Hogar Diez Idea guardada 119 veces
La valoración media de 214 personas es: Excelente

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de las virtudes de este gran aliado.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


¿Te vienes a ver conmigo algunas de las virtudes del bicarbonato para limpiar nuestro hogar?

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

El bicarbonato, como ya te he contado antes, no sólo lo utilizo para limpiar. Con el bicarbonato también me exfolio el cutis, o me hago un estupendo aromatizador casero para mi hogar y lo aprovecho para eliminar los arañazos de la vajilla. Así que como puedes comprobar, el bicarbonato en mi casa entra en cantidades industriales, porque además de ser un gran aliado en la limpieza de mi hogar, resulta estupendo para neutralizar olores.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


1. Limpiar tuberías con bicarbonato

Las tuberías con el paso del tiempo suelen además de desprender malos olores, atascarse y no dejar pasar ni el agua. Así que la mejor solución es dejarlas como nuevas gracias al bicarbonato. Evidentemente esta solución es mucho mejor que utilizar químicos que desprenden olores fuertes y suelen ser bastante nocivos para la salud.

Para limpiar tus tuberías con bicarbonato, sólo tendrás que echar por el desagüe una buena dosis de bicarbonato, aproximadamente dos cucharadas soperas. A continuación echa sobre el bicarbonato un chorro de vinagre y deja actuar la mezcla por lo menos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara la tubería con agua caliente y listo.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


2. Cómo limpiar tu nevera con bicarbonato

Este truco ya te lo expliqué hace algún tiempo aquí en el blog, pero por si te lo perdiste, te lo vuelvo a explicar. La verdad es que limpiar tu frigorífico con bicarbonato es lo ideal, porque aprovechas y además de limpiarlo, eliminas los malos olores.

Para limpiar tu nevera con bicarbonato, necesitarás: 1 litro de agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato, una bayeta y un limón. Mezcla bien los ingredientes en un barreño y con la ayuda de la bayeta, limpia a fondo tu frigorífico.

3. Lava tu lavadora con bicarbonato

Cada cierto tiempo tu lavadora necesita una puesta a punto. Así que no te olvides de ella, porque gracias a ella tenemos ropa limpia a diario. Yo la lavadora te aconsejo lavarla por lo menos una vez al mes y así conseguirás mantenerla siempre limpia.

Para lavar tu lavadora, yo hago una colada de mantenimiento con el tambor vacío y en el programa de algodón. En el compartimento del jabón echo una mezcla de una taza de bicarbonato y otra de vinagre, programo y listo. Con esta mezcla consigo eliminar los restos de jabón y cal de mi lavadora.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


4. Limpiar alfombras con bicarbonato

Las alfombras en casi cualquier hogar, es de esas cosas que suelen acumular muchos restos y a la postre retienen malos olores, así que es importante que las mantengas limpias. Para limpiar tus alfombras con bicarbonato, te recomiendo

Para limpiar tus alfombras con bicarbonato, haz una pasta con agua caliente y bicarbonato, frota esta mezcla sobre tu alfombra con la ayuda de un cepillo. Una vez hayas aplicado esta mezcla sobre tu alfombra, déjala reposar. Retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo y si es necesario aspira. Verás que de un plumazo has eliminado tanto las manchas de tu alfombra, como los malos olores.

5. Limpiar cortina de la ducha con bicarbonato

Si tienes cortina en tu baño, sabrás que es el lugar perfecto para acumular restos de humedad. Así que te recomiendo de vez en cuando, frotar los restos de humedad de tu cortina con una mezcla de vinagre y bicarbonato, para ello ayúdate de un cepillo. Haz especial hincapié en las zonas que tienen una mayor retención de cal.

6. Limpiar ollas, sartenes y platos

Para eliminar el exceso de grasa de tus platos, ollas y sartenes, realiza una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato y detergente de platos. Deja tus sartenes y ollas en remojo con esta mezcla, una vez haya hecho efecto la mezcla, retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo. Si ves que ha quedado algún resto retira con la ayuda de bicarbonato sobre una esponja.

7. Elimina manchas de grasa y aceite con bicarbonato

Si tienes manchas de aceite o grasa en tu suelo, el bicarbonato te puede ayudar a eliminarla. Espolvorea sobre la mancha un poco de bicarbonato de sodio hasta cubrir la mancha, a continuación frota la mancha con la ayuda de un cepillo mojado. Retira los restos de bicarbonato con un paño y listo.

8. Limpia tu horno con bicarbonato

Si quieres que tu horno luzca limpio y sin mucho esfuerzo, espolvorea una mezcla de bicarbonato y agua por todo el interior de tu horno. Deja reposar esta mezcla durante toda la noche. Por la mañana, frota y retira el bicarbonato con la ayuda de una esponja. Por último retira los restos de bicarbonato con la ayuda de un paño húmedo.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


9. Limpia tu bañera con bicarbonato

La bañera con el paso del tiempo empieza a dejar de lado el brillo que traía cuando era nueva. Pues bien, con este truco podrás empezar a disfrutar a partir de hoy de una bañera, mejor que nueva. Para ello, realiza una mezcla con medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre blanco.

En un recipiente realiza una mezcla con el vinagre y el bicarbonato. Remueve la mezcla hasta conseguir una pasta. Empapa con esta pasta tu bañera y usa la mezcla para frotar tu bañera con un cepillo o estropajo. Para finalizar, aclara tu bañera con agua y listo. Repite la operación cada vez que en tu bañera han aparecido manchas nuevas o cuando haya desaparecido su brillo natural.

10. Limpia tus accesorios de cromo con bicarbonato

Y por último, mi truco para dejar los grifos con brillo y relucientes. Para ello, en esta ocasión lo que tendrás que hacer es pulverizar sobre tus accesorios de cromo vinagre blanco. Deja actuar el vinagre unos 5 minutos y a continuación rocía bicarbonato sobre el vinagre. Frota con la ayuda de un paño húmedo y termina por enjuagar con agua. Seca con otro paño y verás que tus griferías quedarán como nuevas.

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato


Espero que te haya gustado el post de hoy y que a partir de ahora tú también utilices el bicarbonato para limpiar tu hogar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Por cierto, ¿tienes algún otro truco para limpiar tu hogar con bicarbonato? ¿Nos lo cuentas?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo mantener tu casa siempre limpia

Si hay algo que me preocupa a diario, es la limpieza y el orden en casa. Y es que, la verdad, con el trabajo, la familia y yo que también soy persona, al fin y al cabo, pues como que no me dan los día ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros hogar y manualidades bicarbonato de sodio ...

15 trucos para limpiar con bicarbonato que si funcionan

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar. Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la c ...

trucos con bicarbonato limpiar la casa con bicarbonato trucos caseros con bicarbonato ...

6 trucos EXPRÉS para limpiar y desinfectar tu casa con bicarbonato

Hoy queremos traeros una serie de consejos útiles para una limpieza eficaz y económica en casa. ¿Cómo conseguimos superficies, muebles y hasta utensilios limpios y relucientes? ¡Con bicarbonato! Sí sí, como lees. Ni tienes que notar una fisura en tu bolsillo comprando productos especializados de limpieza, ni tienes que complicarte la vida, ya que este es un producto que solemos tener en algún lado ...

trucos y consejos trucos bicarbonato ...

15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina. El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo apr ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

Limpiar la lavadora con bicarbonato

Si te animas a limpiar la lavadora una vez al mes podrás eliminar restos de cal, jabón y suciedad con facilidad y alargar la vida de este electrodoméstico. ¿Te gustaría limpiar la lavadora pero no quieres utilizar productos ricos en sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud? En ese caso puedes optar por los trucos caseros elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, d ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Remedios caseros para limpiar la bañera

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Limpiar la nevera con bicarbonato

¿Necesitas limpiar la nevera por dentro y quieres llevar a cabo esta operación empleando productos económicos y naturales? En ese caso el bicarbonato de sodio te será de gran ayuda, ya que se trata de un ingrediente muy barato e ideal para eliminar no solo la suciedad, sino también los gérmenes y las bacterias. Además, el tip de hogar casero para limpiar la nevera por dentro que te describimos a c ...

Baños Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para la limpieza ...

Cómo limpiar el retrete del baño con bicarbonato

Si quieres saber cómo limpiar el retrete del baño sin recurrir a productos químicos o con un precio elevado, este truco te encantará. Se trata de un remedio casero elaborado con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana que tiene como finalidad retirar la suciedad del váter sin emplear productos de limpieza que puedan resultar dañinos para la salud. Asimismo, si te animas a poner en práct ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Limpiar el horno por dentro con vinagre

Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar. Uno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horn ...

trucos y consejos vivienda saludable trucos para los malos olores ...

STOP al mal olor en casa gracias a trucos con limón, vinagre o bicarbonato

Con lo a gusto que podemos llegar a estar en nuestro hogar... ¿a que da especial rabia tener que lidiar con los malos olores, ésos que parecen imposibles de ser eliminados? En ocasiones, no caemos en la cuenta de que los remedios están más a nuestro alcance de lo que pensamos. Productos totalmente naturales como el limón, la canela o el café pueden sacarnos de varios apuros 'olorosos'. Per ...