Yo tengo varias ideas que me gustan y estoy tratando de llegar a un acuerdo con el compañero. Aquí te muestro varias ideas para decorar paredes por si te pueden ayudar.
En Pinterest tengo una carpeta ART, con cuadros chulísimos, y suelo ir añadiendo nuevos, por si te interesa seguir este tablero.
1. Decorar con póster enmarcados.
Lo bueno de los pósters es que una vez eliges un diseño que te gusta puedes personalizar el tamaño y muchas veces el soporte y acabado. Existen pósters de cualquier temática, deportes, naturaleza, viajes ... A mí me gustan los de mapas de ciudades en blanco y negro. Me parecen una forma muy chula de hacernos viajar a ese lugar que nos trae buenos recuerdos.Además no es nada complicado cambiar esta deco si te aburres y son perfectos para incluir en una combinación de cuadros o para ser ellos solos los protagonistas.
Pósters de lugares y constelaciones de The Poster Unique que puedes personalizar.
2. Pintar un mural.
Lo del mural es para valientes pero el restultado es espectacular. Y bueno, si te cansas, siempre podrás volver a pintar de un solo color. Pero mientras podrás disfrutar de esta explosión de color.Imagen de RevistaAD España.
3. Crear un expositor de arte
Esto hice en el cuarto de la peque también. Es una cuerda con pinzas y unas luces y ella va colocando sus dibujos y los va cambiando. Es muy sencillo pero tiene un rollo muy guay para los cuartos de los niños. Aunque también puedes darle un estilo menos infantil y llenarlo de fotos en blanco y negro por ejemplo y ponerlo sobre la cama.4. Colocar papel pintado o vinilo
Me encantan estos murales de vinilo. Son de Viniloroom y lo mejor es que si te cansas lo puedes quitar sin problemas. Además los hacen en varios tipos de acabados y algunos son aptos para cocinas y baños.Yo no los he probado pero no es por falta de ganas. Quería usarlo en el baño pero mi azulejo era ondulado y no parecía muy apropiado para pegar un vinilo.
5. Crear una gallery wall
Pinterest esta lleno de ideas y el efecto es chulísimo. Reune todos los marcos que tengas por casa y crea una composición armónica sobre el suelo para luego pasarla a la pared. Puedes incluir fotos, imágenes de revistas o internet, posters, pinturas originales, cuadros antiguos o arte moderno... todo vale en una gallery wall. Un conjunto ecléctico lleno de fuerza.Imagen de Apartament Therapy.
6. Colocar un cuadro de gran formato.
Para mí esta es la apuesta segura. Pero encontrar ese cuadro perfecto para tu pared puede ser complicado. Nosotros llevamos 3 años buscando uno para el salón. Y no ha habido suerte.Si además de gran formato rebosa color, el impacto será mayor. Perfecto para aportar calidez en estancias donde predomina el blanco.
Abajo imagen de RevistaAD España.
7. Hacer una composición de recortes y fotos con washi tape.
Es lo que hice en la pared de mi estudio. Abrí un cajón donde almacenaba un montón de recortes de revistas y elegí algunas para pegarlas con washi tape. Sencillo y fácil de retirar en cualquier momento. Además el presupuesto es cero euros y eso también mola.8. Decorar con ilustraciones y fotos
Cada vez me gustan más las ilustraciones, hay artistas increibles. Y lo mismo con las fotografías. Gracias a internet podemos acceder de millones de artistas y comprar sus obras. No te arrepentirás.Abajo imagen de RevistaAD España.
9. Decorar con fotos icónicas.
Un clásico que nunca falla. Durante años tuve una foto de la película Manhattan de Woddy Allen. Ahora está en el ático, no sé si le encontraré sitio de nuevo.Aquí abajo una foto de Marylin en formato grande y blanco y negro.
Imagen de Elle.es
10. Crear un zócalo.
Puedes crear un zócalo de muchas maneras. La más sencilla es pintar la pared a media altura como hice yo en el cuarto de mi hija pequeña. En la foto de la idea nº3 puedes verlo.También puedes adornarlo con unos listone, añadir unos colgadores y una mini estantería. Y sobre la estantería colocar unos cuadros. Esta opción me encanta. Mira el zócalo tan bonito que ha creado @evahdealba desde cero en la entrada de su casa.