Navegando por la red he encontrado varios ejemplos muy interesantes, y muchos de ellos fáciles y baratos, para separar ambientes de forma efectiva y que resultan un añadido más a la decoración de nuestra casa. ¡Ya me dirás cuál te gusta más!
Debo confesar que esta idea de Joybobo me encanta, y es bien baratita y bien fácil de hacer, además de quedar de lujo…. Simplemente basta con usar sogas que van del techo al suelo atadas a dos bastidores para dividir visualmente el espacio dejando pasar la luz. Importante: marcar la distancia a la que irán las cuerdas y hacer los agujeros en los dos listones por igual, para que os queden las cuerdas rectas y a la misma distancia.
Separar ambientes con sogas de Joybobo
Otra variante es crear un marco de madera con enganches en el borde interior e ir haciendo dibujos con con cuerda más fina o hilo, como en la foto de Decoesfera. ¿A que queda genial?
Separar ambientes con hilo, visto en Decoesfera
En Desire to Inspire nos enseñaban otra idea que también queda estupenda: usar troncos para hacer una separación de ambientes distinta con un toque rústico genial.
Separar ambientes con troncos, de Desire to Inspire
Un poco más de trabajo lleva la idea de 79ideas.org, donde con palos y tablas han creado este precioso biombo que aporta calidez a la vez que separa el espacio de comedor.
Separar ambientes con biombos hechos con palos, de 79ideas.org
De lo más sencillo es colocar unas venecianas, que además nos permite abrirlas y cerrarlas según queramos más o menos intimidad o luz, como en la foto de Small Rooms.
Separar ambientes con venecianas, de Small Rooms
Y en la misma línea, podemos sustituirlo por paneles japoneses, que nos permitirán abrir o cerrar el espacio según nuestras necesidades. La imagen es de Minimalist Design Homes.
Separar ambientes con paneles japoneses, de Minimalist Design Homes
Las clásicas cortinas son otra fórmula que bien utilizada puede crear una división de espacios estupenda. Podemos hacerlas con una tela más basta para ambientes industriales, como en la foto de Design Sponge.
Separar ambientes con cortinas tupidas, de Design Sponge
O de tejidos más ligeros y vaporosos que dan un aire romántico a la estancia, como en este dormitorio de Gozetta.
Separar ambientes con cortinas transparentes, de Gozetta
Como me encanta el reciclaje, también os voy a enseñar algunos ejemplos para separar ambientes de este estilo… Por ejemplo, este biombo hecho de pallets de A casa que a Minha Vó Queria que da a la habitación un toque industrial muy de moda.
Separar ambientes con un biombo de pallets, de A casa que a minha vó queria
Pero también podemos usar las tablas del pallet para hacernos biombos más tratados, como este pintado con un cereo en flor de un loft en Madrid que nos enseñaba Decor8.
Separar ambientes con biombos DIY, de Decor8
Con viejas puertas o ventanas colgadas del techo también podemos hacernos unos separadores con un toque vintage, como en la foto de Alanna Cavanagh.
Separar con viejas puertas, de Alanna Cavanagh
Original y que permite además crear espacios de almacenaje es la solución que nos enseñaba la revista brasileña Casa, donde han creado un separador de ambientes con cajas de plástico de las de guardar frutas o verduras.
Separar con cajas de plástico, de la revista Casa
¿Cuál os gusta más? ¡Si os atrevéis con alguno mandadnos fotos para ver cómo os queda en casa!
The post 12 proyectos DIY para separar ambientes appeared first on Furnit-u.