silla durante 8 horas al día, olvidando hasta de ir al baño, te vuelves a conectar con ese sentimiento que tenías cuando descubriste tu propósito.

Amar lo que haces, implica muchas cosas, tienes que aguantar, desveladas, decepciones, malos comentarios, ironías, desencantos, enfrentamientos, soledad, angustia, des-conexión de la sociedad, alejamiento de familiares, a veces olvidas hasta de tomar agua en todo el día.

Pero todo esto tiene una recompensa, la recompensa de hacer lo que te gusta.

NADIE TE ESTA OBLIGANDO

Eso es lo primero que me digo cuando ya no puedo más, cuando siento que mi creatividad está llegando a la fecha de caducidad.

Pero no hay fecha de vencimiento para que seas una mujer creativa, al contrario, la creatividad evoluciona junto contigo, a tu propio ritmo, tú le pones el danzón que quieras.

Por eso es que el síndrome de la naranja exprimida tiene cura, no hay medicación, pero si tiene remedio.

Cuando te acuerdas que haces esto porque tu lo elegiste, en ese momento te recargas de energía y sigues adelante.

LA CREATIVIDAD NO SE AGOTA

La que se agota eres tú, los descansos no son malos.

Cuando te digo que cambies tus procesos, es cambiar tus formas de proceder, de hacer las cosas, cambia algo por tan insignificante que sea, cambia de cortinas, cambia de sillón, cambia de mesa, no sé cambia de algo, pero cambia algo.

Y verás como con cambios tan pequeños tu creatividad aumenta, dicen los expertos que lo que sucede es que creas nuevas experiencias, o sea, que forzas a tu cerebro a hacer conexiones neuronales nuevas, lo sacas de lo mismo pues, y así es como puedes ver las cosas de otra manera, y no solo física porque volteaste el escritorio, si no porque tienes otras perspectiva de lo que te rodea y entiendes de otra forma.

Esto de forma muy natural, te lleva a cambiar tus procesos y a que la creatividad que usas todos los días no se exprima.

No te dejes llevar por la desesperación de la falta o del exceso de ideas, solo tienes que ordenarlas, y fíjate bien la palabra de use ordenarlas, tú eres la que da la orden de cuál es primero y cuál después, y tu misma ordenas que se haga realidad, que se materialice, así que deja de sentirte una naranja exprimida y ¡dale con todo!!!

Nos vemos luego…



Pd: te invito a ser parte de grupo de facebook, en dónde hasta GYM creativo tenemos, webinars y cursos gratis, solo para las féminas que estén el grupo. Acceso inmediato al grupo



.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos