Las modas nos vuelven locas a todas, es verdad. Si una cosa se lleva, nos liamos la manta a la cabeza y somos capaces de salir a la calle en pijama... En decoración del hogar, y reformas, pasa un poco igual. Cuando algo se empieza a ver en redes sociales, en pocos meses todo el mundo lo necesita en su casa.
Por eso, hoy vengo dispuesta a contarte algunas cosas que si se han puesto de moda, pero que ni mucho menos la hemos INVENTADO nosotros.
Materiales, objetos, habilidades o formas de decorar que ya usaban nuestras abuelas, y que sin embargo todos pensamos que son modernas.
¡Verás como echando la vista atrás recuerdas muchas de las que te cuento!
8 cosas de abuelas que volverán a decorar tu hogar
#1. El terciopelo
Shopcade
Quién nos iba a decir que aquellos sofás de terciopelo terminados con flecos iban a volver a ponerse de moda. Aún recuerdo el de casa de mis padres en color vino (feo con avaricia, pero el más cómodo del mundo).
Desde fundas de sofá, hasta cojines, cortinas o papeles pintados. El terciopelo funciona muy bien como aislante acústico y además es tremendamente decorativo.
Eso sí, cuidado con la calidad de lo que compras y ojo a las etiquetas de lavado. ¡No vayamos a liarla!
¿Y de qué color se lleva ahora? En realidad los colores clásicos no se han ido, pero si vas a comprar nuevo o te planteas retapizar algo, usar alguno de los colores Pantone, no será mala idea.
#2. El terrazo
Acabé odiándolo en mi propia casa.
Apostamos por un suelo vinílico imitación madera que resiste muy bien, pero viendo los nuevos modelos de gres, la cosa ya cambia.
Teniendo en cuenta que estos suelos son los más sufridos del mundo, igual es para replanteárselo ¿No?
#3. El punto, el crochet, el trapillo o el tricot
Rebusca en tus recuerdos de la infancia y seguro que recuerdas a alguna señora haciendo labores.
#4. Los suelos de pizarra o barro
En casas de campo o de montaña, no solía faltar.
Son revestimientos muy duros que aguantan carros y carretas, por eso no han pasado de moda.
Siguen vistiendo los pies de las casas más señoriales, y hasta incluso se suben por las paredes o salen al patio para forrar chimeneas, piscinas o porches.
#5. El mármol
¿Qué se puede decir de un material que ya se usaba en la antigua Grecia? Espectacular su resistencia, y poder decorativo.
Es verdad que no todo el mundo se puede permitir cubrir sus suelos de mármol natural, o vestir las paredes del baño, pero, siempre se puede incorporar en elementos decorativos de tamaño más pequeño, o incluso imitarlo con otros materiales “de pega” (¿Te acuerdas de aquel baño que forraron con papel adhesivo de imitación mármol?).
#6. El mimbre
Aquellos bolsos que usaban las madres para ir a la compra o llevar la merienda al campo, no solo es que han vuelto, sino que, nos gusta fardar de ellos colgándonos en los lugares más insólitos de casa.
Seguro que has visto en IG algún dormitorio con su cesta de mimbre llena de ramas de eucalipto.Sillones de rattán, bambú o mimbre, vuelven para quedarse.
#7. Los espejos con forma de sol
Al hilo del tema del mimbre, me viene a la memoria el tema de los espejos de sol, que también suelen llevar adornos en mimbre.
#8. Materiales reciclados
Esta es sin duda la idea que más me gusta de todas.
Inventar un nuevo uso para las cosas, ser creativos, solucionar necesidades a base de estrujar las ideas.Es algo que nuestras abuelas tuvieron que hacer (básicamente porque no les quedaba otra), y nosotros hoy en día, puede que también en muchos casos.
Cajas de madera, viejos palets, colgadores que un día retiramos de un mueble. ¡Todo puede volver a la vida, teniendo un poco de idea!
¿Qué te parecen estas 8 cosas de abuelas? ¿Estás usando ya alguna en tu casa? Yo sé de más de una que se ha puesto ahora las pilas con eso de aprender a coser...*Foto de portada Apartment Therapy.