12 nuevos usos que le podemos dar al gel de silica en nuestro hogar

Lo que no sabias de la bolsitas de gel de silica
Aunque no lo creas, el gel de sílice o de silica es un gel que se encuentra muy presente en la cotidianidad del hogar, ya sea que compraste un artefacto, cosméticos, un bolso o accesorios, siempre encontraras estos sobrecitos de gel de silica, yo por lo general solía tirarlos a la basura, pero hoy en día ya no lo hago, descubrí 12 nuevos usos que le podemos dar al gel de silica en nuestro hogar, aunque muchos piensen lo contrario, este gel no es nada tóxico, se convierte en tóxico con la combinación de otros químicos pero en sí mismo es inofensivo, se recomienda ponerlo fuera del alcance de los niños.
El gel de silica, están llenas de pequeños poros a base de dióxido de silicio y es un desecante, lo cual significa que absorbe la humedad del aire, te fascinara los muchos usos que le puedes dar al gel de silica a partir de hoy, no olvides de compartirlo con tus amigos, y si tienes algún tip con gel de silica que nos quieras compartir, déjalo en los comentarios.


Veamos 12 tips de nuevos usos que le podemos dar al gel de sílice:
1.-Para evitar que la plata se torne de color oscura
Como todos sabemos el contacto de los objetos de plata con la humedad puede hacer que este metal se vuelva oscuro. Para evitar esto coloca unas bolsitas de gel de sílice sobre esto objetos de plata.

2.-Mantén las semillas de tu cocina frescas
Así de sencillo puedes hacer que tus semillas duren más tiempo, solo coloca estas bolsitas en los frascos o recipientes que vayas a guardar tus semillas.
Haz lo mismo con tus especias y hierbas.

3.-Para evitar que se deterioren las fotos de papel
Si eres muy joven no estarás muy al tanto pero anteriormente a las cámaras digitales las fotografías se sacaban y se revelaban en papel. Si la calidad de las fotos no era del todo buena, en pocos años las mismas podían cambiar de color y hasta desdibujarse la propia imagen.
Si acaso tienes algunas de estas fotografías, no dudes en colocar una bolsita de gel de sílice entre las fotos para evitar que el papel absorba humedad.

4.-Para las lentes de tu cámara que por el frío o la lluvia tienden a condesarse
Solo pon unas bolsitas de gel silica dentro de la funda de tu cámara y así evitaras esa condensación.
También evitaras la oxidación interna y todo se mantendrá en buen estado.


5.-Para eliminar los olores dentro de un vehículo
Solo deberás colocar una bolsita de este gel en tu coche. También puedes colocar este gel en la guantera o baúl del auto.

6.-Mantén tu cosmetiquero en buen estado
Pon una bolsita de gel de silica y así todo tu maquillaje a base polvo no se pegara, se mantendrá seco y en buen estado, ya sea que hayas tenido un derrame de alguna crema o liquido, el gel de silica te ayudara a absorber la humedad.

7.-Ropa de baño húmeda
Si te fuiste de viaje a la playa y tienes ropa de baño que este húmeda, con solo colocar varias bolsitas de silica, este te ayudara a absorber la humedad y tu ropa no olerá mal.

8.-Para eliminar el mal olor de la ropa húmeda
Este truco es especial para quienes realizan natación y regresan del gimnasio o piscina con las toallas y ropa mojada y con olor a humedad. Coloca entre la ropa una bolsita con este gel ¡Y problema resuelto!

9.-Para secar el celular
Si acaso tu celular ha sufrido de algún accidente y se ha mojado con líquido, no duden es colocar el teléfono entre gel de sílice para que absorba toda la humedad. Así podrás rescatar tu teléfono (o al menos hacer el intento de recuperarlo).

10.-Evita el moho en tu guarda ropa
Pon bolsitas de gel de silica, así evitaras la aparición del moho en tu ropa o toallas.

11.- Pon bolsitas de silica junto a tus cubiertos, con esto evitaras que se empañen y perdurara el brillo de tus cubiertos por mucho más tiempo.

12.-Cuando guardes tus adornos navideños, no olvides colocar bolsitas de gel de silica, esto les ayudara a que se conserven como nuevo.

También te puede interesar :
10 Trucos y tips para lucir más delgadas y altas: AQUÍ
8 Nuevos usos que le puedes dar al cepillito de tu rimel: AQUÍ

-> Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.

Comparte está información con tus amigos.

Fuente: este post proviene de Manoslindas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 Tips para disimular la papada del rostro Muchas amigas me han pedido que les pase algunos tips o trucos para disimular la papada. Y es que, ciertamente, la papada es bastante antiestética. Pero exi ...

Recomendamos

Relacionado

colchones canapé espacio en el hogar orden en el hogar ...

Optimiza el espacio en tu hogar con los colchones Canapé Desde el Blog de colchones LoMonaco nos enseñan algunas ideas muy fáciles para aprovechar este tipo de colchones, se trata del Canapé abatible, un tipo de colchón muy práctico, que hoy en día encontrarás en cualquier colchonería de España, son especialmente recomendados para quienes viven en pisos pequeños. Aquí algunas ideas para aprovechar ...