Lo cierto es que los pasillos, son una zona que en muchas ocasiones se complican a la hora de decorarla, pero también es agradecida y a nada que le pongamos quedan bien. Dado que en nuestras viviendas no contamos con mucho espacio, os recomiendo tomar un poco de tiempo y pensar que necesidades tenemos para saber así qué podemos hacer para aprovechar al máximo los metros de nuestro pasillo.
Si tienes también un recibidor pequeño, no te pierdas nuestro post, cómo decorar un recibidor pequeño, en el que te damos ideas para poder decorarlo sin ningún problema y de una manera económica. O este otro en el que te enseñamos cómo hemos decorado nosotros una habitación juvenil pequeña.
Vamos a ver nuestras ideas para decorar nuestros pasillos...
Ilumina bien tu pasillo
Una de las primeras premisas a tener en cuenta es la iluminación de nuestro espacio, en los pasillos es importante elegir bien las luces, para evitar las zonas de sombras, una de las mejores opciones es elegir luces de led de color blanco, y procurar que toda la zona esté bien iluminada.
Si tu pasillo es oscuro y cuentas con espacio en las paredes una elección son los espejos, éstos te ayudarán a difundir la luz por todo el espacio y otorgarán al espacio mayor sensación de amplitud.
No interfieras en la luz natural
Si cuentas con poca luz natural en tu pasillo, tienes varias opciones, la primera y si estás pensando en realizar obras en casa, es eliminar algún tabique, con ello conseguirás otorgar mayor amplitud al espacio y la luz que recibirá será mucho mayor. Otra buena alternativa si quieres seguir conservando la intimidad de las estancias es que optes por tabiques de cristal, además de quedar muy bien estéticamente hablando, consiguen que las estancias parezcan más amplias.
Cuidado con el color
Evita en todo momento los colores oscuros, y da protagonismo a tu espacio con colores claros y preferiblemente al blanco. Los colores oscuros en zonas pequeñas, hacen que el espacio se vea angosto y lúgubre, así que opta por el blanco en todos sus tonos. Si tu pasillo es muy largo una buena opción puede ser pintar la pared del fondo de un color un poco más oscuro, o bien destacarla con un papel pintado.
Alfombras, una buena opción
Si tienes una pasillo largo y estrecho, las alfombras pequeñas te pueden ayudar, colócalas a poca distancia unas de otras y ayudarán a eliminar la sensación de tubo. Para ello elige tejidos que puedas lavar cómodamente en la lavadora y colores que combinen bien con el resto de tu decoración.
Decora sin excesos
Los pasillos son unas zonas de paso, y es importante que estén despejados. Lo ideal es preservar una zona de paso de unos 90 cms, así que si no cuentas con mucho más espacio, opta por muebles de poca profundidad o bien por baldas, cuadros, zapateros, bancos, etc, pero siempre teniendo en cuenta que la zona de paso no se vea afectada.
vía
Espero que te hayan gustado todas nuestras propuestas para hoy y nos leemos el lunes. Buen fin de semana.