Trucos exprés para decorar tu casa y crear focos de atención

Recurre a estos trucos exprés para decorar tu casa en tiempo récord y crear puntos focales muy potentes. He aquí ideas sencillas y asequibles que te ayudarán a darle un aire nuevo a las distintas habitaciones sin que tu bolsillo apenas se resienta y sin meterte en engorrosas obras.

Trucos exprés para decorar el salón: renueva los textiles

trucos exprés para decorar
Fuente: Dekoria
Un cambio tan sencillo como este tiene unos resultados fabulosos. Moderniza tus cortinas, visillos estores, fundas de sillas, cojines… y el salón de tu casa parecerá otro.

Elige una gama de colores que coordinen y haz combinaciones armoniosas con telas lisas y estampados -de flores, geométricos, etc.-. Los cojines y los plaids son comodines muy valiosos para poner dinamismo y luz en los espacios, y puedes sustituirlos por otros modelos de vez en cuando, sin que se eso suponga gastarte mucho dinero.

En cuanto a las alfombras, están de plena moda y no es de extrañar. Las alfombras caldean los ambientes y los viste de elegancia: úsalas para enmarcar espacios, como la mesa del comedor, la zona de tertulia del sofá…

Color y piezas-joya, no fallan nunca

trucos exprés para decorar
Fuente: Audenza
Nada tiene más capacidad de metamorfosear una estancia que el color. Cambia por completo la percepción espacial, la luz, el ambiente. El color es evocador y creador de sensaciones: puede calmarnos o estresarnos, generar en nosotros entusiasmo, alegría. Por eso, de entre los trucos exprés para decorar más efectivos que existen, el color se lleva la palma. Hay que usarlo con cierto equilibrio para que dé los resultados esperados y tener muy en cuenta las características de la casa: si es grande o pequeña, exterior o interior, fría o cálida, antes de elegir el tono en cuestión.

Además, si lo que quieres es dar relevancia a una zona concreta, como el recibidor, el pasillo, un área del estar, arriesga con un color impactante para desviar toda la atención sobre él y refuerza su atractivo con una pieza muy especial de mobiliario que convierta dicho rincón en un espacio protagonista. Puede ser una consola de diseño adornada con un bodegón de objetos  delicados, una butaca con tapicería “luxury”, un mueble Midcentury. ¡No sabes lo que las piezas-joya enriquecen una decoración sencilla!

Lámparas escultóricas y con estilo

trucos exprés para decorar
Fuente: Delightfull
Parece mentira el juego que da una lámpara bonita. Este elemento es un magnífico truco exprés para decorar la casa ¡y revalorizarla! Una lámpara vistosa y llamativa puede convertir una cocina corriente en un espacio de lo más chic. Son tendencia las lámparas-escultura, las de estilo industral, las que llevan grandes pantallas de fibras vegetales…

En vez de los tradicionales focos encastrados, prueba a colocar una luminaria vintage sobre la barra de desayunos. O a incorporar un modelo barroco en un modernísimo comedor minimalista: crearás un importante punto focal con este contraste tan sorprendente. Para integrar lámparas de diseño en toda la casa, te recomendamos leer también este otro artículo.

Espejos, un truco exprés para decorar y “ampliar”

trucos exprés para decorar
Fuente: Ella James
El complemento más mágico de la casa: los espejos ayudan a “agrandar” el espacio real, “duplican” la luminosidad y son un elemento decorativo esencial en baños, dormitorios, vestidores… pero también en salones, entradas o pasillos. En definitiva, se pueden colocar espejos en toda la casa.

Al igual que las lámparas, los espejos han ganado muchos puntos en los últimos años en cuanto a tendencias decorativas se refiere. Verdaderamente se pueden considerar trucos exprés para decorar, porque se cuelgan, y listo. Se llevan solos o en conjuntos: de tres, cuatro, seis, ocho piezas, con diferentes tamaños y tipos de marcos formando composiciones sobre el sofá, o en la pared de un comedor, por ejemplo.

Los modelos kingsize acaparan todo el protagonismo colgados de una pared o apoyados directamente sobre el suelo de un dormitorio o un recibidor. Y además de los tamaños, están los marcos en todas las versiones posibles: muy elaborados o de una gran sencillez; con acabados metalizados o en materiales naturales y fibras vegetales. La oferta es de lo más variado.

Papel pintado o vinilos…¡y menudo cambio!

trucos exprés para decorar
Fuente: Wallsauce
Las paredes decoradas han vuelto con fuerza. Conviven con las lisas y aportan un toque diferencial a las estancias. No hay más que ver el ejemplo de la foto. Si quieres un cambio radical en una de las habitaciones de tu casa, el papel pintado o los vinilos ornamentales resultan una magnífica herramienta estética, son trucos exprés para decorar, que además se instalan fácilmente y en muy poco tiempo, siendo su poder transformador inmenso.

Buscar el equilibrio estético

Flores, motivos vegetales en formato XL, estratos de diferentes colores. La imaginación no tiene límites a la hora de elegir tu diseño preferido, y los hay para todas las habitaciones de la casa. Incluso es una buena idea empapelar la cocina. Eso sí, procura no excederte. Está bien que destaques una zona con papel pintado o con vinilos, pero sin que los motivos resulten invasivos o puedan llegar a cansar: de lo que se trata es de dar singularidad, pero también lograr atmósferas tranquilas para disfrutar del día a día.

Hay muchos trucos exprés para decorar la casa de manera impactante. La mayoría son muy fáciles de aplicar y no precisan un gran desembolso económico. Solo hay que echar un vistazo a los complementos que siempre funcionan, para mejorar el look de los espacios y elegir con criterio. Esos comodines tan prácticos convertirán tus interiores en únicos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración y plantas Trucos de hogar decoración ...

¿Quieres decorar la casa en la que vives invirtiendo muy poco dinero y tener la oportunidad de disfrutar de un hogar acogedor y a tu gusto sin que tu bolsillo se resienta? En Trucos de hogar caseros queremos que sepas que es posible decorar la casa con un bajo presupuesto poniendo en práctica algunos trucos de lo más prácticos y sencillos. Unos consejos que te ayudarán a transformar tu vivienda en ...

Las paredes pueden ser unos elementos muy interesantes en la decoración. En ellas podemos dejar volar nuestra imaginación y crear espacios realmente excepcionales que hagan que nuestra casa sea única. Para ello no es necesarios gastar demasiado, a continuación, compartimos contigo 10 trucos económicos para decorar las paredes ayudándonos de distintos materiales u objetos de poco coste. 1. Utiliza ...

Deco Propuestas Aprende a decorar Decoración ...

¿Eres de las que cuando se acerca el verano, quieres dar nuevos aires a la decoración de tu hogar? ¿Te gustaría crear ambientes más frescos y agradables para aguantar mejor las altas temperaturas? Si es así, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 10 trucos súper sencillos para decorar tu casa de verano. 10 trucos para vestir tu casa de verano Fibras naturales Foto: Tina M ...

consejos trucos ideas ...

Trucos para decorar habitaciones grandes “Fuente: Pinterest“ Hay habitaciones de todo tamaño y para todo gusto. Algunas veces nos vemos buscando alternativas para hacer ver más atractivo un espacio pequeño pero también hay habitaciones grandes que requieren algunos detalles para no verse tan grandes. Un espacio demasiado grande puede resultar frío y poco hospitalario sino lo decoramos ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más delicados con la limpieza, la higiene en este espacio es fundamental para evitar la aparición de malos olores, enfermedades, etc. Por ello, meses atrás les comuniqué que crearía un espacio abierto, un foro, para que me compartiéramos recomendaciones, tips, trucos y consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando ...

general adornos para decorar alfombras ...

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

general adornos para decorar alfombras ...

El decorar tu piso o casa alquilada no es ninguna obra faraónica ni descabellada. Está bien, la casa o piso no es tuyo, pero vas a vivir por un tiempo en ella, por eso es mejor que estés a gusto. Y para eso debes poner en ella tu impronta y tu estilo. Para decorar tu piso o casa alquilada no es necesario que cambies los suelos, ni hagas grandes inversiones en muebles. Lo único que debes hacer es d ...

general destacados-home diseño de interiores ...

¿Tienes niños en casa? Si tu respuesta es sí seguro que alguna vez has pensado que te falta espacio. Así que, si tenemos que conformarnos con el que tenemos, nada mejor que aprovecharlo de la forma más inteligente. Empezamos la semana con algunos trucos para ganar espacio en las habitaciones infantiles. ¿Te apuntas? Antes de nada, que mejor que admitir una realidad que nos va a gustar. Y es que au ...

diy decoración decoración navideña decorar la casa en navidad ...

Cuando nos invade el espíritu navideño solemos decorar nuestra casa para ambientarnos en esta época tan especial del año. No dejes que las preocupaciones como los regalos, el menú y demás asuntos te priven de decorar tu casa cómo más te guste para estas fechas tan señaladas. En este post vamos a repasar las mejores prácticas para decorar nuestra casa en Navidad y ofrecer un ambiente especial tant ...

A veces decorar un dormitorio pequeño puede ser un quebradero de cabeza, pero no hay que desesperar porque siempre hay trucos a los que recurrir. Hoy vamos a repasar los consejos básicos (y alguno más) que necesitas saber para no restar metros cuadrados a tu dormitorio. Al menos, visualmente. Cómo decorar un dormitorio pequeño La cama, a ras del suelo Tendemos a pensar que no podemos tener un ...