10 ideas para decorar los pasillos de tu hogar

Ya sea que tengas pasillos angostos o verdaderamente anchos, lo indispensable para los pasillos en el hogar, es hacer que se vean grandes, cómodos y confortables, es por eso que en este artículo pretendo darte algunas ideas para que puedas decorar los pasillos de tu casa y no morir en el intento. 

Más allá de escoger la combinación de colores perfecta y jugar con la iluminación, hay muchas otras ideas que pueden ayudarte a crear espacios realmente bonitos e instagrameables.

Espejos y más espejos


Si hablamos de pasillos estrechos, colocar espejos en el espacio dará la impresión de grandeza y extensión. Pero tienes que tener cuidado de la forma en la que dispones los espejos, intenta no encontrar espejos de frente. Cuando encuentras un espejo con otro, es cierto que da una impresión de aún más extensión, pero en un pasillo tan estrecho, puede llegar a marearte e incluso ser tenebroso. 

Para evitar esto y dejar un ambiente más grande y liviano, la recomendación es colocar espejos enmarcados en un solo lado del pasillo, es decir, que los espejos que coloques solo tengan un solo frente. En caso de que quieras espejos a ambos lados, podrías colocarlos de forma intercalada, siempre procurando que no se encuentren. 

Es importante enmarcar todos los espejos que se colocarán a lo largo de los pasillos, porque esto le aporta elegancia al espacio. Por lo general el marco de los espejos suele ser de madera, pero otros marcos como de hierro forjado, por ejemplo, es una buena opción a la hora de decorar los pasillos angostos. 

No importa la decoración que manejes dentro de casa, los espejos siempre serán la mejor opción cuando se trata de llevar una decoración dedicada a expandir los espacios. El tamaño de los espejos los puedes variar, así como también la forma. Es interesante colocar espejos rectangulares y cuadrados, grandes y pequeños a lo largo del pasillo. 

Espejo Redondo
Ver producto: Espejo Redondo 16049


Tu propia galería de arte


Otra excelente opción si quieres decorar un pasillo dentro de tu casa, es utilizando cuadros artísticos, de colores y réplicas del arte moderno. Los mejores cuadros para decorar estos pasillos son aquellos que tienen colores vivos, sobre todo si se trata de pasillos estrechos.

Lo más recomendable sobre la disposición de los cuadros es que sean en forma rectangular y en posición vertical para crear una impresión de alargar las distancias dentro del pasillo. También se recomienda hacer collages de cuadros de arte en diferentes tamaños para llenar un espacio de las paredes del pasillo. Este tipo de mosaicos son excelentes cuando se quiere lograr resultamos aún mejores. 

Aunque los cuadros redondos y ovalados se suelen utilizar muy poco, es siempre interesante innovar y utilizar otras herramientas del diseño de interiores para lograr acabados delicados y vanguardistas. Para decorar con cuadros redondos y ovalados, se pueden conjugar las formas encima de la pared. 

comprar cuadros
Ver producto: Cuadro 036


Estantería oculta


Esta es una forma realmente buena de aprovechar los espacios y apostar por el orden dentro de casa. Los pasillos con estantería oculta e incrustada dentro de las paredes, funciona perfecto para guardar sábanas, toallas y otro tipo de lencería. Si prefieres los gabinetes para guardar otro tipo de cosas, también es válido, lo más interesante de esta idea es que los gabinetes no se pueden ver a simple vista. 

Otra idea dentro de este apartado, es utilizar las paredes del pasillo para guardar una tabla de planchar plegable. Esto es realmente útil porque de esa forma estarías logrando aprovechar los espacios al mismo tiempo que le aportas una decoración interesante al pasillo antes sin vida. 

Una librería estrecha


Colocar librerías incrustadas dentro de las paredes es una idea muy chic e interesante para darle vida a esos estrechos pasillos dentro de casa. Lo mejor de estos espacios convertidos en librería es que puedes guardar la cantidad de libros que quieras, porque el espacio lo decides tú.

Es atractiva la idea porque además te da la oportunidad de recoger todos los textos y libros de literatura que tienes regados en casa, si es que los tienes  en esas condiciones. Lo mejor de todo es que estas estanterías las puedes colocar tanto incrustadas en la pared, como en estanterías movibles dentro de casa. 

Lámparas cálidas


Las lámparas delicadas, de hierro forjado y de materiales resistentes son geniales para decorar todo el pasillo, desde el inicio hasta el final. Lo ideal para lograr una decoración hogareña es utilizar luces amarillas y cálidas. De esa forma, todo el pasillo se encontrará iluminado con una luz tenue y familiar. 

Las lámparas colgantes son las mejores para lograr este efecto y para disponerlas en todo el pasillo, ya sea estrecho o suficientemente ancho. Siendo lámparas colgantes, se recomiendan formas ovaladas y cóncavas, de esta forma se puede lograr que las luces se sientan en caída encima del pasillo. 

Esta decoración con lámparas y luz débil pero cálida es ideal para mezclar con otras decoraciones de pasillo, sobre todo con cómodas a lo largo del pasillo o portarretratos en mosaico sobre las paredes. No son tan ideales para mezclarlas con cuadros y obras de arte, porque la luz es muy tenue y no les permite resaltar. 

lámpara de mesa
Ver producto: Lámpara 216C


Floridos estantes


Las flores de la temporada siempre son ideales si quieres dar un toque de frescura y luminosidad al pasillo, ya sea estrecho o realmente ancho. Las flores sobre estantes con delicado follaje y hojas reverdecidas, son una apuesta segura para lograr excelentes resultados en la vista de tu pasillo dentro de casa. 

Tienes que tener cuidado con la decoración con flores, no se trata de abusar de este recurso, sino por el contrario, colocar un toque de frescura al ambiente. No es recomendable colocar una especie de mini-vivero dentro de la casa, mucho menos en el pasillo estrecho, nadie quiere toparse con un camino selvático dentro del hogar, así que si tomas esta idea, procura no exagerar nada.

Focalizando la luz 


Las lámparas que focalizan la luz en un punto son ideales para hacer juego con las obras de arte y con la decoración con portarretratos, sobre todo porque les aporta un impresionante estado de luminosidad e importancia a cada obra de arte.

La manera correcta de colocarlos es debajo de cada obra de arte o portarretrato sobre la pared, aunque también se pueden colocar a los lados de estas obras, de esa forma se focaliza la luz en un punto específico de tu preferencia. La mejor forma para sacar partido a esta idea es utilizar luces cálidas y amarillas porque son las indicadas tanto para focalizar la luz como para manejar un ambiente cálido y familiar. 

Portarretratos divertidos


Un collage de fotos nunca es demasiado para los pasillos. Si quieres mostrar tus fotos y tenerlas en un lugar donde puedas apreciarlas siempre, entonces es momento de que comiences a hacer uso de los collage de fotos dentro del espacio del pasillo. 

Las fotos pueden disponerse de forma vertical y horizontal. Preferiblemente se recomienda colocar las fotografías en portarretratos rectangulares y cuadrados porque en portarretratos ovalados o redondos tiende a verse poco ordenado. Ahora bien, hay diferentes maneras de decorar las paredes con portarretratos, una de ellas es llenarlas desde arriba hasta abajo de muchas fotos, otra forma es colocar las fotografías en forma de franja. 

Se pueden disponer en portarretratos simétricos para mantener el orden en la pared, aunque también se puede armar una pared con portarretratos de diferentes formas y tamaños, en forma de lego. 

Largas alfombras


Las alfombras son excelentes acompañantes para los pasillos estrechos, ya sean de tonos pasteles, oscuros o estampados divertidos. Las alfombras persas son ideales para este tipo de decoración dado a la cantidad de colores que suelen tener. Colocar una alfombra a lo largo del pasillo aporta buena vibra, color y felicidad al espacio.

Es importante que las alfombras sean de una tela resistente para evitar el deterioro con el paso del tiempo. Una desventaja de este tipo de decoración es que tiene que aplicarse en un lugar donde no exista la menor posibilidad de ensuciarse, porque las alfombras suelen ser delicadas para mantenerse. 

comprar alfombra
Ver producto: Alfombra Antik


Ventanas y ventanales


Esta decoración aplica solo para casos en los que el pasillo da al jardín u otro lugar al aire libre que pertenece a la misma propiedad. Es ideal aportar luz natural a los pasillos, así que es imprescindible ofrecer elementos que aporten esa luminosidad. Colocar ventanas y ventanales a lo largo del pasillo funciona para refrescar y dar luz a los espacios. 

En caso de que no puedas colocar este tipo de estructuras abiertas porque no dispones de jardines dentro de tu propiedad, entonces puedes incluir claraboyas en el techo, esto permitirá una excelente fluidez de la luz dentro de los espacios y aportará detalles chic al pasillo que estás decorando. 

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar

Para hoy te traigo otro post con ideas para decorar pasillos estrechos, pero en esta ocasión quiero darte ideas para decorar pasillos súper estrechos, de esos que la mayoría de nosotros, que vivimos en pisos pequeños, tenemos. Pasillos en los que se hace algo más que difícil buscar cualquier solución. Y si pensamos en que la decoración nos guste pues el asunto se convierte en algo más que complica ...

general decoracion de interiores espacios para decorar ...

Un pasillo es por definición un lugar de paso, eso implica que sin dudas será un lugar muy transitado y debemos decorarlo cuidadosamente teniendo en cuenta que no puede faltar nuestro toque personal y que su diseño debe ser versátil para no aburrir. Aunque parezca difícil a priori, decorar pasillos estrechos de nuestro hogar, puede resultar una tarea fácil y divertida siempre que para hacerlo teng ...

diseño de interiores añade un espejos coloca alfombras largas y estrechas en el suelo ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería civil y Arquitectura, diferentes ejemplos y opciones sobre las mejores alternativas de Decoración para pasillos estrechos, Pinta las paredes en tonos claros y luminosos para crear una sensación de amplitud, Añade un espejos, Crea una galería de arte con cuadros o fotografías, Coloca estanterías o estantes en l ...

general decoración hogar

El post de hoy me vais a permitir que lo dedique a los pasillos de nuestras casas, a buscar ideas, para decorar esos grandes olvidados en la mayoría de hogares y a los que en muchas ocasiones dejamos de lado por no saber qué hacer con ellos. Lo cierto es que los pasillos, son una zona que en muchas ocasiones se complican a la hora de decorarla, pero también es agradecida y a nada que le pongamos q ...

Deco

Holaa!! por fin viernes!!! quien más esta emocionada? bueno hoy quiero cerrar el mes de mayo con estas ideas super fáciles para los pasillos. 1. Cuadros Son un clásico a la hora de decorar el pasillo, pero son elementos básicos para colocar en nuestras paredes, crea una composición que te inspire. Pinterest Pinterest 2. Color Atrévete a decorar con un color llamativo y crea un contraste con el pis ...

decoración ideas pasillos

Buenos días!! Empezamos la semana con un MIX de ideas para acortar esos pasillos laaaaaaaaaaaargos, efecto tubo, que en ocasiones tenemos en casa. La foto de portada, pertenece a uno de los últimos proyectos del blog, una vivienda que se ha restaurado completamente (espero compartir el resto de las imágenes muy pronto) y en la que, por motivos de distribución, ha sido imposible no tener un pasillo ...

Decoración

Olvídate de la idea de que el pasillo es únicamente una zona de paso. Presta atención a su decoración de la misma forma que lo haces con otras estancias de la casa y ¡dale vida! Incorporando librerías de poco fondo o colocando categóricamente pequeños muebles y accesorios a lo largo del pasillo lograrás resultados asombrosos. Si tienes la suerte tener un pasillo ancho o un final de pasillo ciego ...

ideas para decorar decoración colores para decorar ...

Ya te hemos contado nuestros trucos para conseguir un salón acogedor, algunas ideas para dormitorios con encanto e, incluso, propuestas para sacar partido a tu baño. Pero, ¿qué pasa con los pasillos? Este lugar de la casa se convierte en el gran incomprendido cuando hablamos de decoración. Tendemos a pasar por alto los detalles de los pasillos y, de esta manera, no aprovechamos el gran potencial d ...

general decoración ideas para decorar ...

Pasillos demasiado largos, estrechos y oscuros. Un problema con el que a menudo hemos tenido que convivir, porque el diseño tradicional de muchos pisos o apartamentos pequeños era lo que mandaba. Por fortuna, existen trucos que ayudan a ponerles remedio para que no sean el "pero" de la de la casa, pasillos por donde pasamos corriendo porque dan hasta miedo. ¿Cómo? Sigue leyendo. 1. Conv ...

pasillos

Muchas veces nos encontramos con casas y pisos con largos pasillos estrechos y oscuros en los que casi da miedo adentrarse. Suele ser una zona de la vivienda desaprovechada, que consideramos de paso y en la que parece que no merece la pena invertir recursos ni esfuerzo. Sin embargo, existen soluciones decorativas que pueden hacer de nuestro pasillo no sólo una de paso sino un lugar agradable de l ...