Usa la ventana como cabecero de cama

Cuando la ventana no tiene repisa. No es una posición normal para colocar la cama; desde luego no en nuestro país. Coloca unas contraventanas bonitas de madera y píntalas de un color llamativo. Como mesillas de noche, para ganar amplitud, unas baldas.



Espacio creado por www.adddesign.seInspírate con ejemplos de dormitorios

.

Una ventana bonita puede ser un cabecero espectacular. Mejor que unos estores, una buena idea es usar unas cortinas. Recogidas en los laterales enmarcarán la cama.



Foto original en Houzz

.

Cuando la ventana tiene alféizar. Aunque en España es más habitual encontrar ventanas sin alféizar interior, también hay viviendas que lo tienen o que lo simulan. Si este es tu caso, no lo dudes y usa la ventana como cabecero: el vano hará las veces de mesita de noche donde colocar en él libros, revistas, plantas y alguna lamparita de lectura.



Espacio creado por Glo European Windows & DoorsMiles de fotos de ventanas

.

Cuando la ventana es grande y horizontal. La luz natural que entra por la ventana resulta ideal para la lectura. De todas formas, no tienes por qué renunciar al cabecero: puedes colocar una pieza baja justo debajo de la ventana, como en el dormitorio de la imagen.



Espacio creado por Norm Architects – Foto original en Houzz

.

A la hora de utilizar una gran ventana como cabecero, toca tener especial cuidado con el cerramiento. Este tiene que ser seguro y hermético para evitar que entren corrientes de aire y, sobre todo, ruidos que impidan el descanso.



Espacio creado por Tarimas de Autor, foto original en Houzz

.

Cuando la ventana está en una buhardilla. En estos casos, merece la pena usar la ventana como cabecero, gracias a la que podrás disfrutar de las estrellas al anochecer… y despertarte con el sol para los no madrugadores, opta por colocar unos estores.



Espacio creado por Alvhem Mäkleri & InteriörDescubre ideas de decoración para dormitorios

.

Cuando la ventana está en una minihabitación. En ocasiones, tener la ventana como cabecero es la única opción por una cuestión de espacio: es una solución para habitaciones pequeñas que necesitamos usar de dormitorio. Con pocos detalles iluminación sutil y algo de gusto en los textiles, tendrás una habitación pequeña, sí, pero tan bonita como la de la foto.

Artículo original en Houzz.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos