10 cosas que todas las casas deberían tener

1-2 - copia


Con este título que le hemos puesto al post de hoy, no pienses que queremos que tu casa se parezca a un castillo ni nada parecido, pero si que es cierto que hay determinadas cosas que todas las casas debería tener.  ¿Alguna vez te has preguntado si tu casa está bien equipada?
Es el momento de pensar en el sofá donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo, en los objetos que garantizan que tengamos una vida más relajada, y por supuesto, por qué no, en determinadas piezas de moda que añaden un poco de glamour a la casa.
Todos hemos pensado que tener una casa bonita y funcional no está a nuestro alcance, pero nos equivocamos. No importa cuál es tu presupuesto, hay maneras de conseguir tener las diez cosas que cada hogar debe tener. ¿Quieres saber cuales son?

1) Un buen colchón

No hay nada más importante dentro de tu casa, que el colchón dónde duermes todas las noches después de un largo día de trabajo. Por eso es una de las pocas cosas en las que aconsejamos que gastes dinero.
Tómate tu tiempo para probar un par de colchones y encontrar el que mejor se ajuste a tu cuerpo y a tus hábitos de dormir.

1-1


2) Obras de Arte

Una casa sin obras de arte es como un cuerpo sin alma.  Puede parecer algo muy complicado encontrar una pieza que encaje con la decoración y el presupuesto, pero ahora mismo con Internet y la App Móviles, puedes encontrar rápidamente una que defina tus gustos y tu personalidad sin moverte de casa.

3 - copia


3) Naturaleza

Una casa definitivamente necesita plantas, no importa que no tengas tiempo para mantenerlas, no hay excusas. Hay varios tipos de plantas que necesitan poco cuidado y que además son de interior.

Las plantas no sólo decoran, sino que oxigenan tu hogar y lo convierten en un lugar más acogedor. Si vives en un piso de alquiler, las plantas te pueden ayudar generar un ambiente de hogar, para que no estés continuamente pensando que estás de paso.

Desde el punto de vista del diseño, una planta muy decorativa son los ficus, que son como pequeños árboles que pueden llegar a crecer hasta el techo y son de interior. Podrían llegar a convertirse en un punto focal en la habitación.

3


4) Una pieza de moda

Es muy cierto que las modas van y vienen tanto en la ropa como en la decoración. Lo normal es evitar dejarse llevar por el impulso de las tendencias cuando pensamos en comprar un artículo caro como un frigorífico naranja brillante.

Sin embargo, es bueno darle un toque de color a una sala monocromática, y esto puedes hacerlo con una pieza de color brillante que esté a la moda y que requiera poco presupuesto. Podría ser por ejemplo una alfombra, o unos cojines.

Otra idea que está de moda es agregar taburetes a la barra situada en la isla de la cocina, o elegir una pieza de arte moderno para decorar la pared.

El ser humano de todo se cansa, y de vez en cuando es bueno tener objetos de este tipo, que podemos cambiar cada cierto tiempo sin que nos duela el bolsillo.

4 - copia


5) Tratamiento de ventanas

Mientras que algunos días le parece un auténtico lujo disfrutar de un sol resplandeciente que ilumina toda su habitación, hay otras veces que lo que necesitarías sería todo lo contrario. Esta es sólo una de las muchas razones por las que cada hogar necesita tratamientos de la ventana.
Aparte de las tradicionales cortinas, necesarias para conseguir una mayor privacidad, hay otros mecanismos que nos permiten controlar la cantidad de luz que entra, y al mismo tiempo sirven de aislante al frío. Esto último es un punto importante a tener en cuenta si queremos reducir la factura de calefacción.

Además estos tratamientos también sirven como elemento decorativo. Hay algunos realmente bonitos y funcionales.

4


6) Velas y accesorios

Las velas son la pieza central perfecta, y debe ser un elemento básico en todos los hogares. Da igual que nos sentemos a la mesa para tomar sólo un café con tostas o porque celebremos una elegante comida familiar.

Las velas tienen la capacidad natural para crear una sensación de calma, y hacer de cada momento algo especial. La vela parpadeante tibia puede convertir cualquier día normal en algo mágico, y mantener la atención de los niños durante una reunión familiar.

Si tienes niños en casa, te recomiendo que escojas velas que funcionan con baterías y no las que se prenden con una cerilla. Y no te olvides personalizar la mesa con otros artículos como jarrones, bandejas decorativas, libros y fotos. Todos estos pequeños detalles decorativos añaden calidez y carácter a tu hogar.

7


7) Algo negro

Al igual que toda mujer debe tener un vestido negro en su armario, cada hogar tiene que tener algo negro. Es elegante, nunca pasa de moda, y va con cualquier cosa.
El negro acentúa los otros colores en el espacio, agrega definición y sofisticación, y proporciona peso al diseño. No hace falta llenarlo todo de negro,  sólo ponerle un toque atrevido al espacio. Como por ejemplo, un jarrón grande o una alfombra. Pero procura no exagerar, una o dos piezas bien elegidas es todo lo que necesitas.

8


8) Una estantería ordenada

Una estantería es mucho más que una estantería, es una pared con un sinfín de posibilidades decorativas, y definitivamente es algo que cada hogar debe tener. Hay un detalle clave, que nunca debería ser pasado por alto – la estantería debe estar organizada.

Es un lugar perfecto para guardar nuestros libros favoritos, pero también puede ser un sitio para exponer nuestras piezas más queridas, recuerdos, fotos de la familia, que todos los años iremos cambiando y actualizando.

Puedes alternas libros con elementos decorativos, utilizando, objetos voluminosos pesados que sirvan para que los libros se mantengan en posición vertical. Esto aumenta la apariencia visual, y es una muestra de tu personalidad.

9


9) Un toque personal

Tu hogar debe ser un reflejo de lo que eres. Dicho esto, es necesario que cada hogar tenga un toque personal, algo que realmente muestre a tus  invitados tu personalidad, gustos, hobbies.

10


10) Un lugar tranquilo

La vida es estresante. El día parece no tener horas suficientes para hacer todas las tareas de casa y además cumplir en el trabajo. Es fundamental tener un espacio para relajarse.

11


¿Crees que tienes estas 10 cosas imprescindibles en tu casa? Si no es así ¡manos a la obra!

¡Feliz lunes!

Archivado en: Consejos
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Recomendamos