Una casa estilo industrial en Italia

Una casa estilo industrial en Italia Blog T&D (3)


Nos trasladamos hoy a Umbria, en Italia, para conocer un espectacular trabajo de la decoradora Paola Navone, en ésta reconstrucción de un edificio del siglo XVII.

No sé que me enamora más, si serán sus techos de 10 metros, las preciosas solerías dónde se mezclan texturas, materiales, tonalidades en gris, que nos recuerdan a la piedra pero también al hormigón, el predominio del blanco, las maderas irregulares con presencia muy natural, el mobiliario de estética simple y marcada esencia industrial,… o la mezcla de todo ello.

Pasamos ya a disfrutar de esta casa estilo industrial en Italia

Una casa estilo industrial en Italia Blog T&D (1)


Una de las maravillas de éste edificio, radica en el techo de vigas de madera, con una estructura y estética muy diferente a como normalmente solemos verlos, probablemente deberá su forma, al uso para el cual estuviera destinado en su creación, pero el que #Paolanavone haya elegido el color blanco, no hace sino resaltar la estética monocromática que hace tan elegante a ésta vivienda.

Una casa estilo industrial en Italia Blog T&D (2)


Los tejidos tan naturales y simples, afianzan esa sensación de calidez, que no es nada fácil de conseguir, teniendo en cuenta el lugar y sus características.

En la imagen inferior he descubierto dos ideas que me encantan, por un lado al colocar el sofá en esa posición, ha conseguido una división natural de ambientes, sin necesidad de recargar la estancia, y por otro lado, al colocar los paneles metálicos perforados (que refuerzan la estética industrial), crea una segunda división en la zona de escaleras, que a la vez es muy sutil, ya que éste tipo de paneles dejan pasar la luz, y permiten entrever el fondo.

Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (6)


Ya hemos visto en otras ocasiones, las mesas con sillas desparejadas, y aquí tenéis otro ejemplo más, en diferentes colores, textura y altura, acompañadas de esta rústica y espectacular mesa.

Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (7)


Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (4)


Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (8)


Me pierden los suelos hidraúlicos (o imitación), ya lo sabéis y os los he mostrado en más de una ocasión, por ejemplo aquí y aquí, y qué queréis que os diga, me parece que en éste baño quedan espectaculares.

Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (9)
Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (10)


Una casa en Italia estilo industrial Blog T&D (5)


Imágenes: Maz Zambelli ELLE Decor Italia vía Style files

Terminamos nuestro #hometour, de ésta genial y diferente vivienda, dónde la luz, y el carácter del edificio, marcan bastante el resultado decorativo final.

¿Qué os parece a vosotr@s éste tipo de decoraciones? ¿Os atrevéis con estas mezclas en casa?

Nos vemos en nada con un post a la carta, ya os explicaré lo que es, para que os animéis a participar y tener vuestro propio post personalizado ¡¡Pasad una muy buena semana, y disfrutad de los pequeños momentos!!

La entrada Una casa estilo industrial en Italia aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.



Fuente: este post proviene de Tendencias y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos