10 ideas para una mesa de Navidad elegante

Quedan pocos días para que estemos celebrando la Navidad y todos nos reunamos alrededor de una mesa, con nuestros seres queridos y familiares más cercanos. Así que hoy lo que te traigo son 10 ideas originales para que tu mesa de Navidad luzca elegante. Eso sí, sin que para ello tengas que gastar mucho dinero.

10 ideas para una mesa de Navidad elegante


Venga, vámonos a ver las 10 ideas originales que te traigo hoy para que tu mesa de Navidad luzca elegante.

10 ideas para una mesa de Navidad elegante

Poner una mesa bonita en fiestas señaladas, no siempre es cuestión de dinero, más bien es justo al contrario. Con un poco de idea puedes conseguir que tu mesa luzca de lo más elegante. En estas fechas con un centro de mesa bonito, un mantel bien seleccionado, unos servilleteros de Navidad y poca cosa más, puedes conseguir una mesa elegante sin complicarte la existencia.

10 ideas para una mesa de Navidad elegante


1. Selecciona muy bien los colores de tu mesa de Navidad

En la mayoría de ocasiones menos es más y en el caso de tu mesa de Navidad, pues no iba a ser menos. Elige dos o tres colores acordes con la decoración del resto de la estancia y cíñete a ellos. Una buena paleta de colores es lo que te puede hacer triunfar en estas ocasiones. Así que si algún complemento de tu mesa no encaja con el resto de la decoración, dale una capa de pintura en spray y listo.

El tema del color es muy importante, ya que no sólo conseguirás gracias al color una mesa elegante, sino que además el color de tu mesa puede ayudarte a crear un ambiente acogedor en todo el comedor.

Selecciona bien los colores de tu mesa de Navidad


2. Elige un bonito centro de mesa

El centro de mesa, puede ayudarte mucho a que tu mesa luzca bonita. Piensa que estos días todas nuestras mesas se llenan de platos, tanto dulces como salados y comensales, así que procura elegir un centro de mesa acorde. Para ello, opta por un centro pequeño pero elegante. Aquí debajo te dejo algunas imágenes que pueden ayudarte a seleccionar un centro de mesa para estas fiestas.

Elige un bonito centro para tu mesa de Navidad


3. Pon servilleteros diy en tu mesa

Los servilleteros, además de quedar bonitos y elegantes, pueden aportar ese toque original que andas buscando para decorar tu mesa de Navidad. No hace falta que los compres, aquí en el blog ya te dejé hace algún tiempo ideas para que puedas hacerte en casa unos servilleteros de Navidad diy. De todos modos con las imágenes que he seleccionada, también puedes encontrar la inspiración que andas buscando.

Pon servilleteros diy en tu mesa de Navidad


Pon servilleteros diy en tu mesa de Navidad




4. Elabora los menús con antelación e imprímelos

Si quieres sorprender a tus invitados, una manera muy sencilla de hacerlo, es colocar en el lugar de cada comensal un menú. Esto que encuentras en las bodas y banquetes, con un diseño bonito, puede dar la alegría que tu mesa necesita.

Si no tienes claro cómo hacerlo, aquí te dejo unos descargables para que puedas hacer tus menús de Navidad, eso sí, esto tendrás que hacerlo con tiempo y no podrás dejarlo para última hora.

Elabora los menús de Navidad e imprímelos


5. Haz unos marcadores para tus copas

Cuando se trata de mucho comensales en el mismo espacio, lo ideal es que te hagas con unos identificadores de copa. Aquí en el blog te enseñé a hacer unos con pinzas, te dejo el vídeo por si te interesa verlo. De todos modos te dejo otras ideas que puedes hacer, muy fáciles y rápidas, así que esta Navidad ningún comensal perderá su copa.

Marcadores para tus copas




6. Coloca a cada comensal en su sitio

Este punto es importante, si quieres que tu velada vaya sobre ruedas. Así que, hazte con unos marcadores de sitio y ubica a cada comensal en la zona de la mesa que te parezca más acertada. Si no tienes ideas, inspírate en las imágenes que te dejo a continuación.

Marcadores de sitio originales


Marcadores de sitio originales


Marcadores de sitio originales


7. Ilumina tu mesa con velas o luces

Unas bonitas luces de Navidad, pueden ser el complemento perfecto que andas buscando para tu mesa. Además de que conseguirás una iluminación extra para tu estancia, quedan elegantes y diferentes. Las guirnaldas de lucen en la mesa, también son una buena solución y pueden servirte como centro de mesa.

Otra idea económica, para aportar elegancia a tu mesa son las velas y más en esta época del año. Compra unas velas del color de tu mesa, o personaliza tus velas y decóralas como tus servilletas, en este vídeo te explico cómo puedes hacerlo.



En Navidad ilumina tu mesa con luces o velas


8. Crea un ambiente acogedor en toda la estancia

Recuerda que la mesa no es lo único importante en estos días. Si quieres que tu celebración sea todo un éxito, utiliza un buen ambientador, una buena música y la iluminación ideal. Procura que la estancia esté a la temperatura ideal y retira de tu comedor todos aquellos elementos que puedan romperse por estar en medio y despeja tus zonas de paso.

Crea un ambiente acogedor en toda la estancia


Crea un ambiente acogedor en toda la estancia


Crea un ambiente acogedor en toda la estancia


Crea un ambiente acogedor en toda la estancia


9. El mantel puede ayudarte bastante en la decoración de la mesa

El mantel es importantísimo a la hora de poner una mesa bonita. Así que si tienes uno con motivos navideños mejor que mejor y si no lo tienes, no te preocupes, te explico cómo puedes conseguirlo en un momento.

Si quieres conseguir un mantel navideño totalmente low cost, selecciona una mantelería de un solo color, coloca en el centro un camino de mesa que ocupe todo el centro de la mesa y listo. El camino de mesa puedes hacerlo con un retal de tela bonito o simplemente con papel de algún color que te guste.

Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad


Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad


Otra manera perfecta de conseguir una mantelería navideña, es la siguiente. Elige un mantel de un único color y coloca sobre la mesa, estrellitas de papel plateadas o doradas, estas estrellas o copos de nieve pequeños, los puedes conseguir en cualquier bazar oriental, son baratas y te vendrán bien de año en año.

Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad


Otra idea que me gusta mucho, es la opción de decorar el final de la mantelería por los extremos con piñas u otro detalle de Navidad que se te ocurra. Te dejo aquí la imagen para que puedas inspirarte y otorgues ese toque bonito que tu mesa necesita.

Cómo conseguir una bonita mantelería de Navidad


10. Decora tu cristalería, cubertería y vajilla si lo crees necesario

Sí, como lo has leído, si crees que tus vajilla, cristalería o cubertería no están acordes con el resto de tu mesa, utiliza la imaginación y dales un cambio. También es una buena idea recurrir a los platos y vasos de papel, que hoy en día los venden de buena calidad y con unos diseños de los más elegantes.

Utiliza un bajo plato elegante, si no tienes o bien quieres dar un aire renovado a tu mesa, coge cartón, córtalo en forma de redonda y dale una capa de pintura en spray. De esta manera tan sencilla, conseguirás unos bajo platos del color que más te guste.

Recuerda que con rotuladores especiales para porcelana, puedes conseguir dar un toque diferente a tu vajilla. Para estas ocasiones, son ideales los rotuladores en color dorado o bien plateado.

En Navidad personaliza tu vajilla


En Navidad personaliza tu vajilla




imágenes vía: 1/2/3/4/5/6/7/8/9/10

Espero que te haya gustado el post de hoy y te ayude a encontrar la inspiración que necesitas para decorar tu mesa de Navidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes ya pensado cómo vas a decorar tu mesa de Navidad de este año?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

general navidad

Estos días nuestras casas se visten de gala, recibimos en ellas a familiares y amigos y siempre nos gusta tener la casa perfecta para la ocasión. Uno de los puno claves de estos días de celebraciones son las mesas. Sacamos nuestros mejores manteles y vajilla, y siempre nos gusta tener algún detalle nuevo con respecto a años anteriores. Detalles que este año los vamos a hacer LOW COST, vamos a ver ...

decoración mesa de navidad xmas decor ...

La mesa de Navidad es una de las cosas que más nos preocupan por estas fechas. Falta poco para celebrar en familia y por eso decorar la mesa de Navidad es tan importante. Mira todas estas ideas para decorar la mesa de Navidad en este artículo. Cuando llegan estas fechas, no sólo las calles y las tiendas se transforman, nuestros hogares también se redecoran y preparan para el momento más espera ...

decoración fiestas decoracion mesa de navidad ...

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? El mío de maravilla y hemos podido preparar estas fotos de nuestra mesa de navidad que tenía muchísimas ganas de publicar. Ya sabéis que me gusta muchísimo la decoración y de hecho he ido publicando varias post sobre este tema con cosas que me inspiran e incluso, hace poquito os enseñé como estaba quedando nuestra casa (pod ...

diy hogar

En casa somos muy de celebrar casi cualquier cosa, y evidentemente en Navidad no iba a ser menos, y celebramos todos los días con la familia y amigos. Decoramos todo lo que es susceptible de ser decorado y evidentemente la mesa la preparamos con esmero y con todo lujo de detalle. Y servilleteros ya tenemos unos cuantos que hemos ido haciendo durante los últimos años, así que eso es lo que traigo ...

DECO MESA Blog consejos deco ...

Hola a todos. ¿Cómo va la semana? Yo muy liada para contenta de estar aquí para enseñaros una mesa elegante otoñal de MAISON DE CINQ. Así cogemos ideas e inspiración para estos días otoñales. Esta mesa pertenece a Sheila y su blog precioso llamado Maison de Cinq. Una maravilla de estilo country chic con el que decora todo su hogar y en especial sus mesas. Tiene unas secciones del blog muy bonitas ...

DECO MESA Decoración Mesa estilismo ...

¿Tienes ya pensado como vas a decorar tu mesa estas navidades? pues te dejo 3 ideas para decorar tu mesa navideña. Estas 3 ideas para decorar tu mesa las hice el año pasado pero creo que te podrá servir para que cojas inspiración. Las mesas de Navidad tienen que tener un carisma especial con elementos naturales , con toques cuadros  y con los tonos de colores más típicos como el rojo, verde o dora ...

Uncategorized Decoración design ...

En el blog de Disak Studio hablamos hace unos días de la decoración del protagonista en estas fechas: el árbol de Navidad. Hoy, aprovechando la fecha en la que nos encontramos, vamos a fijarnos en la decoración de otro elemento fundamental en nuestros salones: la mesa. Es alrededor de la mesa donde nos reunimos con nuestra familia, así que esta se merece que le dediquemos tiempo y esmero para deco ...

Complementos para Decorar decoración mesa ...

Navidad es una de las fechas más especiales, donde la familia se une para festejar en paz y armonía. Por lo especial de la cena navideña, siempre los anfitriones se ponen en la tarea de organizar todo de manera perfecta, y la mesa no es una excepción. Hay quienes las prefieren mucho más sencillas y otros que prefieren dejarlo todo en la decoración. Hoy te daremos algunos tips sencillos para que tu ...

DECO MESA como decorar una mesa decoración de la mesa ...

Hoy te cuento cómo montar una mesa sencilla pero elegante, ya que a veces pensamos que lo sencillo no puede ser elegante. Y estamos muy equivocados. Necesitamos pocas cosas para poner una mesa con estilo, tan sólo  hay saber prepararla con clase. De hecho según lo que dice la Wikipedia, La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar ...