Decoración

Hogar Diez Idea guardada 180 veces
La valoración media de 595 personas es: Excelente

10 ideas para mantener el orden en tu hogar

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un hogar limpio y ordenado, aunque lo confieso yo prefiero que esté ordenado a limpio. No soporto encontrarme las cosas por medio y aunque pasen los años y haya tenido hijos, el orden es fundamental en mi vida. Así que hoy te traigo 10 ideas para que el orden en tu hogar y en el mío sea misión posible y gracias a estos trucos consigas que tu vivienda se mantenga en perfecto orden por mucho más tiempo.

10 ideas para mantener el orden en tu hogar


¿Te vienes a ver conmigo las 10 ideas que he recopilado en el post de hoy para mantener el orden en tu vivienda?

10 ideas para mantener el orden en tu hogar

Sé que hay estancias en los hogares en las que cuesta más mantener el orden que en otras, pero también es cierto que precisamente en esas estancias es a las que más atención debemos prestar y justamente buscar algunas ideas que nos hagan el trabajo diario algo más sencillo.

Recuerda que aquí en el blog ya te he hablado del orden en el hogar, y lo he hecho repasando algunas estancias como aquel post en el que te daba 5 ideas para organizar la habitación de tu hijo o este otro en el que explicaba mis trucos para mantener mi habitación en orden.
10 ideas para mantener el orden en tu hogar


1. Ordena tus cables como se merecen

Los cables a la vista es una de esas cosas que me molestan y mucho. Creo que son un incordio a la hora de limpiar. En casa lo he solucionado con varias ideas y creo que te pueden venir muy bien también a ti.

En el caso de los cables del salón, lo he solucionado haciendo unos agujeros en la parte trasera del mueble, así los cables quedan todos dentro del mueble y no están a la vista.

En las habitaciones y en concreto los de los ordenadores, lo he solucionado pintando una caja y recogiendo dentro de ella todos los cables, así lo que limpio es la caja y punto. Estas cajas que tengo en las habitaciones con los cables, tienen en la parte trasera unos agujeros y por ahí por donde paso todos los cables.

En cuanto a los cables que me quedan sueltos, lo he solucionado también con una caja. En este caso dentro de una caja grande he colocado varios rollos de papel higiénico y dentro de cada rollo he ubicado los cables que no utilizamos a diario. Para saber a qué pertenece cada cable he marcado con rotulador el rollo de papel higiénico y listo.



Ordena tus cables como se merecen


Ordena tus cables como se merecen


Ordena tus cables como se merecen


Ordena tus cables como se merecen


2. Ordena tus mandos a distancia

En el salón otra de las cosas que no me gusta tener por medio, son los mandos de los distintos electrodomésticos y parece que se multiplican. Pues bien, aquí debajo te dejo con algunas ideas que me parecen súper acertadas si no quieres que tus mandos a distancia anden repartidos por cualquier lugar de tu salón.

Ordena tus mandos a distancia


Ordena tus mandos a distancia


Ordena tus mandos a distancia


3. Sábanas siempre en orden

El tema de las sábanas en mi casa, antes daba para escribir un libro, creo que como el tema de los calcetines desparejados. Pues bien, hace ya bastante tiempo mi tía me contó su solución y desde entonces es la que llevo a la práctica y te aseguro que a partir de ahora tendrás tus sábanas siempre en orden y lo mejor tendrás cada juego de sábanas junto. Porque antes de utilizar este método a mí me pasaba que iba a buscar una sábana y no encontraba el juego, vaya, que siempre me faltaba alguna del juego.

Pues bien, lo único que tienes que hacer para mantener tus sábanas siempre ordenadas, es guardar el juego de sábanas entero dentro de una de las fundas de las almohadas.

Ordena tus sábanas como se merecen


4. Tu despensa está pidiendo orden a gritos

Pues bien, en el caso de mi despensa esto ya no es así. Hace mucho tiempo que me organicé con cajas y botes grandes y desde entonces mi despensa está normalmente ordenada. Aquí debajo te dejo con algunas ideas que seguramente te van a venir genial para organizar bien tu despensa.

Pon orden en tu despensa


Pon orden en tu despensa


5. Bajo el fregadero

El armario de debajo del fregadero, es otro de esos rincones que en cualquier casa está desordenado casi siempre, pues bien, ponle remedio lo antes posible.

Para ello, sírvete de las siguientes imágenes y copia algunas de estas ideas.

Pon orden bajo el fregadero


Pon orden bajo el fregadero


Pon orden bajo el fregadero


Pon orden bajo el fregadero


Pon orden bajo el fregadero


6. Ordena los alimentos




En la mayoría de las ocasiones nuestros alimentos terminan por ocuparnos más espacio del estrictamente necesario. Así que aquí te cuento mi truco para que esto no pase, de hecho ya te lo expliqué hace algún tiempo aquí en el blog. Pues bien, cada vez que abro una caja de cereales o de cualquier otro alimento que puedo guardar con este método lo utilizo, porque así, no utilizo más espacio del necesario.

Verás, guardar los alimentos con este método es súper sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es guardar los envases de plástico que utilices. Una vez tengas unas cuantas botellas de plástico guardadas, rompe con la ayuda de unas tijeras la parte del tapón de la botella, de manera que te quede tal y como ves el de la imagen inferior. Ahora, guarda los alimentos en unas bolsas de plástico y cierra con el tapón de la botella.

Ordena los alimentos dentro de tu despensa


7. Tus zapatos siempre en orden

Los zapatos es de esas cosas que a muchos nos cuesta encontrarles un espacio. Pues bien, si como yo no tienes zapatero, te aconsejo que guardes cada par de zapatos en un gorro de ducha de plástico y después los ubiques en una estantería específica para zapatos. Así guardados en gorros los zapatos no manchan nada y puedes guardarlos igualmente dentro de su caja. De todos modos aquí debajo te dejo algunas otras imágenes que te pueden venir genial a la hora de solucionar el almacenaje de los zapatos en tu hogar.

Tus zapatos siempre en orden


Tus zapatos siempre en orden


Tus zapatos siempre en orden


8. Pon orden en tu baño

Cestas y baldas pueden ser tus grandes aliadas a la hora de mantener en orden tu baño. Procura que todo lo que quede a la vista esté siempre ordenado. Así, que si vas a tener las toallas o albornoces a la vista, consigue que estén siempre bien doblados.

Pon orden en tu baño


Pon orden en tu baño


9. Tus útiles de maquillaje siempre ordenados

Hace ya algún tiempo te di aquí en el blog algunos consejos para guardar tus útiles de maquillaje, pero de todos modos aquí debajo te dejo algunas imágenes para que tengas ideas y comiences a poner orden.

Tus útiles de maquillaje siempre ordenados


Tus útiles de maquillaje siempre ordenados


Tus útiles de maquillaje siempre ordenados


10. Algunas normas indispensables para mantener siempre el orden en tu hogar

Lo principal para mantener el orden en tu hogar es que procures no acumular. Si vas a comprar cosas nuevas procurar tirar las viejas nada más llegues a casa. En cada cambio de armario dona toda aquella ropa que no hayas utilizado en los dos últimos años.

Busca un sitio para cada cosa y procura que todos los miembros de tu familia tengan claro cual es. No tengas pena y todo aquello que veas que no vas a necesitar más, dónalo o tíralo si está deteriorado.

Tanto en los cajones como en los armarios divide y vencerás. Así que busca cajas, o separadores de cajones que te hagan más fácil la tarea de separar tanto la ropa como el resto de artículos.
Algunas normas indispensables para mantener siempre el orden en tu hogar


Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6/7/8

Espero que el post de hoy te haya aportado alguna idea que puedas llevar a la práctica en tu hogar. Como sé que hay más cosas en casa que necesitan estar siempre en riguroso orden, dentro de poco procuraré hacer otro post con más ideas para mantener el orden casa.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes alguna otra súper idea para mantener el orden en tu hogar? ¿Nos la cuentas?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Navidad decora tu hogar con Ikea

A pocos días para que todos empecemos a desplegar en casa toda nuestra decoración de Navidad, te traigo algunas ideas y novedades que nos ha dejado Ikea en su catálogo navideño de este año. Quizás no ...

Portalápices con efecto mármol diy

Me encanta el efecto mármol y además ahora parece ser que voy a la moda, porque el efecto mármol, está de plena actualidad, así que el portalápices con efecto mármol que te voy a enseñar a hacer hoy, ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos

10 ideas para limpiar más rápido y mantener el orden en casa

Entrar en casa después de una dura jornada de trabajo y ver qué todo está colocado, no tiene precio. Aunque a veces parezca que la casa se nos viene encima, si conseguimos ser organizados podemos tener todo perfecto y ganar en tiempo para nosotros. El secreto es cuidar los detalles y tener un planing familiar de tareas. Aquí te contamos diez ideas que contribuyen a la armonía familiar. 1. Las tar ...

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...

Ideas para mantener el orden en casa

Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...

casas pequeñas orden en el hogar orden ...

Cómo mantener el orden en el hogar

Si tu casa dispone de pocos metros cuadrados, hay una norma básica para no perder la sensación de amplitud: mantener el orden. Sabemos que a veces cuesta un poco, sobre todo si contamos con poco espacio de almacenamiento, pero es importante seguir esta regla para un resultado formidable. Ten en cuenta que la acumulación de cosas, los muebles grandes y abarrotados, los trastos por medio, etc., no s ...

orden en el hogar orden en casa inspiración ...

Small&low cost: 6 pautas para mantener el orden en tu armario

¿ Eres de las que mantiene una relación amor-odio con su armario?. ¿De las que retrasa el cambio de temporada diciendo: como va a volver a refrescar ya lo dejaré para otro momento?. ¿De las que no consigue mantener el orden dentro de él?. Pues no te agobies porque tiene solución, sigue estos pasos que te doy y lo conseguirás. Esta semana me sumo al reto Small&low cost de Facilisimo con su especial ...

IDEAS HOGAR DECORACIÓN DECORACIÓN INTERIORES ...

Ten tu ropa interior y accesorios en orden

TEN TU ROPA INTERIOR Y ACCESORIOS MUY ORDENADOS | HÁGALO USTED MISMO

En muchas ocasiones mantener el orden en el hogar puede resultar una tarea difícil de lograr, y que suele generar una gran pérdida de tiempo al momento de tener que buscar algo de ropa o un accesorio para usar. Tener un ropero con todo ordenado Por esa razón se debe tratar de tener los espacios de guardado ordenados y con todo al alcance de la mano, para de esa manera evitar perder tiempo. En p ...

post patrocinado trucos trucos de cocina

8 ideas para poner orden en tu cocina

Si hay una zona de mi hogar en la que me gusta mantener el orden, esa es la cocina. Normalmente suelo cocinar con prisas y me gusta encontrar mis utensilios de un vistazo. Además de que precisamente la cocina es una de las estancias de la casa que limpio a diario, por lo tanto, por lo menos a mí me resulta imprescindible que esté en condiciones, a lo que a orden se refiere. A todo esto se une el h ...

orden en el hogar comedor ordenado cocina ordenada ...

Mantén el orden en cada estancia de tu hogar

Mantener el orden en casa es una tarea difícil, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de ella o si tienes niños. Los peques sacan todo los juguetes y los van dejando por donde pillan, hasta que te das cuenta de que con tanto trasto no ves el suelo. Este es un problema bastante común, pero que tiene una rápida y eficaz solución con algunos truquitos. Tener las cosas ordenadas es muy importante y m ...

Organización del hogar #40semanasdeorden desorden ...

Las 5 reglas para mantener el orden en el hogar

Por muy desordenado que esté un ambiente ¡siempre se puede mejorar! Sólo es cuestión de proponerse un cambio realista y que se sostenga en el tiempo, y establecer algunas reglas básicas para que el orden se mantenga para siempre. Por eso, si están pensando en atacar algún espacio desordenado de sus casas, les propongo seguir estas 5 reglas básicas: TODO DEBE TENER UN LUGAR Esta es la razón princip ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

Trucos para mantener el orden en casa

La rutina diaria nos obliga a tener que ir con prisas y quizá dedicarle menos tiempo del que nos gustaría a nuestro hogar. Las tareas se acumulan cuando termina la semana y el fin de semana se convierte en unos días non stop si queremos que la semana comience con todo en su sitio. Pero, ¿por qué no intentamos mantener el orden en casa día a día? Con estos pequeños trucos que te damos desde el blog ...

orden en el hogar orden en casa espacios ...

Pero, ¿ cómo mantener el orden en casa?

Este es un tema del que se habla mucho últimamente y del que se escriben cientos de artículos al respecto. Todas buscamos la mejor solución para no pasarnos horas organizando lo mismo una y otra vez. Pero antes de mantener todo en orden deberíamos pensar en si hemos dado los pasos anteriores que nos lleven a conseguirlo. Vivir en entorno organizado genera beneficios sobre nosotros, encontrar cada ...