Un diseño bien pensado y la optimización del espacio son las claves para tener una cocina de estudio funcional. Poder guardar allí la vajilla, los utensilios y los electrodomésticos, además de contar con un rincón acogedor, es fundamental. Tenga en cuenta que las dimensiones deben ser conocidas y respetadas para sentirse bien: 60 cm de profundidad para sus muebles y 60 cm dedicados al pasaje. Pero con un área pequeña, tienes que competir con trucos. Entonces confíe en las ingeniosas ideas de los arquitectos.
¿Buscas ideas para organizar tu estudio según tus necesidades? Visita HOUZZ , la plataforma de referencia que conecta a las personas con los profesionales del hogar (arquitectos, decoradores, artesanos y empresas de construcción en general) para encontrar el interlocutor ideal al comenzar a trabajar.
¿CÓMO ORGANIZAR UNA COCINA DE ESTUDIO?
La superficie de un estudio no permite acumular accesorios de cocina. Es necesario concentrarse en lo esencial. Por ejemplo, no siempre será posible tener el triángulo de actividad: frío, cocción, lavado. Para el desarrollo de una cocina de estudio exitosa, la estructura del alojamiento es una base para mejorar.Una cocina en un rincón: el espacio desperdiciado de un estudio
¡Difícil de explotar los rincones de un estudio, excepto para montar una cocina! Una versión mini, implantada en un hueco, se limita a vitrocerámica, fregadero, frigorífico y un pequeño horno microondas combinado. Es obligatorio un armario de almacenamiento grande y minimalista en el lateral. Por el contrario, tendrá una cocina abierta o semiabierta, si se agrega una barra, colocando la cocina de su estudio en una esquina. Los muebles se colocan en la parte inferior, dejando libre la parte superior. El estudio no está abarrotado con su cocina.Energizando una sección de pared: la cocina de estudio en forma de I
Algunas cocinas tipo estudio se instalan contra una sola sección de la pared. Su distribución radica en la decoración, lo que las convierte en casi una habitación por derecho propio. Con esta distribución, abierta al alojamiento, un salpicadero original distingue este rincón de los demás. ¿Otra ventaja? Este tipo de cocina es funcional gracias a sus armarios fijados en la parte superior e inferior: todo está al alcance. Mejor aún, arquitectos o marcas de muebles han imaginado un mueble con compartimentos que dejan al descubierto el equipo suficiente para cocinar.COLOR Y MATERIALES: ¿QUÉ IDEA DECORATIVA PARA UNA COCINA DE ESTUDIO?
Una cocina de estudio debidamente amueblada también depende de la elección de la decoración. Permite separar este espacio de la zona de descanso, relax o trabajo ... Si tienes la posibilidad, la cubierta acristalada es la separación ideal para espacios reducidos. Sin embargo, los colores son suficientes para delimitar el área de la cocina. Los tonos pastel, vibrantes y suaves, aportan luminosidad a la vez que resaltan la cocina, aunque los tonos oscuros y el blanco forman un efectivo contraste para este arreglo.La madera oscura o clara en la cocina sigue siendo una apuesta segura a menor costo, pero elegante para puertas de armario. Al igual que el revestimiento para salpicaduras disponible en versiones estampadas y gráficas con juntas de colores.
NUESTRAS MEJORES IDEAS DE COCINAS DE ESTUDIO
COCINA ESTUDIO EMPOTRADA
© Agencia Itani & CourtoisLa agencia Itani & Courtois utilizó un hueco en el estudio para instalar la cocina. Los gabinetes altos y bajos le permiten almacenar todos los utensilios, mientras que el salpicadero de mármol agrega un cierto estilo.
COCINA ESTUDIO COLORIDA
© Agathe Marimbert arquitecto y Studio Miromesnil | Fotógrafo Philippe BillardColorear los muebles de almacenamiento ayuda a definir esta área de cocina. El tono de rosa elegido por el estudio Naed da profundidad e ilumina el estudio.
COCINA TIPO ESTUDIO DE GRAN ALTURA
© Transition Interior Design | Fotógrafo Heidi Jean FeldmanEl dúo arquitectónico de Transition Interior Design también firma esta cocina. Aquí, es la altura del techo la que se utiliza para fijar los armarios. El aparador en azulejos verdes aporta un toque de originalidad rompiendo la armonía blanca.
COCINA DE ESTUDIO VINTAGE
© Terre Grise¿La idea de los interioristas de Terre Grise para este estudio? Haga que la cocina sea funcional en esta sección de la pared aumentando el número de armarios cerrados. Ya sea que contengan accesorios de cocina o ropa, no sobrecargan el alojamiento.
COCINA TIPO ESTUDIO CON TECHO DE CRISTAL
© Agencia Marn DecoPara la partición de esta cocina, la agencia MARN DECO, especializada en interiorismo y asesoramiento en decoración, ha apostado por una cubierta acristalada. Al dejar pasar la luz, la separación no reduce la superficie del estudio al diferenciar dos espacios.
COCINA ESTUDIO MODERNA
© BuroburoLa decoración moderna pasa por los años sin pasar de moda. ¡Un estilo ideal para estudios y presupuestos reducidos! Con una paleta de colores oscuros, la firma de diseño de interiores Buroburo creó una cocina espaciosa.
COCINA TIPO ESTUDIO CON BARRA
© Terre GriseEl estudio Terre Grise eligió la barra como tabique, encimera y mesa de comedor. Este equipo 3 en 1 delimita el área de la cocina sin perder espacio en el piso.
COCINA TIPO ESTUDIO CON ARMARIOS CERRADOS
© Agence Marn Déco | Fotógrafo BCDF StudioEn un espacio pequeño, como un estudio, es mejor tener un almacenamiento impecable. El bazar tiende a aumentar el área. Para una cocina se requieren entonces armarios, como en este proyecto de la agencia MARN DECO. Diviértete eligiendo los frentes de las puertas: madera, blanco, mate o acabado lacado.
COCINA ESTUDIO EN EL ÁTICO
© Transition Interior Design | Fotógrafo Heidi Jean FeldmanSi bien se recomienda colocar su cocina debajo de una ventana para aprovechar la luz natural, esto no siempre es posible. En este proyecto liderado por Transition Interior Design, se instala enfrente. ¿La idea? Aprovecha la altura del techo. La madera del mueble bajo y los estantes recuerda las vigas expuestas cuando el blanco agranda visualmente el espacio.
COCINA ESTUDIO EN UNA ESQUINA
© Transition Interior Design | Fotógrafo Heidi Jean FeldmanEn un estudio, cada metro cuadrado cuenta. El hueco de la ventana le permite instalar el fregadero y el almacenamiento. Este rincón, que parece inservible, se transforma en una práctica cocina gracias a los interioristas de Transition Interior Design.