comunidades

11 usos de la piedra blanca

En el post de hoy te cuento algunos de los usos que le damos en casa a la piedra blanca. Porque lo cierto es que desde que la hemos probado cada vez la utilizamos para limpiar mas cosas. Ahora también nos hemos habituado a un formato algo más líquido que quizá para el día a día va mejor. Al final del post te dejo los enlaces para que si lo deseas la puedas probar.

11 usos de la piedra blanca


11 usos de la piedra blanca

Aplicar la piedra blanca es súper fácil, ya que se aplica con la esponja que trae en el bote, se moja la esponja con el producto y se frota sobre la superficie a tratar. Después con un paño húmedo se retiran los restos y listo. Yo siempre te recomiendo que si no tienes claro en qué superficies puedes utilizar el producto, que primero hagas una prueba en una esquina y así te aseguras de que no dañará tu superficie. Gracias a la piedra blanca puedes hacer una limpieza ecológica en tu hogar. Así que por este y otros muchos motivos que te voy a desvelar en este post, la piedra blanca se ha convertido en uno de mis mejores productos de limpieza.

1. Limpiar la inducción o vitrocerámica

Tanto si tienes inducción como si tienes vitrocerámica, la piedra blanca es ideal para eliminar todo tipo de manchas, grasa o restos de tu placa. En casa lo que hacemos es aplicar la piedra blanca y después con un paño limpiar eliminar los posibles restos. De esta manera nuestra placa está siempre limpia y brillante.

2. Limpiar fogones

Si tienes fogones en casa la piedra blanca, también funciona muy bien para limpiarlos. Los deja brillantes en un momento y sin mucho esfuerzo. Yo antes de tener inducción tenía fogones y los limpiaba en un momento con la piedra blanca, así que te la recomiendo totalmente.

3. Fregadero brillante

Los fregaderos suelen acumular bastantes residuos a lo largo del día, es por ello que a mí me gusta limpiarlo a conciencia por lo menos una vez a la semana y eliminar los posibles restos, a parte de dejarlo brillante y desinfectado.

11 usos de la piedra blanca


4. Juntas de las baldosas

Las juntas de las baldosas con el tiempo suele ir perdiendo el blanco que traen, así que lo ideal es utilizar la piedra blanca, para devolverles su color original.

11 usos de la piedra blanca


5. Limpiar el culo de las sartenes

El culo de las sartenes queda perfecto con la piedra blanca, con esto y la ayuda de un nanax, quedan perfectos y sin apenas ningún esfuerzo. Si no lo has probado te lo recomiendo porque mantendrás en perfecto estado tus sartenes.

Muchas veces no sabemos cómo eliminar el color negro que va quedando en el culo de las sartenes y te aseguro que con la piedra blanca será un momento limpiarlas y lo mejor es que las irás manteniendo siempre como el primer día.

6. Limpiar horno

El horno queda perfecto si lo limpias con la piedra blanca, en casa antes lo limpiaba con vinagre y bicarbonato y quedaba bien, pero siempre me ha parecido un follón tener que retirar los restos de bicarbonato. Y así con la piedra blanca es mucho más sencillo de limpiar. Ahora eso sí, lo que hago es que en lugar de utilizar el estropajo que trae la piedra blanca utilizo un nanax convencional.

7. Mampara

Si tienes problemas para eliminar la cal de tu mampara la piedra blanca es la solución. Gracias a la piedra blanca podrás eliminar las odiosas manchas de cal en un momento. Y lucir mampara siempre limpia y reluciente.

8. Limpiar plato de ducha o bañera

El plato de ducha o la bañera gracias a la piedra blanca pueden lucir siempre como si fuesen nuevos. Y lo mejor de limpiarlos con la piedra blanca es que tendrás el plato de ducha o la bañera limpio en un momento y sin mucha complicación.

9. Limpiar persianas

Para limpiar las persianas la piedra blanca también es perfecta. Gracias a la piedra blanca podrás eliminar la suciedad en un momento.

11 usos de la piedra blanca


10. Zapatillas deportivas

Para limpiar las zapatilla deportivas en un momento, la piedra blanca es perfecta. Limpia las suelas en un momento y sin apenas ningún esfuerzo.

11 usos de la piedra blanca


11. Aluminio blanco

Hay veces que el aluminio cuesta mucho que luzca blanco o cuesta eliminar los arañazos, pues bien, con un poco de piedra blanca será más que suficiente para que el aluminio de tus ventanas quede como nuevo.

Aquí te dejo un vídeo que hemos grabado para TikTok y en él que puedes ver cómo aplicamos la piedra blanca para limpiar algunos espacios de nuestra casa.



Desde hace algún tiempo en casa también utilizamos la Pink Stuff, que es la piedra blanca pero en un formato un poco más líquido. Para el día a día también va muy bien y quizás te guste más su textura.

Aquí te dejo el enlace tanto a la piedra blanca que yo compro como a la Pink Stuff por si las quieres probar.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te sean de utilidad los usos que te he dejado de la piedra blanca.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿utilizas la piedra blanca para limpiar algún otro espacio en casa? ¿Nos lo cuentas?



Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hola¡¡¡ Dentro de los imprescindibles de limpieza, recomiendo un producto ecológico y muy eficiente para la limpieza de muchas superficies de tu hogar, oficina, etc. Este producto se conoce como PIEDRA VERDE O PIEDRA BLANCA. La única diferencia es si está hecha con arcilla blanca o arcilla verde. La podemos encontrar en Alcampo (4.88 euros), Aldi (3 euros pero la sacan cada 6 meses), Lidl (2 eu ...

general jardín macetas de piedra

Lograr macetas de piedra, es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes crearlas a partir de recipientes como son latas, botellas de plástico o cualquier otro bote que te ayude a crearlas. En este caso os propongo convertir las latas de comida o latas de pintura, en hermosos tiestos. Cualquier lata puede ayudarnos a crear funcionales macetas de piedra. Para saber cómo se hacen, os dejo con este ...

Cuartos de baño

A día de hoy puedes encontrar en el mercado lavabos de todo tipo de diseños y de materiales. Los elaborados con materiales sintéticos siguen siendo los más demandados por la relación calidad precio. Sin embargo si lo que buscas es conseguir una decoración del baño que sea elegante a la vez que exclusiva, no dudes en hacerte con un bonito lavabo de piedra. Son muchas las ventajas de este material a ...

decoración casa decoración exterior decoracionexterior ...

Fachada de piedra Piedra en Interiores Piedra para baños Piedras un estilo rustico Piedras en estilos modernos Piedra natural Un espacio con piedras puede dar un aire distinto a nuestra decoración, es por esto que la piedra se vuelve cada vez más popular en el diseño, la puedes utilizar fácilmente en fachadas o en interiores. Y pueden ser piedras naturales o artificiales, la elección dependerá d ...

hogar trucos trucos de limpieza

Pues sí, hoy te vengo a hablar de 10 usos que yo le doy al borrador mágico, que quizá no conoces y que te van a salvar en más de una ocasión de buscar otras soluciones de limpieza. Como ya sabrás el borrador mágico es súper fácil de usar, lo humedeces un poco en agua y listo para utilizar, así que te animo a probarlo. ¿Te vienes conmigo a ver para qué utilizo yo el borrador mágico? 10 usos del bo ...

ideas para decorar vivienda saludable general ...

Cuarzo rosa, considerada la piedra del amor se utiliza en Feng Shui para mejorar las relaciones personales. El cuarzo rosa es conocida como la piedra del amor, y en Feng Shui es muy utilizada en el SO correspondiente al área de Relaciones dentro del Mapa Bagua. También es muy recomendable su uso en dormitorios, sobretodo de pareja. Como cuarzo tiene propiedades de sanación en ambientes con alt ...

hogar

La pasta de dientes está presente en todos los hogares y basicamente, la utilizamos en la higiene dental, pero por su consistencia y los ingredientes que la constituyen tiene otros usos que resultan muy útiles para nuestra vida cotidiana. Aqui te mostramos 10 maneras en que este maravilloso producto te puede ayudar a resolver algunos problemas. Estas recetas se hacen usando la pasta dental blanca ...

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de diseño

Aunque seguramente no encontraremos una definición exacta de lo que es una cocina de diseño, se puede diferenciar por sus originales materiales, formas, detalles o componentes innovadores y todos de gran calidad y funcionalidad. Como en este caso, donde la piedra y la madera en estado puro, son ingredientes únicos que se distinguen por su contorno irregular y su apariencia tosca y poco acabada, q ...

ecoproductos

0 Aunque en el mercado disponemos de una gran variedad de productos de limpieza, no hay que perder de vista productos más tradicionales, económicos y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo el vinagre blanco. Fácil de encontrar en cualquier supermercado, el vinagre blanco es un producto suave que ayuda a desinfectar varios tipos de superficies. Su ácido acético atraviesa la suciedad y ...

trucos y consejos hogar eliminar malos olores ...

Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes. El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ...