Soluciones Caseras Idea guardada 296 veces
La valoración media de 525 personas es: Excelente

20 usos que desconoces del vinagre para limpiar el hogar

limpia tu casa con vinagre


Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes.

El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ser mucho más económico, no supone ningún peligro para nuestra salud. Un producto cotidiano que utilizamos para aderezar las ensaladas pero con grandes propiedades limpiadoras que lo convierten en una alternativa ecológica y totalmente eficaz para la limpieza del hogar. En este artículo te contamos más sobre él:

Aplicaciones del vinagre para limpiar la casa

1. Llena un vaso o taza con vinagre y colócalo en una habitación durante un día completo. Te ayudará a eliminar la humedad y los malos olores.

2. Mezcla media taza de vinagre con una cucharada de sal y harina hasta formar una pasta consistente. Aplícala sobre la plata, el cobre, el estaño o cualquier otro metal para sacarle brillo y dejarlo como nuevo.

3. Tanto si una pegatina se te resiste como si necesitas quitar los restos que se hayan quedado adheridos a la pared, muebles o ventanas, basta con que rocíes sobre ella un poco de vinagre y lo dejes actuar durante unos minutos.

4. Vierte en un pulverizador la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Rocíalo sobre los muebles o paredes con humedad para hacerla desaparecer. Para que la limpieza sea efectiva déjalo actuar durante 30 minutos y limpia después con agua.

5. Mezcla 1 taza de agua tibia con 1 cucharada de vinagre y otra de detergente líquido y haz desaparecer las manchas más difíciles.

6. Mezcla dos partes de vinagre con una de agua y aplícala sobre desagües y grifos para eliminar la cal incrustada.
grifos con cal


7. Vierte en un recipiente mitad de agua y mitad de vinagre para dejar los cristales de las ventanas relucientes. Ayúdate después de un periódico para secarlas.

8. Mezcla agua y vinagre a partes iguales y aplícala sobre las alfombras para limpiarlas. Deja actuar durante 15-20 minutos y seca después con una toalla, aspiradora o secador.

9. Mezcla un par de tazas de agua tibia con media de vinagre y otra media de aceite de oliva. Utiliza esto para limpiar las maderas y dejarlas relucientes. Seca después con un paño seco y limpio.

10. Vierte una taza de vinagre por cada 3 litros de agua y úsala para limpiar el suelo (siempre que no sea encerado); lucirá brillante como el primer día.

Usos del vinagre para la limpieza del baño

11. Vierte vinagre en un pulverizador y rocíalo sobre las paredes y la cortina de la bañera para evitar el moho y la humedad.
cómo eliminar la humedad con vinagre


12. Aplica vinagre sobre la bañera y el lavabo y déjalo actuar durante toda la noche. Retira al día siguiente con agua y un paño. Lucirán impecables.

13. Aplica vinagre sobre las juntas de la bañera, los grifos y los desagües y elimina de ellos cualquier resto de cal, suciedad y jabón.

14. Con el paso del tiempo las piezas del baño, tales como la tapa del inodoro, van volviéndose amarillentas. Recupera su blanco original limpiándola con vinagre.

Usos del vinagre para la limpieza de la cocina

15. Limpia con frecuencia las zonas que utilizas para preparar la comida con vinagre, te ayudará a mantenerlas desinfectadas y libre de gérmenes.

16. Si necesitas eliminar las manchas de café del mantel basta con que rocíes un poco de vinagre sobre ellas y las cubras con sal. Deja actuar durante unos minutos y lávalo como de costumbre.
manchas de café


17. Mezcla agua y vinagre y limpia con ella el cubo de la basura. Te ayudará a mantenerlo limpio y eliminar los olores desagrables.

18. Llena el fregadero o lavabo con agua y vinagre y sumerge allí las copas limpias para darles el brillo que han perdido con el tiempo.

19. Rocía vinagre sobre la encimera, puertas y ventanas para mantener a las hormigas alejadas de tu cocina.

20. Si has estado cortando ajos o cebollas y no aguantas el olor que han dejado en tus manos lávalas con vinagre, enjuaga y vuelve a lavarlas con jabón normal. El olor desaparecerá al momento.

También te va a interesar leer:

- 7 fantásticos usos alternativos del aceite de oliva

- Repelentes naturales eficaces para ahuyentar a los mosquitos

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar bicarbonato de sodio desengrasa ...

6 trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber

La entrada 6 Trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos lim ...

general cocina limón ...

Vinagre blanco para limpiar el microondas

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

uncategorized remedios

9 usos caseros del vinagre

Debo decir que soy fanática del vinagre para usarlo como solución casera y económica a muchos de los problemas que enfrentamos en el hogar. Es una alternativa excelente para evitar el exceso de productos químicos agresivos y ser más respetuosos con el medio ambiente. Hoy quiero compartir algunos usos del vinagre que suelo aplicar en casa, que quizás pueden servirte a ti también. 9 usos caseros del ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Limpiar el horno por dentro con vinagre

Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar. Uno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horn ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si ...

trucos y consejos orden en el hogar trucos limpieza ...

10 usos del limón para limpiar el hogar

El limón sólo es uno de los condimentos más utilizados en cocina, sino que para limpiar la casa es un auténtico comodín que puede darnos mil soluciones. Por un lado, su olor es muy agradable y siempre gusta mucho así que lo podemos usar como base en productos de limpieza ecológica o en ambientadores. Además el limón también un gran poder desengrasante que podemos usar en la cocina o para luchar co ...

limpieza limpieza del hogar limpieza del horno ...

Tips para limpiar el horno

El fin de semana quise agasajar a mi familia con un platillo especial: pollo relleno al horno. El platillo quedó impecable; la piel dorada y crujiente, la carne tierna y jugosa, el relleno fragante y especiado. ¡Una verdadera delicia para los ojos y el paladar! Además fue muy sencillo de cocinar; bastó con preparar el relleno, introducirlo en el pollo, untarlo con mantequilla y hornearlo un par de ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Limpiar las cortinas con vinagre

El vinagre es un producto muy usado en el hogar debido a que no solo sirve para aderezar multitud de platos, sino también para limpiar las cortinas y eliminar machas y malos olores. Y todo ello invirtiendo muy poco dinero debido a que el vinagre es un ingrediente muy económico que además está a disposición de todos nosotros en multitud de supermercados. Si quieres limpiar las cortinas usando este ...

general cristales trucos de hogar para la limpieza ...

Cómo limpiar cristales con vinagre

Si te estás preguntando cómo limpiar cristales haciendo uso de ingredientes naturales, este truco de hogar se convertirá en tu mejor aliado. Una receta casera que hace uso del vinagre para eliminar las manchas, acabar con la suciedad y proporcionarles un gran brillo a los vidrios que iluminan nuestra casa. ¡Descubre cómo limpiar cristales de un modo sencillo y natural sin que tu bolsillo se resie ...

Cocina Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Limpiar el horno fácilmente con vinagre

Los remedios caseros son geniales para limpiar el horno fácilmente y sin recurrir a agentes tóxicos o a productos con un precio elevado. Aunque son muchos los ingredientes que pueden ayudarte a mantener este electrodoméstico en buen estado y libre de suciedad, en esta ocasión vamos a apostar por el vinagre. Un producto disponible en cualquier supermercado por poco dinero que te será de gran utilid ...