12 propósitos deco para 2021 si quieres una casa cómoda, saludable y en plena tendencia

Sabemos que ya estamos a mitad de año, pero aún así queremos mostrarte algunos de los propósitos que nos planteamos para este 2021, en virtud de hacer de nuestra casa un lugar más acogedor. Dale un vistazo a la lista que hemos preparado y revisa cuáles has logrado cumplir y cuáles hasta ahora no has alcanzado. 

Renovar el mobiliario del salón


Tanto el sofá principal como el resto del mobiliario que se encuentra decorando la sala, tienen que cambiarse cada cierto tiempo, para garantizar que el salón siempre se mantenga limpio, acogedor y sobre todo, moderno. 

El mobiliario del salón no es solamente los muebles, sino también la mesa de centro, las lámparas que decoran el espacio y cada pequeño detalle que forma parte de este espacio. Algo interesante para hacer este año es cambiar un poco el estilo al que nos ceñimos durante el año anterior, así que para renovar el mobiliario, primero busca opciones, alternativas y estilos diferentes, para tener una idea clara sobre lo que quieres cambiar.

Comprar sofá a medida
Ver producto: Sofá Plasencia


Cambiar la combinación de colores


Año tras año las tendencias en decoración en cuanto a los colores a utilizar, varían. Si eres de las personas que siempre cambian la decoración de casa para adecuar su salón a los colores en tendencia, entonces es tu momento. Es hora de que comiences a cambiar los colores de tu casa para modernizar el lugar. Si antes apostabas más a colores tenues, entonces atrévete con tonalidades más intensas, mezcladas con blancos o negros, colores neutros que reflejan elegancia en todo momento y en todo espacio dentro de casa. 

muebles a medida
Ver producto: Composición loft 04


Perfeccionar el área del teletrabajo


La pandemia nos cambió la vida y también el trabajo, desde el pasado 2020 nos hemos tenido que acostumbrar a una nueva vida de teletrabajo y vivir una vida si salir de casa. Gracias a la necesidad de trabajar desde casa, nos hemos inventado espacios dentro de nuestro hogar para poder concentrarnos en nuestras jornadas. 

Sabemos que la emergencia por COVID no va a cesar tan rápidamente, así como también sabemos que ahora el teletrabajo es una opción posible con o sin COVID, de manera que es momento de acondicionar mejor ese espacio improvisado que creamos el año pasado para teletrabajar

mesa teletrabajo
Ver producto= Mesa de escritorio 978ot


Colocar más muebles funcionales


Los muebles funcionales son una maravilla porque nos permiten mantener el orden dentro de casa, es por eso que para este 2021, tener muchos más de estos en casa es más que una meta, una necesidad. Sobre todo para las personas que viven con niños en casa, los muebles funcionales son perfectos para resguardar todas las cosas de los pequeños, desde ropa hasta juguetes sin lugar de resguardo. 

Del mismo modo, los muebles funcionales nos facilitan la vida de muchas maneras, porque nos ofrecen más que alternativas de orden, la posibilidad de utilizar cada elemento de dos o más maneras diferentes y minimizar la cantidad de espacio que necesitamos para guardar la misma cantidad de cosas. 

Muebles nórdicos
Ver producto: Comedor Nordic

Modernizar el comedor


El comedor es otra de las tareas que debemos tener en mente para este 2021. Después de una pandemia que ha desolado a muchas familias, el más grande deseo de la mayoría es reencontrarse con sus familias en un gran festín, y qué mejor manera que hacerlo que alrededor de una mesa degustando una exquisita comida. 

Prepara tu casa para que esté apta para el momento en que ese reencuentro ocurra. Moderniza el comedor desde las sillas hasta la decoración por la que has apostado desde hace tanto tiempo. Dale una vuelta a tu comedor y aporta vida y valor a ese mágico espacio. 

Establecer un espacio de juegos


Este apartado es exclusivamente para las familias que tienen hijos en casa. Determinar un área especial para juegos es uno de nuestros propósitos para 2021 porque creemos que es completamente necesario que, en una casa donde papá y mamá teletrabajan, los niños tengan un lugar para ellos donde puedan jugar con seguridad y sin desconcentrar a sus padres. 

El establecimiento del nuevo espacio de juegos también permitirá combatir el desorden, y es que, es mucho más sencillo recoger todos los juguetes que se regaron en un solo espacio, en lugar de ir por toda la casa levantando juguetes tirados en cada centímetro del suelo.  

Mantener el jardín siempre vivo


Así como es importante mantener plantas dentro de casa, también es completamente necesario que mantengas vivo tu jardín, si tienes uno. Estamos en un año en el que la pandemia continúa siendo incierta, lo que quiere decir que probablemente debamos permanecer encerrados por mucho tiempo más. 

El tiempo de encierro puede afectar psicológicamente a las personas, de manera que tener un jardín en buen estado, puede ayudar a mantenerte activo aún en esos momentos de desesperación por salir a la calle. Un jardín limpio y bien cuidado, será tu portal para recibir aire fresco cada vez que lo necesites, sin tener que salir de casa. 

Instalar un sistema de casa conectada


Lo hemos colocado entre nuestros propósitos porque creemos que tener una casa conectada tecnológicamente nos ayuda no solo en la decoración, sino también en la ambientación y en la seguridad de nuestra casa. 

Cuando hablamos de una casa conectada, nos referimos a un sistema que se instala dentro de nuestro hogar, gracias al cual podremos manejar todos los artefactos electrónicos que se encuentran en nuestro hogar, facilitándonos inmensamente la vida. 

Una característica del sistema de casa conectada, es que podemos ambientar musicalmente nuestra casa con una simple acción, al mismo tiempo que disfrutamos de una reunión con amigos, o bien mientras nos encargamos de las tareas del hogar. 

Apostar por más objetos naturales


Cuando decimos objetos naturales, nos referimos a elementos con madera y este tipo de materiales que ofrecen frescura y naturalidad a los espacios. Una bonita decoración en el salón de la casa puede estar conformada por algunos tallos de bambú, y este es un elemento bastante natural. 

La naturalidad también tiene que ver con el minimalismo y es que, cuando hablamos de un elemento natural, rápidamente nos imaginamos cualquier objeto que tenga la posibilidad de integrarse naturalmente al resto de la decoración con la que contamos en casa. 

Prepararse para recibir la temporada navideña


Y finalmente el último de nuestros propósitos de decoración para este 2021, es lograr una decoración navideña de revista. Para lograr eso, revisa con anterioridad cuáles serán las tendencias de la temporada para este año. Compra con anticipación los objetos y decoraciones que necesites para vestir tu casa de navidad. 

Dentro de casa, cuando ya estés decorando, procura que cada rincón de cada ambiente dentro de casa, tenga un toque navideño, esto hará que tus invitados, amigos y familiares se sientan realmente a gusto al visitarte en temporada decembrina.

Reformar la cocina


La cocina es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo dentro de nuestra casa. Los divinos platillos que preparamos en ella, merecen un cambio de escenario. Es importante saber también que por ser un lugar de uso tan cotidiano, la cocina se deteriora con el paso del tiempo y con el uso, de manera que hacer un cambio de vez en cuando, es necesario. Un propósito de cada año, o al menos de cada dos años, debe ser reformarla o remodelarla. 

Decorar con plantas de interior


Dentro de casa necesitamos frescura, saber que podemos respirar aire fresco y limpio, es por eso que resulta tan importante tener algunas plantas dentro de la casa, con las que podamos sentirnos a gusto y que brinden colorido a los espacios. Los mejores lugares para colocar plantas de interior son la sala y el comedor

Las mejores plantas para colocar dentro de la casa, son aquellas que tienen flores y olores sensibles y sencillos. Nada mejor que una casa con muchas plantas en su interior, con olor a rosas y hortensias dispersos en el ambiente. 

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

Tendencias de Decoración

Estos son los colores que serán tendencia en 2021 en Interiorismo El 2021 sin duda está siendo un año con un color muy atípico, todavía en muchos países el COVID-19 está haciendo estragos. Pero además de eso, el 2021 pinta ser uno de esos años interesantes donde podemos poner en marcha nuestra creatividad para todo lo que nos propongamos emprender.  Dado que 2020 y 2021 son años en los que hemos t ...

TENDENCIAS decoracion tendencia2021 ...

Tendencia decoración 2021, es el slow deco…. Copyright © 2016-2022 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composició ...

Baño Preguntas al decorador Decoración ...

Son muchas las dudas y preguntas que recibo de mis lectoras y seguidoras sobre cómo cambiar el aspecto de su baño, crear una estancia funcional sin dejar de lado el diseño y la decoración. Es verdad, que muchas veces no se le da mucha importancia a la decoración de baños en nuestros hogares; pero es una de las estancias más concurridas de nuestras casas. Un espacio funcional, y a su vez, una de la ...

Decorcompras: decoración muebles y objetos

Decoración 2021:. Amarillo limón, gris y materiaeles naturales: madera, corcho y lana. Este año persisten las tendencias decorativas del anterior. El consenso es unánime: continuidad en la decoración planteada y no desarrollada es la pauta común, con un ligero cambio en el tono dominante: el amarillo. Pasea e inspírate. Los que permanecen...TONOS NEUTROS: BEIGE, GRIS CLARO, NEGRO Y BLANCOAñade pi ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Si buscabas lo último en tendencias para decorar tu hogar, has llegado al lugar indicado. En el presente post encontrarás los mejores consejos de decoración para tu hogar según Pantone 2021. Alfombra Amazonas 028010 Amarillo ¿Qué es Pantone y de dónde viene? Lawrence Herbert fundó el sistema Pantone en 1963 para identificar colores en una forma sencilla y presentar una guía para diseñadores, arti ...

Colores colores decoración ...

En el 2020 el Classic Blue color del año nos fascinó. Su tonalidad maravillosa y su aspecto elegante lo siguen manteniendo como color tendencia. En los días de otoño cuando renovamos el hogar, hay que tenerlo un cuenta. Porque el Classic Blue vuelve como uno de los colores tendencia para el otoño 2021 2022. Así que para las paredes, para imponer un toque de color con complementos. En cualquier est ...

decoración decoración 2014 propositos ...

Podríamos decir que el mes de enero está lleno de buenas intenciones y nuevos propósitos para mejorar en el año nuevo. Los más típicos son ir al gimnasio, reducir el consumo de comida basura, perder algún kilito o retomar algún curso... En nuestro caso nos ponemos en marcha con algunas ideas para mejorar la decoración de nuestra casa. la primera idea para mejorar la decoración en casa será intent ...

Decoración Color Japandi ...

Las tendencias de decoración para este venidero 2021 son muy compatibles unas con otras. Cosa que se agradece, porque a veces es difícil estar a la última y que distintas modas combinen unas con otras… Así que, amantes de las tendencias, no os preocupéis, esta nueva temporada podéis dar en el clavo para tener una casa llena de lo último en decoración de interiores. Cannage o muebles de rejil ...

Sobre Decoración

Octubre, pleno otoño y una época en la que nos encanta replantearnos la decoración de nuestros hogares hacia un estilo más sobrio, más cálido y, en definitiva, más acogedor de cara al invierno. Quizás otros años a estas alturas hablábamos más bien de variaciones en elementos textiles, pequeñas decoraciones, etc… pero 2020 y sobre todo, 2021, van a suponer unos años de grandes cambios en much ...

Tiendas de decoración decoración 2021 decoración primavera verano ...

Zara nos presenta su nueva colección para la primavera verano 2021. Se trata de “The poetry of the light” con una propuesta moderna y minimalista. Una colección que es ideal para los días veraniegos de estar en casa y recibir. Sin excesos, pero sin faltarle nada para cada espacio del hogar. La mejor calidad en productos que se integrarán estupendamente en tu decoración. Perfecta como hemos dicho, ...