20 usos que desconoces del vinagre para limpiar el hogar

limpia tu casa con vinagre


Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes.

El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ser mucho más económico, no supone ningún peligro para nuestra salud. Un producto cotidiano que utilizamos para aderezar las ensaladas pero con grandes propiedades limpiadoras que lo convierten en una alternativa ecológica y totalmente eficaz para la limpieza del hogar. En este artículo te contamos más sobre él:

Aplicaciones del vinagre para limpiar la casa

1. Llena un vaso o taza con vinagre y colócalo en una habitación durante un día completo. Te ayudará a eliminar la humedad y los malos olores.

2. Mezcla media taza de vinagre con una cucharada de sal y harina hasta formar una pasta consistente. Aplícala sobre la plata, el cobre, el estaño o cualquier otro metal para sacarle brillo y dejarlo como nuevo.

3. Tanto si una pegatina se te resiste como si necesitas quitar los restos que se hayan quedado adheridos a la pared, muebles o ventanas, basta con que rocíes sobre ella un poco de vinagre y lo dejes actuar durante unos minutos.

4. Vierte en un pulverizador la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Rocíalo sobre los muebles o paredes con humedad para hacerla desaparecer. Para que la limpieza sea efectiva déjalo actuar durante 30 minutos y limpia después con agua.

5. Mezcla 1 taza de agua tibia con 1 cucharada de vinagre y otra de detergente líquido y haz desaparecer las manchas más difíciles.

6. Mezcla dos partes de vinagre con una de agua y aplícala sobre desagües y grifos para eliminar la cal incrustada.
grifos con cal


7. Vierte en un recipiente mitad de agua y mitad de vinagre para dejar los cristales de las ventanas relucientes. Ayúdate después de un periódico para secarlas.

8. Mezcla agua y vinagre a partes iguales y aplícala sobre las alfombras para limpiarlas. Deja actuar durante 15-20 minutos y seca después con una toalla, aspiradora o secador.

9. Mezcla un par de tazas de agua tibia con media de vinagre y otra media de aceite de oliva. Utiliza esto para limpiar las maderas y dejarlas relucientes. Seca después con un paño seco y limpio.

10. Vierte una taza de vinagre por cada 3 litros de agua y úsala para limpiar el suelo (siempre que no sea encerado); lucirá brillante como el primer día.

Usos del vinagre para la limpieza del baño

11. Vierte vinagre en un pulverizador y rocíalo sobre las paredes y la cortina de la bañera para evitar el moho y la humedad.
cómo eliminar la humedad con vinagre


12. Aplica vinagre sobre la bañera y el lavabo y déjalo actuar durante toda la noche. Retira al día siguiente con agua y un paño. Lucirán impecables.

13. Aplica vinagre sobre las juntas de la bañera, los grifos y los desagües y elimina de ellos cualquier resto de cal, suciedad y jabón.

14. Con el paso del tiempo las piezas del baño, tales como la tapa del inodoro, van volviéndose amarillentas. Recupera su blanco original limpiándola con vinagre.

Usos del vinagre para la limpieza de la cocina

15. Limpia con frecuencia las zonas que utilizas para preparar la comida con vinagre, te ayudará a mantenerlas desinfectadas y libre de gérmenes.

16. Si necesitas eliminar las manchas de café del mantel basta con que rocíes un poco de vinagre sobre ellas y las cubras con sal. Deja actuar durante unos minutos y lávalo como de costumbre.
manchas de café


17. Mezcla agua y vinagre y limpia con ella el cubo de la basura. Te ayudará a mantenerlo limpio y eliminar los olores desagrables.

18. Llena el fregadero o lavabo con agua y vinagre y sumerge allí las copas limpias para darles el brillo que han perdido con el tiempo.

19. Rocía vinagre sobre la encimera, puertas y ventanas para mantener a las hormigas alejadas de tu cocina.

20. Si has estado cortando ajos o cebollas y no aguantas el olor que han dejado en tus manos lávalas con vinagre, enjuaga y vuelve a lavarlas con jabón normal. El olor desaparecerá al momento.

También te va a interesar leer:

- 7 fantásticos usos alternativos del aceite de oliva

- Repelentes naturales eficaces para ahuyentar a los mosquitos

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar bicarbonato de sodio desengrasa ...

La entrada 6 Trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos lim ...

Hogar trucos Trucos de limpieza

En casa el vinagre de limpieza hace mucho tiempo que no puede faltar. Es un indispensable que en cuanto no tenemos reponemos sin dudarlo. El vinagre de limpieza a parte de ser económico, tiene un sin fin de usos en el hogar y es por eso que no puede faltar en nuestra compra. ¿Te vienes conmigo a ver para qué utilizamos el vinagre de limpieza en casa? 5 usos del vinagre en tu hogar 1. Es un excel ...

uncategorized remedios

Debo decir que soy fanática del vinagre para usarlo como solución casera y económica a muchos de los problemas que enfrentamos en el hogar. Es una alternativa excelente para evitar el exceso de productos químicos agresivos y ser más respetuosos con el medio ambiente. Hoy quiero compartir algunos usos del vinagre que suelo aplicar en casa, que quizás pueden servirte a ti también. 9 usos caseros del ...

general cocina limón ...

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar. Uno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horn ...

ecoproductos

0 Aunque en el mercado disponemos de una gran variedad de productos de limpieza, no hay que perder de vista productos más tradicionales, económicos y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo el vinagre blanco. Fácil de encontrar en cualquier supermercado, el vinagre blanco es un producto suave que ayuda a desinfectar varios tipos de superficies. Su ácido acético atraviesa la suciedad y ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros ...

vinagre blanco Tips de limpieza para el hogar: vinagre blanco El vinagre es un limpiador natural que nos puede hacer la limpieza de nuestro hogar mucho más cómoda, además de limpiar todo con más facilidad es en algunos casos mucho mejor que los productos caros que venden en las grandes superficies. Hoy os quiero mostrar alguno de sus usos más sencillos para la limpieza de la casa, si ...

general cristales trucos de hogar para la limpieza ...

Si te estás preguntando cómo limpiar cristales haciendo uso de ingredientes naturales, este truco de hogar se convertirá en tu mejor aliado. Una receta casera que hace uso del vinagre para eliminar las manchas, acabar con la suciedad y proporcionarles un gran brillo a los vidrios que iluminan nuestra casa. ¡Descubre cómo limpiar cristales de un modo sencillo y natural sin que tu bolsillo se resie ...

hogar limpiadores caseros cero waste ...

Cuántas veces te habrás preguntado ¿el vinagre de cocina es igual al vinagre de limpieza? es una pregunta que me hacen muchísimo en YouTube así que hoy he decidido aclararlo para que no queden más dudas al respecto. Si no quieres perderte todo el contenido que subo ¡suscríbete aquí! El vinagre El vinagre es un ingrediente que se ha puesto muy de moda por la filosofía de la limpieza sosteni ...

trucos y consejos orden en el hogar trucos limpieza ...

El limos es una fruta que tiene múltiples usos en la cocina al momento de realizar una preparacion, pero no solo se usa como un ingrediente, sino que también puedes limpiar con esta fruta. Por un lado, su olor es muy agradable y siempre gusta mucho así que lo podemos usar como base en productos de limpieza ecológica o en ambientadores. Debido a su alto contenido de ácido cítrico es un potente dese ...