Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

10 estanterías originales para niños que animarán su habitación

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niños que te mostramos hoy.

estanterías originales para niños
Fuente: Carnets Parisiens
Acostumbrar a los niños a ser ordenados desde que son pequeños es una gran idea. Y para conseguirlo, hemos de procurar que tengan en su habitación los recursos esenciales para mantener las cosas en su sitio después de usarlas. Conseguirlo será más fácil gracias a elementos como cajas, armarios y también cualquiera de estas estanterías originales para niños.

Además, con ellas le daremos un aire divertido al espacio. Puedes elegir una con alguna forma especial, de madera y muy nórdica, con color, etc. Las posibilidades son infinitas, aunque yo te dejo 10 alternativas que pueden ayudarte a decidir.

Estanterías originales para niños con diseños divertidos

Fuente: Bonton
Como esta estantería con forma de manzana y dividida en diferentes compartimentos. Aunque no es demasiado grande, tiene el espacio suficiente como para guardar algunos libros, juguetes pequeños y alguna otra cosa.

Y, además, te vendrá de perlas para animar cualquier pared de su cuarto que se haya quedado un poco vacía. Aunque no sea así, ¡seguro que le buscas un hueco!

Rectangulares y con mucho color

Fuente: Nidi
Aunque no puede ser más sencilla, esta idea para decorar con estantes el cuarto de los niños me parece genial. Basta con colgar en la pared unas cuantas cajas de madera con el fondo pintado del color que más te guste. O de varios, como en el caso de la imagen. Se han escogido colores acordes al diseño del papel pintado.

Con un panel perforado

Fuente: Milk
Me encantan los paneles perforados tipo PEG. Parece que nunca se acaba el repertorio de posibilidades decorativas que ofrecen. Pues bien, con un panel perforado de madera se pueden realizar preciosas estanterías originales para niños.

No tienes más que dibujar sobre el panel la forma deseada (la de la foto simula una cabeza de gato) y recortarla con una sierra de calar. Después de lijar los bordes y de instalar un mini-estante de madera, ya puedes fijarla en la pared en el lugar que quieras.

De estilo nórdico

Fuente: Petit & Small
Su forma recuerda a la de un tipi indio, pero el material y los colores son claramente de estilo nórdico. Y es que la combinación del blanco con la madera clara resulta muy decorativa. Perfecta para habitaciones sencillas y decoradas siguiendo los preceptos de la decoración escandinava.

Un modelo muy divertido

Fuente: Petit & Small
De acuerdo. Esta estantería no resulta lo que se dice demasiado práctica. Pero no me negarás que es divertida a tope. Con ella puedes decorar su cuarto y poner la nota única y original.

El bocadillo, típico de comics e historietas, se ha hecho con listones estrechos de madera sin tratar. ¡Ah! Los muñecos de Playmobil ponen la guinda al conjunto.

Para los más pequeños…

Fuente: Petit & Small
Con forma de avioneta y mucho color. Una estantería realizada en madera y pintada de alegres y vivos tonos que les encantará a los más pequeños de la casa.

Y para los más mayorcitos…

Fuente: Pottery Barn Kids
Si tu niño ya no lo es tanto y está entrando en la adolescencia, seguro que le gusta que le cambies un poco la decoración de su cuarto. Sustituye sus cuadros o estantes más infantiles por estas originales flechas de madera pintada. Es una forma sencilla y práctica de adaptar la habitación para los más mayores.

Unas montañas originales hechas por ti

Fuente: Carnets Parisiens
Los aficionados al bricolaje encontrarán en este trabajo una idea genial para hacer una estantería para el cuarto de los peques. Se trata de un estante sencillo decorado por un perfil de montañas de distinto tamaño.

Fuente: Carnets Parisiens
Para hacerlo no tienes más que buscar una tabla de madera del tamaño adecuado, un estante estrecho y dos escuadras, también de madera, para fijarla a la pared.

Fuente: Carnets Parisiens
Dibuja el perfil montañoso sobre la tabla y recórtalo con la sierra de calar. Lija bien los bordes y fija la tabla al estante. ¡Listo!

Un modelo muy práctico

Fuente: Rafa Kids
Como ya sabemos, el diseño no ha de estar reñido con la practicidad. Por eso me gusta este modelo que combina el metal pintado con la madera. El resultado es una estantería decorativa que resulta también muy práctica gracias a la barra para colgar perchas y cualquier otro accesorio.

Fuente: Rafa Kids
Con correas de cuero

Fuente: Scandiborn
No puede ser más sencilla. Una simple y llana balda de madera sin tratar sujeta a la pared con dos correas de cuero. Sin embargo, resulta diferente. Los remaches dorados le dan un punto. Una estantería perfecta para habitaciones infantiles sobrias decoradas con colores neutros.

Como ves, es fácil encontrar estanterías originales para niños que se adapten a la habitación de tus peques. ¿Cuál te ha gustado más?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño de interiores Decoración de interiores

Decorar estanterías, ideas geniales

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de salón, ya que se pueden poner en cocinas, baños, habitaciones, debajo de las escaleras, por encima de las escaleras y hasta estanterías en los armarios. Para ayudar a inspiraros os presentamos unas id ...

ideas con palets decorar con palets estanterías con palets ...

10 originales ideas de estanterías con palets

Las estanterías con palets son de los muebles hechos con palets más sencillos de hacer. Si te encuentras algún palet para reciclar, no lo dudes: aprovéchalo y ponte manos a la obra a crear una o varias estanterías que no solo decorarán la pared de cualquier estancia si no que podrás organizar mejor tus libros, decoraciones, etc. Estanterías con palets Sí, seguramente cuando pienses en estanterías ...

Interior

Decoración de Estanterías: 21 Ideas Originales Fáciles de Hacer

Por cientos de años las estanterías han sido no solo un método de decoración, sino también un método para almacenar cualquier tipo de objetos, entre los más importantes tenemos los libros, los CD’s, equipos de sonidos o televisores. En este artículo te quiero traer varias ideas que puedes utilizar para decorar tus estanterías de la mejor forma. Para que puedas darle ese ambiente adecuado, ordenado ...

general estanterías

Las 10 baldas y estanterías más originales.

Uno de los muebles que encontramos en todos los hogares son las estanterías. Las hay de todo tipo y materiales, y hoy os queremos mostrar las más originales. Como por ejemplo la que esta sobre estas lineas, una original pieza integrada en la pared creada con piezas de un coche para mostrar su pasión, los coches de juguete, una autentica obra maestra. O si no esta tan original, una estantería en e ...

general spaces

NEW MUST-HAVE IKEA

VIA No tengo ninguna duda de que EKBY JÄRPEN/ EKBY GÄLLÖ se convirtira en la pieza de Ikea que todos tenemos en casa. Muy similares a las estanterías STRING que tanto nos gustan, pero con un precio mucho menor. Este estante de pared es limpio, elegante y muy versátil, puedes utilizarlo en cualquier habitación de la casa, en el salón, zona de trabajo, cocina e incluso en la entrada. El montaje en e ...

estanterías de madera armarios altos armarios de medicina ...

30 estanterías y armarios para baños

¿Sufres de poco espacio y desorden en tus baños? Optimízalo con algunos trucos poniendo todo en su lugar y elige las maneras de poder motivarte a decorar tu baño si no sabes cuáles seleccionar.Existen bastantes opciones las cuales complementarán a tu sanitario y le brindarán un toque característico a tu hogar. Será mejor que dirijas tu vista a estos consejos para mantener ordenado y las 30 opcione ...

general get the look low cost

Estanterías diferentes + selección de compras

Buenos días! Arrancamos la semana con estanterías de pared originales y diferentes con las que decorar nuestra casa a la vez que tenemos un mueble auxiliar práctico en el que presentar nuestros pequeños tesoros. Estos diseños se han fabricado para disfrutarlos, bien sea utilizándolos para su uso normal con cajas, libros o archivadores, o simplemente como objeto decorativo por si solos. Gracias a ...

general palets estantería de palets ...

ESTANTERÍAS DE PALETS

Estanterías ideales en cualquiera de sus formatos. Hoy vengo con un nuevo capítulo para nuestro apartado ?cosas increíbles con palets?. Ya hablamos hace unas semanas sobre los palets en la pared y las muchas formas de vestir las paredes con este material. Hoy quiero hablaros en concreto de los diferentes formatos de estanterías que se pueden hacer. BALDAS Con trozos de palets cortados, bien en hor ...

Diseño decopared estanterías ...

ESTANTERÍAS DE HEXÁGONO

COMPOSICIONES CON ESTANTERÍAS DE HEXÁGONOS Las estanterías de hexágonos en madera se han convertido en tendencia de decoración. Ya hace tiempo que decoran muchas de las paredes de nuestros hogares cómo muebles librerías o para accesorios decorativos y en espacios comerciales para exponer los productos . Podemos verlas colocadas de manera individual, o agrupadas haciendo diferentes composiciones. L ...