VERDE TOXICO

Todos conocemos el colore verde y lo mucho que es asociado a temas relacionado con lo ecológico, natural, orgánico o simplemente encajar dentro de la misma tendencia verde. Lo incongruente en esto es que el color verde es el color mas dañino y toxico de toda la gama de colores.

Hoy en dia el verde es indiscutiblemente el color de la sustentabilidad en el lenguaje contemporáneo, especialmente enfocadas al diseño y al marketing pero es poco sabido que el verde es un color toxico.

Históricamente , el verde ha sido un color difícil de crear en el arte y que con frecuencia se desvanecía, degradaba e incluso quemaba agujeros a través de los lienzos. En el S.18 y 19 los tapices y pinturas contenían arsénico lo cual dios lugar a muchas muertes por inhalar esos gases tóxicos; incluso se llego a decir que le papel tapiz en las habitaciones Napoleon Bonaparte fue lo que lo llevo a la muerte en 1821.

Verde toxico,comedor


Esto significa que el verde, ya sea en papel o plástico ,no puede ser reciclado correctamente ya que podría contaminar otros productos con los que tenga contacto. El principal problema es que este color es tan difícil de crear que se tiene que hacer con muchas sustancias toxicas para lograrlo.

http://avaxhome.ws/blogs/FAV2009 - My blog


Tomemos el verde #7 que es el mas común, contiene cloro que puede causar cáncer y defectos de nacimiento; otros tipos de verde tóxicos son el verde #36 que incluye átomos de bromuro potencialmente peligrosos , así como cloro o el verde #50 que contiene un cóctel nocivo de cobalto, titanio, níquel y óxido de zinc.

Verde toxico,entrada


Así que porque no dejamos de usar el verde y mas aun de usarlo para temas de sustentabilidad y ecología? En mi opinión creo que si queremos hacer énfasis en algo verde deberíamos hacerlo con plantas, que mejor que hacer referencia a lo verde que con algo que tenga vida y que es naturalmente verde.

La próxima vez que queramos usar un color verde pensemos dos veces y veamos si hay alguna alternativa.

Que opinan ustedes?

Verde toxico,muro verde


Imágenes vía/Pinterest 

The post VERDE TOXICO appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos