10 ideas para una cocina de estudio

Habitación céntrica en un hogar, la cocina pretende ser un lugar acogedor y práctico, incluso cuando faltan metros cuadrados. El diseño de una cocina de estudio requiere ingenio. ¿Cómo integrarlo en este pequeño espacio? Descubre todas nuestras ideas.

Un diseño bien pensado y la optimización del espacio son las claves para tener una cocina de estudio funcional. Poder guardar allí la vajilla, los utensilios y los electrodomésticos, además de contar con un rincón acogedor, es fundamental. Tenga en cuenta que las dimensiones deben ser conocidas y respetadas para sentirse bien: 60 cm de profundidad para sus muebles y 60 cm dedicados al pasaje. Pero con un área pequeña, tienes que competir con trucos. Entonces confíe en las ingeniosas ideas de los arquitectos.

¿Buscas ideas para organizar tu estudio según tus necesidades? Visita HOUZZ , la plataforma de referencia que conecta a las personas con los profesionales del hogar (arquitectos, decoradores, artesanos y empresas de construcción en general) para encontrar el interlocutor ideal al comenzar a trabajar.

¿CÓMO ORGANIZAR UNA COCINA DE ESTUDIO?

La superficie de un estudio no permite acumular accesorios de cocina. Es necesario concentrarse en lo esencial. Por ejemplo, no siempre será posible tener el triángulo de actividad: frío, cocción, lavado. Para el desarrollo de una cocina de estudio exitosa, la estructura del alojamiento es una base para mejorar.

Una cocina en un rincón: el espacio desperdiciado de un estudio

¡Difícil de explotar los rincones de un estudio, excepto para montar una cocina! Una versión mini, implantada en un hueco, se limita a vitrocerámica, fregadero, frigorífico y un pequeño horno microondas combinado. Es obligatorio un armario de almacenamiento grande y minimalista en el lateral. Por el contrario, tendrá una cocina abierta o semiabierta, si se agrega una barra, colocando la cocina de su estudio en una esquina. Los muebles se colocan en la parte inferior, dejando libre la parte superior. El estudio no está abarrotado con su cocina.

Energizando una sección de pared: la cocina de estudio en forma de I

Algunas cocinas tipo estudio se instalan contra una sola sección de la pared. Su distribución radica en la decoración, lo que las convierte en casi una habitación por derecho propio. Con esta distribución, abierta al alojamiento, un salpicadero original distingue este rincón de los demás. ¿Otra ventaja? Este tipo de cocina es funcional gracias a sus armarios fijados en la parte superior e inferior: todo está al alcance. Mejor aún, arquitectos o marcas de muebles han imaginado un mueble con compartimentos que dejan al descubierto el equipo suficiente para cocinar.

COLOR Y MATERIALES: ¿QUÉ IDEA DECORATIVA PARA UNA COCINA DE ESTUDIO?

Una cocina de estudio debidamente amueblada también depende de la elección de la decoración. Permite separar este espacio de la zona de descanso, relax o trabajo ... Si tienes la posibilidad, la cubierta acristalada es la separación ideal para espacios reducidos. Sin embargo, los colores son suficientes para delimitar el área de la cocina. Los tonos pastel, vibrantes y suaves, aportan luminosidad a la vez que resaltan la cocina, aunque los tonos oscuros y el blanco forman un efectivo contraste para este arreglo.
La madera oscura o clara en la cocina sigue siendo una apuesta segura a menor costo, pero elegante para puertas de armario. Al igual que el revestimiento para salpicaduras disponible en versiones estampadas y gráficas con juntas de colores.

NUESTRAS MEJORES IDEAS DE COCINAS DE ESTUDIO

COCINA ESTUDIO EMPOTRADA

Cocina estudio empotrada
© Agencia Itani & Courtois

La agencia Itani & Courtois utilizó un hueco en el estudio para instalar la cocina. Los gabinetes altos y bajos le permiten almacenar todos los utensilios, mientras que el salpicadero de mármol agrega un cierto estilo.

COCINA ESTUDIO COLORIDA

Cocina estudio colorida
© Agathe Marimbert arquitecto y Studio Miromesnil | Fotógrafo Philippe Billard

Colorear los muebles de almacenamiento ayuda a definir esta área de cocina. El tono de rosa elegido por el estudio Naed da profundidad e ilumina el estudio.

COCINA TIPO ESTUDIO DE GRAN ALTURA

Cocina tipo estudio de gran altura
© Transition Interior Design | Fotógrafo Heidi Jean Feldman

El dúo arquitectónico de Transition Interior Design también firma esta cocina. Aquí, es la altura del techo la que se utiliza para fijar los armarios. El aparador en azulejos verdes aporta un toque de originalidad rompiendo la armonía blanca.

COCINA DE ESTUDIO VINTAGE

Cocina de estudio vintage
© Terre Grise

¿La idea de los interioristas de Terre Grise para este estudio? Haga que la cocina sea funcional en esta sección de la pared aumentando el número de armarios cerrados. Ya sea que contengan accesorios de cocina o ropa, no sobrecargan el alojamiento.

COCINA TIPO ESTUDIO CON TECHO DE CRISTAL

Cocina tipo estudio con techo de cristal
© Agencia Marn Deco

Para la partición de esta cocina, la agencia MARN DECO, especializada en interiorismo y asesoramiento en decoración, ha apostado por una cubierta acristalada. Al dejar pasar la luz, la separación no reduce la superficie del estudio al diferenciar dos espacios.

COCINA ESTUDIO MODERNA

Cocina estudio moderna
© Buroburo

La decoración moderna pasa por los años sin pasar de moda. ¡Un estilo ideal para estudios y presupuestos reducidos! Con una paleta de colores oscuros, la firma de diseño de interiores Buroburo creó una cocina espaciosa.

COCINA TIPO ESTUDIO CON BARRA

Cocina tipo estudio con barra
© Terre Grise

El estudio Terre Grise eligió la barra como tabique, encimera y mesa de comedor. Este equipo 3 en 1 delimita el área de la cocina sin perder espacio en el piso.

COCINA TIPO ESTUDIO CON ARMARIOS CERRADOS

Cocina tipo estudio con armarios cerrados
© Agence Marn Déco | Fotógrafo BCDF Studio

En un espacio pequeño, como un estudio, es mejor tener un almacenamiento impecable. El bazar tiende a aumentar el área. Para una cocina se requieren entonces armarios, como en este proyecto de la agencia MARN DECO. Diviértete eligiendo los frentes de las puertas: madera, blanco, mate o acabado lacado.

COCINA ESTUDIO EN EL ÁTICO

Cocina estudio en el ático
© Transition Interior Design | Fotógrafo Heidi Jean Feldman

Si bien se recomienda colocar su cocina debajo de una ventana para aprovechar la luz natural, esto no siempre es posible. En este proyecto liderado por Transition Interior Design, se instala enfrente. ¿La idea? Aprovecha la altura del techo. La madera del mueble bajo y los estantes recuerda las vigas expuestas cuando el blanco agranda visualmente el espacio.

COCINA ESTUDIO EN UNA ESQUINA

Cocina estudio en una esquina
© Transition Interior Design | Fotógrafo Heidi Jean Feldman

En un estudio, cada metro cuadrado cuenta. El hueco de la ventana le permite instalar el fregadero y el almacenamiento. Este rincón, que parece inservible, se transforma en una práctica cocina gracias a los interioristas de Transition Interior Design.

Fuente: este post proviene de Movilia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color azul, por pálido u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración y Diseño Información Proyectos de Cocinas ...

Cuando el espacio es pequeño, hay que agudizar el ingenio para intentar sacar el máximo rendimiento y poder ubicar todo lo que se necesita dentro de la cocina, por supuesto, sin descuidar la estética, porque una cocina pequeña también pude ser espectacular,  por eso recomiendo acudir a un profesional de la cocina porque una cocina para un apartamento o estudio, requiere mucho más cuidado que otra ...

Con la vuelta al cole de los peques, surge la necesidad de buscar un sitio adecuado en el que puedan hacer sus deberes y expresar su creatividad, pero muchas veces las limitaciones de espacio hacen que resulte complicado. Por ello, hoy os traemos 10 ideas para encontrar su lugar de estudio perfecto. 1.- EN LA COCINA La cocina es el corazón de la casa; en ella cocinamos, comemos, charlamos... y ¿po ...

DECO-Inspiración

Distribuir un estudio: Ideas para separar la zona del dormitorio del salón. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic style, analizamos un nuevo estudio, en donde el salón comparte espacio con el dormitorio. Si tienes una situación similar en tu casa, no dejes de leer el post y descubre ideas para distribuir y decorar tu vivienda! ;) El diseño y la decoración son totalmente compatibles con los espaci ...

Diseño design furniture designer furniture ...

Un mes más ya tengo preparado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración con nombres propios. En esta ocasión lo he dedicado a los ganadores de los A’Design Awards & Competition 2016 que fueron anunciados durante el pasado mayo. Este concurso es el mayor del mundo en torno al diseño y la arquitectura con un jurado internacional que ha premiado en esta edición a más de 1.276 par ...

Apartamentos

Hoy tenemos Home Tour. Un pequeño estudio de tan solo 20 m2 con una terraza espectacular ¿Os apetece verlo? “ Desde luego, nunca mejor lo de quien tiene una terraza, tiene un tesoro. En estos días la vida de la calle se ha trasladado a los balcones y terrazas. Tan pequeño y con el mismo diseño que una habitación de un aparta-hotel. Este apartamento estudio de 20 m² en Suecia sorprende a través ...

Nada mejor que volver a tomar posesión de tu terraza en cuanto llegue el buen tiempo. La distribución de un comedor es fundamental para aprovecharlo al máximo. ¿Necesitas inspiración y consejo? Siga la guía. Desayunar bajo el sol de la mañana, disfrutar del calor del verano o cenar al atardecer ¡Qué bien se aprovecha el aire libre cuando llega el buen tiempo! Si puedes instalar una zona de relax c ...

general deco-inspiración interiores que inspiran

Distribuir un estudio; Las claves para sacar el mayor partido al espacio. Un estudio distribuido y decorado con gusto en un pequeño espacio abuhardillado. Su distribución es funcional, en el espacio más importante está la cocina, el comedor y la zona de estar. En un pequeño rincón, abierto a todo el espacio principal la zona del dormitorio y un baño y un vestidor terminan de componer este estudio. ...

casas decoración estilo escandinavo ...

Creíamos que no lo íbamos a superar y este piso (Un piso de 47m² muy bien aprovechado) iba a ser el más pequeño de todos, pero lo hemos conseguido. ¡ Tenemos nuevo record !. El estudio que os queremos mostrar hoy esta ubicado en Goteborg, Suecia y tiene, atención, 44 m² de superficie. Yo no soy muy partidario de estos mini pisos pero la verdad es que viendo las imágenes son ideales. Para ...

molins interiors casas diseño ...

UN DISEÑO EN LINEAS ACTUALES [] A DESIGN ON CURRENT LINES No quería dejar pasar la oportunidad de mostraros un extraordinario proyecto obra del estudio Molins Interiors. Como bien define este estudio de interiores el diseño en lineas rectas y depuradas son su seña de identidad y con ello logran sacar el máximo partido al espacio consiguiendo viviendas de gran belleza. Para empezar con la casa de ...

decoración infantil deberes escritorio ...

El curso ya está empezado, y he pensado que te podría apetecer ver algunos espacios chulos para que lo niños hagan la tarea, lean o simplemente den rienda suelta a su imaginación. Es importante que tengan un lugar donde poder estudiar, y que además este sea un sitio donde estar agusto y disfrutar de la tarea. A ver si te gustan: Imágenes El post Ideas para la zona de estudio de los niños ...