Cómo decorar paredes: 4 ideas para aportar estilo a cualquier espacio



¿Quieres saber cómo decorar paredes para evitar esa triste sensación de habitación desolada…? Con la decoración mural podrás dar vida a las paredes blancas y lisas, y también generar una sensación de amplitud en el espacio, llevando la vista hacia arriba, es decir, hacia los volúmenes, en lugar de hacia la superficie a ras de suelo.

Descubre a continuación 4 ideas muy en tendencia para decorar las paredes y poner una nota de estilo en tu hogar.

1- Crea un mural de cuadros

Cómo decorar creando galerías de imágenes en paredes vacías.
Galería de imágenes en una pared: usa el mismo tipo de marco, pero diferentes formatos y tamaños para un efecto vintage.


Uno de los elementos más elegidos para decorar paredes son los cuadros, que son muy fáciles de lograr y crean un efecto muy bonito. Pero si quieres evitar el típico cuadro de gran tamaño en el centro de la pared, una buena alternativa es crear una galería.

En un mural de cuadros podrás incorporar distintas imágenes que te gusten, en una composición que le dará color y estilo a cualquier pared. Puedes comprar pósters o láminas en tiendas online como Posterton, que ofrecen imágenes de todo tipo para adaptarse a cada persona y espacio, y así encontrar los cuadros perfectos para ti.

2- Pinta con estilos alternativos



Decorar tus paredes con pintura es una de las alternativas más económicas que encontrarás. Pero si quieres crear una decoración original, aléjate de la idea de que todas las paredes de un mismo espacio deben ser del mismo color.

El color blanco es el más elegido para las casas, porque es un neutro y aumenta la luminosidad del espacio, pero eso no quiere decir que no podamos experimentar con pintura de color. Si no quieres comprometerte con un mismo color para todo el espacio, hay otras maneras de integrar la pintura de forma original:

Crea una pared de acento: se trata de pintar sólo una pared del color que elijas, para que resalte. Lo más recomendable es pintar la pared más importante, por ejemplo la pared detrás del sofá o la cama.

Utiliza la técnica half-painted: consiste en pintar la mitad inferior de la pared de color, creando una línea horizontal que recorre el espacio. Es una gran idea para pasillos y dormitorios.

Pinta un mural: si tienes un lado artístico, entonces puedes pintar un mural sobre la pared, creando una gran pieza de arte y decoración. Si no tienes mano de artista, puedes optar por los murales geométricos que son muy fáciles de pintar.

Logra un efecto papel pintado: con ayuda de un stencil o un pincel puedes pintar sobre la pared una trama que parezca papel pintado, pero versión low cost.

3- Da frescor y vida con plantas



En el último tiempo, las plantas se transformaron en un elemento de decoración indispensable en cualquier hogar. En el balcón, en un rincón, sobre las mesas o colgando del techo, hay muchísimas opciones para incorporarlas en la decoración.

Y crear un jardín vertical para decorar tus paredes también es una buena alternativa. Puedes elegir plantas de interior o plantas artificiales, y utilizarlas para decorar cualquier pared de la casa. Colgar un panel verde con enredaderas, estantes con pequeñas macetas o maceteros de pared son algunas de las ideas más elegidas para incorporar la naturaleza en tus paredes.

4- Decora con papel pintado



Decorar paredes con papel pintado es una de las tendencias 2021 que más verás en revistas y blogs de decoración. Y es que el papel pintado es una forma muy sencilla y rápida de transformar completamente un ambiente. Hoy en día puedes encontrar muchos papeles fáciles de instalar y de quitar, como los adhesivos, perfectos incluso para pisos de alquiler. Puedes colocarlo en todas las paredes o sólo en una para poner el foco sobre una sola pared, por ejemplo, en del salón tras el sofá o en la que descansa el cabecero de la cama en tu dormitorio.

Y tú, ¿qué ideas manejas? ¿Sabes ya cómo decorar paredes vacías para crear un espacio personal? Cuéntanoslo en comentarios. Estamos deseando escucharte.

Imagenes vía Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos

Relacionado

Decoración DIY Hazlo tú ...

No son pocos los que no soportan ver una pared completamente vacía en casa. Si bien es cierto que es aconsejable dejar lo que se conoce como espacio negativo en decoración de interiores (es decir, las zonas del diseño que no contienen ni mobiliario ni decoración en general), también queremos adornar ciertos rincones de nuestras estancias. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas y formas de decorar p ...

Decoración Uncategorized decoración ...

Herz&Blut ¡Todos tenemos paredes vacías con las que no sabemos muy bien que hacer! Te descubrimos las 17 mejores ideas para decorar tus paredes vacías que hemos encontrado. Ya que decorar paredes no tiene que ser intimidante o caro. Puedes perfectamente recrear cualquiera de las ideas en tu casa. Desde nuestro punto de vista, la manera más fácil de llenar grandes paredes vacías es añadiendo eleme ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...

decoración de cocinas bricolage decorar las paredes ...

Te mostramos 10 ideas para decorar las paredes de la cocina con estilo. Consejos para que puedas elegir cómo decorar las paredes para que tu cocina que de luminosa, amplia y organizada. Una de las mejores formas de darle un toque personal a tu cocina es decorando sus paredes. Hay muchas formas de hacerlo y seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu estilo y a tus necesidades. Aquí te dejamo ...

Complementos Decoora

Las paredes de nuestra casa son un gran lienzo para pintar y disfrutar. Hay quien las deja desnudas, sencillas y sin detalles, para crear sensación de espacio, pero también hay quien decide usarlas para añadir detalles que nos permitan crear una decoración única y diferente. La importancia de los detalles decorativos y de los colores es más grande en los espacios infantiles. Si estamos hablando de ...

Inspiración

Ya estoy viviendo en mi nueva casa (aplausos), está vacía sólo tengo los muebles que nos dejaron porque por si te preguntabas, estoy viviendo de alquiler como mucha gente :) Ahora toca la parte de la mudanza que me encanta: arreglar y decorar el piso. Para no volverme loca, lo que voy a hacer es un moodboard para cada habitación de la casa luego iré afinando con mi selección de muebles y objetos. ...

Decoración Novedades decoracion ...

Las paredes no solo sirven para colocar cuadros y fotografías. En este post trataremos de profundizar sobre ideas con encanto y tendencias para decorar las paredes y actualizar así cualquier habitación, pero siempre un toque personal. Hay vida más allá de fotos, láminas y cuadros. Según nos comentan desde Decora con Gusto existen opciones que nos permiten convertir las paredes en un elemento clave ...

deco&brico

Las paredes de mi casa siguen bastante vacías después de 3 años y medio viviendo en ella. Nos resulta muy complicado ponernos de acuerdo sobre que colgar y como decorarlas. Yo tengo varias ideas que me gustan y estoy tratando de llegar a un acuerdo con el compañero. Aquí te muestro varias ideas para decorar paredes por si te pueden ayudar. En Pinterest tengo una carpeta ART, con cuadros chulísimo ...

Ideas para decorar

Si te gusta decorar tu casa con las clásicas y emotivas fotos familiares, pero a la vez quieres ser algo más original y alejarte de los marcos de fotos aburridos…¡te traemos algunas ideas que puede que te gusten! La decoración de interiores tiene una parte de creatividad y el riesgo, ¿quieres ver lo que te hemos traído? Pon mucha atención que empezamos. Pinterest ...