V Feria del Mueble y la Decoración

Acercate a las ferias de decoración

mesa tortuga
Ya tienes motivos para renovar el hogar. La Navidad es la excusa perfecta para llenar de detalles nuestra casa inspirándonos por ejemplo en algunas de las ferias y exposiciones celebradas en la capital. Una de las mejores de las oportunidades fue la V Feria del Mueble y la Decoración que acogió entre el 4 y el 12 de diciembre el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

 

Más de 100 expositores ofrecieron lo más novedoso del sector a un público que adquiría las piezas directamente a través de los propios stands. Los visitantes eligieron y compararon entre una amplia variedad de estilos dispuestos en una gran superficie. Por otro lado, todo los que acudieron a la cita se percataron de que la feria no sólo fue capaz de ofrecer buena calidad, sino también precios especiales que incrementaron el atractivo del evento.

 

Estilos para todos los gustos

salón
En esta edición ha aumentado considerablemente el número de marcas representadas entre las que se encontraban Stressles, Valentí, Exclusivas Jiménez y Xey entre otras. La diversidad de la oferta, auténtica enriquecedora la muestra, llevo hasta nosotros un catálogo muy amplio de estilos: desde muebles y diseños clásicos a las primicias más novedosas que todavía no han llegado a los escaparates de las tiendas más prestigiosas.  

Para los amantes del estilo rústico, tan valorado actualmente, marcas como El Guardabosques y Nuevo Hogar pusieron a disposición de los asistentes, una completa gama de mobiliario fabricado siguiendo las líneas más significativas del gusto provenzal, además de otros accesorios y artículos de decoración. Las propuestas más originales y las tendencias más arriesgadas, igualmente fueron admiradas en el recorrido por los expositores allí reunidos.

 

Para cada rincón del hogar

cocina
Uno de los aspectos más destacables de esta convocatoria de carácter imprescindible, fue el incremento en el número de expositores dedicados a los muebles para dos de las estancias más delicadas: la cocina y el baño, así como al segmento textil del hogar. El trato directo invitó a muchos curiosos a pedir presupuestos a compañías como Domo Hogar o Parque Mueble con proyectos a medida en muebles y electrodomésticos para el baño o la cocina.  

No faltaron cadenas de distribución como Avant Haus o Euroconfort, al igual que algunas franquicias y grupos de compras. En cuanto a los nuevos fichajes, señalar las presencia de importantes incorporaciones. En concreto, una aportación novedosa en textil fue la de Pepa Casado, artista del 'trampantojo', mientras que Bellora Textil hizo lo propio con sus artículos fabricados con algodón, lino y raso.

 

Iluminación y complementos como protagonistas

cama
Sin duda, la iluminación es un factor muy importante en la decoración del hogar y, evidentemente, no faltó en la feria. Lámparas clásicas en bronce, cristal de bohemia o murano serán ofrecidas por Aviluz, que lucirán junto a las múltiples novedades presentadas por la compañía Luz y Ambiente. El jardín tuvo su representación de la mano de Forja Toledana o Muebles Solano.  

Ofertas relativas al descanso, corrieron a cargo de Factory Confort o Kronos. La guinda final para llevarnos nuevos detalles la dieron los complementos. Compañías como Comercial Jovic, Pirámide Interior o Tinglas Distribución, entre otras muchas, exhibieron lo último en armarios, puertas, persianas, espejos y todos los elementos que hacen de nuestra casa un hogar en el que disfrutar.

 

Un espacio para el arte

salón
Un total de 70 m² fueron dedicados en exclusiva al arte en el sentido más explícito del término. Un distinguido grupo de 35 pintores mostraron sus obras más conseguidas al público. El conjunto de pinceles, tanto "amateurs" y profesionales, consiguió dotar al espacio que albergó la celebración de grandes dosis de color e imaginación.  

Asimismo, el recinto sirvió de marco para la puesta en práctica de actividades paralelas que tuvieron muy buena acogida como la exposición de belenes de papel: 40 escenas navideñas artesanales de una colección particular, muestras de ikebana -arte floral japonés- y demostraciones en vivo a cargo de Cerámica del Puente del Arzobispo.

 

mueble salón
mesa salón
sillón vaca


cama dormitorio
silla
alfombras


Imágenes: Daniel Mateos

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos