10 propuesta para separar espacios según tu estilo y presupuesto

A la hora de decorar tu hogar es imprescindible crear diferentes zonas que te permitan aprovechar mejor cada rincón y darle un plus de personalidad. Por ello lo ideal es separar espacios sin la necesidad de levantar tabiques, ya que las paredes te hacen perder centímetros. Una solución decorativa son los separadores de ambientes, que te permiten acortar un salón, un comedor, una cocina, un dormitorio,… sin necesidad de dividirlo con una pared.

Y como siempre, quiero servirte de inspiración. Por eso hoy quiero enseñarte 10 propuesta para separar espacios según tu estilo y presupuesto, 10 soluciones decorativas para separar ambientes sin perder amplitud visual, unos trucos decorativos que te ayudarán aprovechar mejor la superficie de tu hogar, aportar más luminosidad y crear una sensación de “open space”.

Espero que en esta recopilación para separar ambientes según tu estilo y presupuesto encuentres el que mejor va contigo y con tu casa.

Elimina los espacios compartidos para crear ambientes diáfanos donde distintas áreas comparten una misma superficie.

10 propuesta para separar espacios según tu estilo y presupuesto

#1 Cerramiento acristalado con cuarterones

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_paredes-cristal-01


Es una solución perfecta para dotar de luminosidad cualquier espacio que carezca de ventanas; además que te permite separar ambientes sin quitar profundidad y luminosidad al espacio. Esta propuesta es perfecta para aportar un toque industrial a tu hogar.

#2 Tabiques de cristal

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_tabiques-cristal-02


Los tabiques acristalados es una solución perfecta para dividir espacios reducidos. Este recurso decorativo te permite dividir espacios sin crear barreras arquitectónicas, creando así una mayor sensación de amplitud. Esta medida decorativa la puedes utilizar para cualquier espacio de tu casa y se adapta a todos los estilos decorativos.

#3 Librerías

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_librería-estantería-03


Las estanterías o librerías abiertas son uno de los muebles más utilizados para dividir zonas dentro de una misma estancia. Estos muebles sin fondo son perfectos para delimitar la zona del salón y el comedor; o también, para aportar un poco de privacidad e intimidad a la entrada de un hogar. Esta solución decorativa es muy económica y versátil.

Las estanterías y librerías dejan pasar la luz y aportan cierta privacidad al espacio, además de convertirse en una pieza de almacenaje de lo más útil.

#4 Chimeneas

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_chimeneas-04


Las chimeneas no solo son perfectas para utilizar en las épocas de más frío y dar calidez al hogar, sino que también se convierten en un elemento decorativo perfecto para separar espacios. Esta idea funciona muy bien para los salones – comedores, ya que de esta manera separas dos ambientes de forma muy natural.

#5 Cortinas

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_cortinas-05


En espacios de dimensiones más bien reducidas puedes utilizar ideas decorativas más ligeras, cómo sería el caso de las cortinas o caídas de flecos. Una solución muy económica para crear un juego de perspectiva y profundidad sutil. Según la opacidad que quieras conseguir puedes utilizar cortinas más tupidas o visillos más ligeros con transparencia.

#6 Biombos

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_biombos-06


Una alternativa simple y clásica para separar espacios. Los biombos te permiten cambiarlos de ubicación de manera muy fácil, o bien, quitarlos en función de tus necesidades. Existen en el mercado un amplio abanico de biombos de materiales, colores y estilos diferentes para poderlos adaptar a tu hogar. Para aportar un toque natural a tu vivienda, te recomiendo que utilices biombos ligeros, de madera sin tratar o fibras naturales.

Aprende a reconocer y aplicar los diferentes estilos decorativos que existen, combinar textiles, elegir el mobiliario adecuado en cada estancia, saber utilizar la mejor iluminación en cada espacio de tu hogar, saber elegir una gama de colores correcta y conoce cómo debes vestir tus suelos y paredes.

#7 Muebles bajos

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_muebles-bajos-07


Esta solución es perfecta para utilizar en espacios reducidos. Los muebles bajos te permiten separar dos áreas dentro de una misma zona, sin necesidad de crear barreras arquitectónicas; ello te permite dejar pasar la luz natural sin problemas y aportar mayor sensación de amplitud al espacio.

#8 Pavimentos

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_pavimentos-08


Otra propuesta para separar espacios es utilizar dos tipos de pavimentos totalmente distintos para el suelo, de esta manera crearás de manera natural diferenciar las dos zonas sin necesidad de utilizar elementos arquitectónicos que roben centímetros al espacio. Una solución de lo más recomendable para espacios pequeños; o bien, para aquellos que quieren aportar un toque original y muy personal a su vivienda.

#9 Alfombras

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_alfombras-09


Una propuesta muy económica para diferenciar los suelos de una misma estancia. Aquí el abanico de posibilidades es de lo más amplia, te recomiendo que juegues con las alfombras, prueba diferentes composiciones. Para esta solución decorativa puedes utilizar alfombras del mismo estilo pero con tonalidades o estampados diferentes; alfombras de diferentes texturas o materiales;… hasta alfombras totalmente diferentes las unas de las otras. Te animo a que seas creativa para aportar personalidad a tu hogar.

#10 Pintura

10_propuesta_para_separar_espacios_según_estilo_y_presupuesto_trucos_consejos_decoración_ambientes_pintura-10


Fuente: Pinterest

Uno de los recursos más económicos para separar espacios sin necesidad de hacer obras (y de lo más económico), es utilizar la pintura como elemento diferenciador. Te recomiendo que utilices dos gamas de colores muy distintos para enmarcar el ambiente que quieres aportar un mayor protagonismo. Aunque no se trata de una separación de espacios como tal, conseguirás visualmente diferenciar las dos zonas. Esta es una idea decorativa de lo más simple, económica y original.



Espero que esta recopilación de propuestas para separar espacios sin necesidad de hacer obras te sea de gran utilidad. Unos trucos decorativos que te ayudarán aportar privacidad y personalidad a tus ambientes sin necesidad de levantar muros ni perder luminosidad.

¿Qué te parecen estas propuestas?

¿Utilizas algún tipo de elemento para separar espacios en tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

separación de espacios interiores diseño de interiores separación con alfombras ...

La idea de separar ambientes en un hogar es apto como para habitaciones grandes como pequeñas. Al momento de separar espacios nos pueden ayudar a dar mayor funcionalidad, ya que nos permiten privacidad o bien pueden ser simplemente decorativos. Son muy utilizados en salas y comedores que suelen no tener divisiones pero con ciertos elementos claves que coloquemos nos ayudarán a limitar unos espaci ...

Dividir Ambientes Ideas para Pequeños Espacios Separar Ambientes en Pequeños Espacios ...

Amanece un día precioso. De esos en los que la mente va por delante del cuerpo gracias a un fin de semana y posterior cumple de no parar. Mientras me tomo el café mañanero en la inopia, un salao grupo de pájaros pía en mi ventana a la vez que me recuerda un sagrado: nuestra triple cita semanal. Me desperezo sin tiempo que perder animada por dos ideas: la de encontrarme contigo a través del artícul ...

Dormitorio Salón Truco ...

A veces no comprendemos cuántos usos puede tener un único objeto en nuestro hogar. Por eso, analizamos cómo podemos aprovechar al máximo los biombos decorativos para sacar todo el partido de una estancia. Decoración de interiores con biombos decorativos Los biombos vintage siempre son un gran acierto y, en función de la habitación en la que los situemos, nos cubrirán una necesidad u otra. Estos so ...

vivienda saludable espacios abiertos cocinas integradas ...

El concepto de loft neoyorquino es cada vez más internacional. Esos espacios diáfanos, con aires industriales y un estilo contemporáneo que vemos en muchos catálogos de decoración ganan cada día más seguidores, que buscan aprovechar al máximo el espacio. Salones, cocinas y comedores comparten hoy los metros cuadrados de una misma estancia, en un concepto de espacios abiertos que ofrece muchísimas ...

general deco-ideas

Puertas de hierro; Perfectas para separar ambientes con un toque industrial. Cuando tenemos espacios amplios y queremos independizarlos, pero sin perder la continuidad del espacio, podemos recurrir a las puertas de hierro como las que os muestro a continuación. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os hablo de ellas y de todas las posibilidades que tienen. ;) La puerta de hierro con grandes ...

Organizacion en Casa Organizacion en el hogar método de organización en casa

Existen diferentes maneras en que un diseño en muebles, o un acomodo específico del mismo, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, oficina, e incluso en los lugares con menos concurrencia, como pueden ser garajes o depósitos. Con el ahorro de espacio y aprovechamiento de los mismos conseguimos entre diversos beneficios también una sensación de amplitud y más comodidad, orden ...

Varios

Los tabiques abiertos son ideales para separar ambientes y nos ayudan a crear nuevas zonas en el hogar. Podemos conseguir en la vivienda un espacio renovado con nuevas zonas delimitadas Los tabiques abiertos siempre han estado presentes en nuestra decoración, se utilizan en espacios abiertos, para generar zonas. Suelen ser abiertos por arriba y a … Continuar leyendo "Tabiques abiertos ...

casas cocinas decoración ...

Hola chicas, cómo están? Yo muy bien... Hoy quiero compartir nuevamente este post con ustedes ya que son buenas ideas y soluciones para separar ambientes de forma virtual, osea sin paredes o muros. Bien, primero quiero contarles de que se trata las divisiones virtuales, éstas son separaciones dentro de un espacio que puede ser vertical a través de paneles v horizontales que pueden hacerse dándole ...

general deco-ideas

Ideas para separar al hall y el salón aumentando en espacio de almacenamiento. Hace unos días me escribió Estefanía al Blog para ver si podía ayudarla a delimitar  y separar el hall de entrada de su casa de su salón. Actualmente ella tiene la puerta de entrada directamente en uno de los laterales del salón y necesita encontrar una solución que diferencie la entrada de la casa, del espacio del saló ...

Decoora

Los espacios abiertos y diáfanos se imponen actualmente, pero no siempre resulta fácil darles forma y decorarlos. Un truco para simplificarlo es crear diferentes ambientes con personalidad propia dentro de uno mayor. Pero, ¿es posible hacerlo sin meternos en obras? En Decoora te demostramos hoy que separar ambientes sin obra es posible y que puede hacerse de más de una y dos maneras. ¿Deseas que t ...