Ventajas de tener cortinas en casa

Se acerca el buen tiempo y con él, la época de abrir las ventanas de par en par y disfrutar del Sol entrando en nuestro salón. Y de repente, nos damos cuenta: ¿qué pasa con nuestras cortinas? ¿deberíamos poner algunas? ¿o dejar la ventana "desnuda"? Nosotros lo tenemos claro: cortinas siempre.

Está claro que, como todo, es cuestión de gustos. Sin embargo, no podemos dejar de lado que tener instaladas unas cortinas en nuestras ventanas trae consigo ciertas ventajas. Hoy te contamos cuáles son esas ventajas y porque defendemos el sí de las cortinas:

Ventana vestida con cortinas oscuras

Fuente: www.houzz.es

Comenzamos con la ventaja más clara: son un elemento decorativo. Las cortinas suelen seguir un estilo de decoración clásico que le da a nuestro hogar un toque elegante. ¡Pero las hay de muchos estilos! Las cortinas han evolucionado y ahora se adaptan a cualquier gusto. Las hay de diferentes colores, más largas, más cortas, más juveniles... ¡Para cualquier persona!

Además, las cortinas te pueden servir para esconder algo que no quieras enseñar. Es decir, te sirven para disimular alguna ventana fea, o para ocultar las vistas no tan agradables de tu barrio como un patio u otro edificio (no todos vivimos en parques gigantes con vistas perfectas).

Salón con cortinas al estilo tradicional

Fuente: www.houzz.es


Otra ventaja evidente es la de tapar la luz del Sol. Y más en esta época del año, que los rayos empiezan a coger fuerza. Tener una luz demasiado directa en nuestra casa puede provocar que nuestra decoración se vea afectada, porque daña muebles, suelos o alfombras.

Con unas cortinas conseguimos reducir intensidad de luz, consiguiendo un ambiente de hogar más tenue y mucho más estiloso. Y, por supuesto, eliminamos el calor extra. Lo agradecerás mucho más en verano.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de algo que también nos ofrece las cortinas: intimidad. Se puede hacer incluso un elemento indispensable si vivimos justo en frente de otro edificio. Queremos ser majos, pero levantarnos a las 7 de la mañana y verle la cara al vecino mientras se toma un café, igual no es algo que nos apetezca a esas horas.

Cortinas de rayas negras y blancas en ventana

Fuente: www.houzz.es

Como ves, las cortinas son un artículo básico que puede hacer mucho en nuestro hogar. Nosotros te contamos estas ventajas, pero seguro que hay muchas más. Ahora ya lo sabes, ¡viste tus ventanas!

Fuente: este post proviene de Textiles Para Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las toallas de microfibra se están adueñando del mercado y, ahora, les toca competir contra las clásicas toallas de algodón. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, como todo, depende del uso que le ...

Recomendamos