Vivienda Majadahonda

Al plantearle este proyecto a ILMIODESIGN el cliente quería conseguir luminosidad y limpieza formal a este apartamento. La premisa ha sido la de reorganizar el espacio, dar mayor luminosidad a la vivienda y dotar al espacio de dinamismo y contemporaneidad. El entrar en la vivienda encontramos un envolvente blanco y nos reciben una serie de elementos constructivos curvos que por un lado recogen los volúmenes de la cocina y por el otro describen el volumen de un armario exento.
Los espacios han sido remodelados empezando desde la misma matriz: mediante unos cortes de luz en el techo, nos conducen a través de los ambientes confiriendo continuidad a todas las zonas comunes de la casa.
Se genera una comunicación visual entre la zona de estar y la zona de trabajo que se disimula tras una piel metálica que se va integrando en el salón. Los baños están enteramente realizados en piedra natural, pasando desde tonos neutros para el baño de los invitados a detalles en piedra verde directamente importada de Brasil en el baño principal.
En este último la ducha es una caja de piedra verde bañada con luz cálida que forma un espacio acogedor para momentos de relax. Destacan en este conjunto las piezas de mobiliario a medidas, las mesas de centro, el mueble aparador del salón o la estantería del despacho que son diseño exclusivo ILMIODESIGN.
El buen gusto del anfitrión completa la remodelación con piezas originales de mobiliario y fotografías de Jose Manuel Ballester.

El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos