10 Trucos caseros de abuelas para limpiar

10 trucos caseros para limpiar la casa

 ¿Cómo limpiar la casa de forma rápida y eficaz?

 Me gustaría saber trucos para limpiar la casa.

 ¿Cómo limpiar manchas con productos cotidianos?

 Quiero eliminar los olores de mis electrodomésticos

10 trucos caseros para limpiar la casa


   ]Trucos Caseros:

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín

En Westwing han encontrado muchas ideas para ponerlo todo en orden dedicando una sola hora a las tareas del hogar.

No obstante, siempre hay algunos elementos de nuestra casa o determinadas manchas que son resistentes a cualquier producto químico que les apliquemos y por más que nos esforcemos en limpiarlo, no conseguimos que quede perfecto. Por eso hemos preparado una lista con los mejores trucos caseros que desde siempre utilizan nuestras abuelas para que la casa quede como una patena y para que las manchas más complicadas nunca más supongan un problema.

Son productos que podemos encontrar fácilmente en cualquiera de nuestras casas y que son muy útiles a la hora de limpiar. Aquí van nuestras 10 prácticas sugerencias:

   1. Cocacola para el fregadero

Para aquellas tuberías más complicadas, prueba a echarle una o dos latas de Cocacola y espera un rato. Verás como el atasco desaparecerá. ¡El truco funciona!

   2. Vinagre para dejar brillante la encimera

Diluye en agua media cucharada de vaselina y una de vinagre blanco. Aplica la mezcla con un trapo o con una servilleta de papel. El brillo te va a deslumbrar.

   3. Leche para las manchas de tinta

Para aquellas camisas o camisetas que se nos han manchado de tinta, lo mejor es meter la parte afectada en un recipiente con leche templada. Espera unos minutos, enjuágalo y lávalo como normalmente. La mancha de tinta desaparecerá.

   4. Limón para limpiar el microondas

Para quitar los malos olores que se acumulan en el microondas prueba a introducir un limón cortado en cuatro con una taza de agua y ponlo a máxima potencia durante tres minutos. Espera otro minuto y los olores se habrán ido.

truco casero con limones


   5. Hielo para limpiar manchas de chicle

Una de las manchas más complicadas de quitar de la ropa son las de chicle. ¡Es casi imposible! Pero si aplicamos un hielo sobre la zona donde está pegado el chicle, la goma se endurecerá y podremos retirarla más fácilmente.

   6. Vino blanco para limpiar manchas de vino tinto

Para los manteles que después de una fiesta o celebración terminan con manchas de vino tinto, lo mejor es limpiarla añadiendo un poco de vino blanco. Después siempre habrá que aclararla con agua y jabón.

Si no tenemos vino blanco, la gaseosa con sal también funciona, tal y como vimos en este gag de la sitcom Curb Your Enthusiasm.

   7. Un poco de café en la nevera para evitar malos olores

Antes de esto, lo primero será localizar el foco del mal olor?Ppero si no lo logramos, podemos poner un vaso con café molido dentro del frigorífico. ¡Siempre y cuando nos guste el olor a café!

truco casero con granos de café
 8. Una media fina para limpiar cristales

Para conseguir unos cristales y unos espejos impecables, prueba este truco casero: frotarlos de arriba abajo con una media fina. Desaparecerán todas las manchas con facilidad. Cristales limpios y brillantes en cuestión de minutos.

   9. Agua caliente y vinagre en la lavadora para quitar la cal

Sólo tendremos que programar un lavado sin ropa con agua caliente a la que añadiremos medio litro de vinagre. Así desaparecerán esos cercos de cal tan desagradables y evitaremos averías a nuestra lavadora.

   10. Mondas de patata para limpiar el horno

Cuando peles patatas, no tires los restos. Mételos en el horno, enciéndelo unos minutos y los vapores que sueltan harán que desaparezcan todos los restos de hollín. Una solución sencilla y muy práctica. ¡El horno quedará como nuevo!

Estos son sólo algunos ejemplos de los trucos caseros más útiles que nuestras abuelas llevan años utilizando. Y tú ¿conoces algún otro truco de abuela para compartir con nosotros?

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 10 Trucos caseros de abuelas para limpiar en la sección  Trucos Caseros > Trucos para el Hogar
Artículos relacionados

El mejor Truco para ponerle la Funda al Edredón de forma fácil
Trucos para guardar gomas de pelo y horquillas
Quitar pelos de gato y perro de la alfombra
Marco RIBBA de Ikea: cómo colgarlo (3 trucos)
Cómo regar las plantas en vacaciones: 3 trucos
Botellines de cerveza: truco para almacenarlos

Sigue leyendo en ? 10 Trucos caseros de abuelas para limpiar,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Limón Trucos de hogar para la limpieza ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar la nevera por dentro usando ingredientes económicos y naturales que no contengan agentes químicos? Si tu respuesta ha sido afirmativa el limón se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que se trata de un excelente limpiador natural que, además, se encargará de matar gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antisépticas. Así que, si te estás planteando cóm ...

trucos y consejos vivienda saludable orden en el hogar ...

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas. Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa. Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje. Las tareas doméstic ...

hogar sofá

Se podría decir que el sofá es el mueble más utilizado del hogar, donde disfrutamos comiendo palomitas mientras vemos una película, comemos, vemos la televisión, descansamos, etc. Lo que es muy normal que se ensucie y más si tenemos peques en casa, qué traviesos :p . Por ello me he animado en compartir con vosotros algunos truquitos para limpiar el sofá de forma casera. Hay quienes utilizan fundas ...

trucos y consejos trucos bicarbonato ...

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina. El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo apr ...

hogar trucos trucos de limpieza

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

El vinagre es un producto muy usado en el hogar debido a que no solo sirve para aderezar multitud de platos, sino también para limpiar las cortinas y eliminar machas y malos olores. Y todo ello invirtiendo muy poco dinero debido a que el vinagre es un ingrediente muy económico que además está a disposición de todos nosotros en multitud de supermercados. Si quieres limpiar las cortinas usando este ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar la plata en tu propio hogar usando ingredientes económicos que puedas encontrar en tu cocina o en el supermercado más próximo a tu vivienda? En ese caso te gustará descubrir que el vinagre y el bicarbonato de sodio permiten crear una mezcla perfecta para eliminar la suciedad de los objetos de plata. Solo tienes que combinar estos dos ingredientes y seguir los pasos ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

Cuando los niños se hacen pipí en la cama, cómo limpiar un colchón se convierte en una de las grandes dudas de los padres y madres. En esos momentos, no solo hay que centrarse en eliminar las manchas, sino también en usar remedios caseros que acaben con el mal olor que desprende la orina y que dejen la cama como nueva. Si no sabes cómo limpiar un colchón para que quede perfecto, sigue leyendo y to ...