IKEA Idea guardada 79 veces
La valoración media de 166 personas es: Muy buena

10 elementos decorativos para balcones pequeños

Cuando todo el espacio al aire disponible que tenemos en casa se limita a un pequeño balcón de escasos metros cuadrados, miramos con recelo cada catálogo y artículo sobre terrazas y jardines, imaginando cómo sería nuestra decoración ideal. ¡Se acabó el lamentarse! Ese pequeño espacio que seguramente tengas abandonado puede convertirse en tu estancia favorita de la casa. Es cierto que no podrás poner un gran juego de muebles de exterior o un conjunto de hamacas, pero mira todo lo que sí puedes incluir en su decoración

1. Empezando por lo más básico de todo recurrimos a los muebles plegables, que van a cumplir perfectamente su función a la vez que ocupan el mínimo espacio. Además, podemos buscarles un hueco dentro de casa para poder retirarlos en caso de no necesitarlos y poder emplear así el balcón con otra utilidad. ¡Versatilidad en un espacio reducido! 



2. Si tampoco disponéis de mucho espacio extra de almacenaje dentro de casa, podéis emplear ganchos para las paredes donde colgar los muebles para que queden recogidos, ocupando lo menos posible. 

3. Para la decoración con plantas tenemos varias opciones. Por ejemplo, los maceteros colgantes, ¡ahora de máxima tendencia! Son ideales para colgar en cualquier rincón, a diferentes alturas. Combinando diferentes diseños el efecto decorativo puede ser increíble. 

4. Otra posibilidad son las jardineras para la barandilla. Ocupan un poco más, pero tienen la enorme ventaja de que nos dejan el suelo despejado, clave a la hora de ganar en sensación de amplitud y en comodidad. 



5. También tenemos la opción de poner enrejados en la pared con enredaderas, para conseguir un espacio más verde y natural. 

6. Para disfrutar bien de este espacio en cualquier hora del día necesitamos sombra, que podemos conseguir a partir de las sombrillas ancladas a la pared o las bases en media luna, que ocupan muy poco espacio. 



7. Si queremos emplear el balcón para ganar algo de espacio de almacenaje extra, podemos emplear un banco-baúl lateral, que cumplirá la doble función. Además, con unos buenos cojines podremos convertirlo en un espacio de lo más acogedor. 

8. Otra posibilidad es emplear muebles esquineros, perfectos para este tipo de estancias tan reducidas. 

9. Y, siguiendo con el mobiliario, podemos colocar una mesa auxiliar de pared, que puede resultar de lo más útil para desayunos improvisados, pequeñas tareas al aire libre... 



10. Por último, la iluminación será nuestra gran aliada. Este tipo de balcones pequeños son perfectos para ser convertidos en rincones con encanto, íntimos y muy personales, por lo que una iluminación tenue de velas y guirnaldas será ideal. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos