Pieza central de un interior, la sala de estar marca la pauta. Aquí hay algunas ideas geniales para inspirarse y amueblar este espacio vital de la mejor manera posible.
TODO EMPIEZA CON EL SOFÁ
Elegir un sofá es la mejor forma de empezar a diseñar una sala de estar. Y dos opciones son posibles con este asiento: apostar por una pieza fuerte que destaque del resto de muebles o avanzar hacia una versión sobria que irá armoniosamente con tu decoración. En 2020, la tendencia son los sofás blancos, pero muy desordenados pero decididamente de diseñador.En cuanto a materiales, destaca la lana rizada, y por la forma, los asientos más imponentes con líneas redondeadas. Este tipo de sofá se puede encontrar en Ferm Living, Muuto o incluso en Made para una opción más asequible. Pero si la obsesión por el momento no te emociona, hay muchas otras opciones disponibles para ti. El sofá de terciopelo de colores, por ejemplo. En Red Edition, lo encontramos ultra-deseable retorcido con azotes en un naranja oscuro, un azul marino profundo o un verde que tiende al turquesa.
Para que el sofá destaque, nos centramos en estos colores, sin olvidar el rosa y el amarillo. Por otro lado, si tienes miedo de cansarte de estos modelos más llamativos, siempre puedes recurrir a la versión atemporal, el sofá escandinavo gris con patas de madera. En Maisons du Monde, Alinea o Ikea… este tipo de sofá está disponible en la mayoría de tiendas. o el sofá escandinavo gris con patas de madera. En Maisons du Monde, Alinea o Ikea… este tipo de sofá está disponible en la mayoría de tiendas. o el sofá escandinavo gris con patas de madera. En Maisons du Monde, Alinea o Ikea… este tipo de sofá está disponible en la mayoría de tiendas.
ORGANIZAR UNA SALA DE ESTAR LARGA
Cuando una habitación tiene toda la longitud, hay varias posibilidades de decorarla. Puede usar el sofá para separar una sala de estar colocándolo en el medio y, por lo tanto, coloque el mueble de TV opuesto a lo largo de la pared. Muy práctico para guardar libros pero no solo eso, un estante también puede delimitar el lado del salón del resto de la habitación.Otra opción es instalar un techo de vidrio para dividir los espacios . Y si realmente queremos separar una habitación en dos, elegimos una puerta de cristal. deslizamiento para minimizar el espacio desperdiciado. También es posible optar por una opción de tendencia: la pantalla que encontramos actualmente en muy bonitas variaciones en caña, como la imaginada por HK Living. Urban Outfitters también vende muebles tejidos con cuerda y otros diseños muy creativos para crear diferentes espacios en una sala de estar estirada.
CONVIERTA UN COMEDOR EN UNA PEQUEÑA SALA DE ESTAR
Para agregar una mesa en una sala de estar, todo depende del espacio disponible. Si la habitación es pequeña, es recomendable elegir una mesa alta y estrecha, colocada contra una pared.Los dos taburetes se pueden guardar fácilmente debajo de la barra para no desperdiciar espacio. En una sala de estar un poco más grande, una mesa cuadrada y extensible es una buena elección. También puede apoyarse contra una pared y moverse cuando lo necesite.
Por último, en una habitación espaciosa, la majestuosa mesa de forma ovalada -en madera o mármol- es sin duda la mejor opción. Pero, ¿cómo montar un comedor? otro Para enfatizar la separación entre los dos espacios, optamos por alfombras, una debajo de la mesa de centro y / u otra debajo de la mesa del comedor. También es posible jugar con la pintura en las paredes para delimitar los lugares de forma estética, sin desperdiciar espacio y sin mayores gastos adicionales.
PRUEBA LA TENDENCIA MONOCROMÁTICA
© Edición Roja
SEPARAR UNA SALA DE ESTAR CON VEGETACIÓN
© Ikea
EL SOFÁ DE LANA RIZADA BLANCA ES LA TENDENCIA CANDENTE DEL MOMENTO
© La familia socialité
OBTENGA MÁS ESPACIO QUITANDO LA MESA DE CENTRO CENTRAL
© Ikea
OPTA POR UN BAR EN SALONES PEQUEÑOS
© Maisons du Monde
ELIJA COLORES CLAROS PARA DESPERTAR UNA SALA DE ESTAR
© Antropología
IMAGINA ALCOBAS PARA REEMPLAZAR LOS ESTANTES CLÁSICOS
© Urban Outfitters
DELINEAR UN COMEDOR CON UNA PALETA DE COLORES DIFERENTE
© Ikea
NO PUEDES EQUIVOCARTE CON LA COMBINACIÓN DE MADERA CLARA Y GRIS CLARO.
© Maisons du Monde
MEZCLAR MATERIALES COMO MÁRMOL, RATÁN Y LANA.
© Ferm Living
ELIJA ACCESORIOS FLORALES PARA AGREGAR UN TOQUE A UNA SALA DE ESTAR
© Hogar de H&M
MULTIPLICA LAS SUSPENSIONES PARA CREAR UN AMBIENTE ACOGEDOR.
© Ikea
REEMPLAZA LA MESA DE CAFÉ CON UN BANCO PARA AHORRAR ESPACIO.
© Zara Home
ESPACIOS SEPARADOS CON ALFOMBRAS
© Ikea
DELIMITAR ESPACIOS CON PINTURA
© Muuto
ELIJA UN SOFÁ ESCANDINAVO PARA ASOCIARLO CON MUEBLES DE MADERA
© Maisons du Monde
ACUMULA LOS MARCOS SOBRE EL SOFÁ.
© La familia socialité
COLOQUE DOS SOFÁS FRENTE A FRENTE PARA CREAR UN AMBIENTE CÁLIDO.
© Ikea
OCUPA EL ESPACIO CON DOS PEQUEÑAS MESAS DE CENTRO
© Tine K Inicio
OPTA POR ACCESORIOS COLORIDOS PARA VESTIR UNA HABITACIÓN BLANCA
© Alinea