Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 10 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

10 formas de "veranizar" tu casa con guiños tropicales

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; salón estilo tropical

Visto en Pinterest
Señoras, señores ¡El veranito ya está aquí! Dentro de nada IG se llenará de fotos con gente en la playita, disfrutando del terraceo, las vistas y el buen vivir. Pero qué pasa con los que o no vamos o tendremos que dejar las vacaciones para más adelante. ¿Es que la playa no está hecha para nosotros? Sentir el verano, disfrutar de sus noches mágicas, en definitiva sumarnos a las ganas de trópico, se puede conseguir cambiando la deco de tu casa. Mira las 10 formas de veranizar tu casa usando guiños tropicales.

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales

#1. Suma amarillos o mostazas

Claro el color del sol, de la arena, de ese eterno dorado. ¿Dónde lo usamos? Pues en realidad donde quieras. Según Pinterest los colores de moda son los tonos fuertes. Hablamos de azules, rojos o verdes. Pero también tiene mucha presencia el dorado. Como lo que buscamos es esa esencia tropical, usa el amarillo (o el dorado) para dar ese efecto chispeante y caliente que necesitamos.

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; dormitorio tropical

Visto en Pinterest

#2. El verde tropical que no falte

El otro "prota" es el verde. Sobretodo el verde más intenso. Utilízalo en paredes, complementos, textiles, terciopelos o como color dominante de algunos cuadros o lienzos. Desde la cocina, al baño, pasando por supuesto por el salón o los dormitorios. En cualquier lugar puedes sumar esas gotas de verde que tanta falta nos hacen por el optimismo que transmiten.

↪Fíjate qué tontería pero en mi cocina todos los paños son de algodón y ¡Verdes!

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; dormitorio tropical con papel pintado

Visto en Pinterest

#3. Aromas de citronella

La aromaterapia es fundamental, reparte por tu casa tarros con velas del aroma del verano. Huele fenomenal y espanta a los mosquitos. ¡Palabra de honor!

↪Así se preparan unos tarros con velas flotantes aromatizadas.

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; comedor con centro de mesa de hojas grandes

Visto en Pinterest

#4. Plantas muchas

De verdad o de mentiras. Quiero decirte, si no eres un manitas con esto de la jardinería, no hace falta que te la juegues comprando un montón de plantas que no sabes lo que te van a durar. El platanero es mucho más que una tendencia en decoración, se puede usar en interiores y casi no requiere de cuidados ¡Apúntalo!

#5. Muebles de fibra

Y aquí vía libre. Es buen momento para comprar hamacas, sillones, alfombras, puf, sillas de teka, yute y otros materiales naturales. Piezas que tradicionalmente irían a parar una terraza, pero que ahora tienen permiso para entrar dentro de casa.

↪¿Viste las Novedades de verano de IKEA 2018? Apostaban 100% por lo que te acabo de contar.

#6. Cojines étnicos

Nunca pasan de moda. No hace falta que te dejes el suelo en cambiar todos los textiles de tu casa, pero siguiendo un poco el patrón de moda, hazte con un par de fundas con motivos étnicos ¡Y verás qué cambio!



#7. Muebles de jardín dentro de casa

Te lo decía más arriba. Si lo que queremos es llevar esa sensación de veraneo a nuestra casa, por qué no sumar este tipo de muebles a su decoración. Ya sabéis que llevamos meses viendo esta tendencia representada en forma de muebles o lámparas de fibra. Ahora que el verano está aquí, con más motivo para hacernos muy fans de ella.

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; Dormitorio tropical

Visto en Pinterest

#8. Una hamaca por favor

Los sillones colgados o hamacas son otro de los pines que más se están buscando en los tableros de Pinterest. La gente quiere convertir su salón o dormitorio en un porche donde disfrutar de una buena siesta, o de un momento de relax.

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; Salón con hamaca colgante

Visto en Pinterest

#9. Animales sí, gracias

Papagayos, cacatúas, todo tipo de aves exóticas tienen sitio en casa. No pienses mal, no vamos a poner un zoo. La idea es traerlos en forma de textiles, cuadros, figuras decorativas o estampaciones.


#10. Lujo tropical

Terciopelos, brillos dorados, el lujo está relacionado con la fiebre del trópico. Añade los dos elementos de una forma práctica y sencilla. Por ejemplo, en sillas, tapicerías de sofás, algún cojín, lámparas de sobremesa, o más barato aún, porta velas dorados (si no los quieres comprar, con pintura de spray quedan genial).

10 formas de veranizar tu casa con guiños tropicales; Salón estilo tropical con mesa y detalles dorados

Visto en Pinterest

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos