comunidades

TENDENCIAS EN REFORMAS 2021

Octubre, pleno otoño y una época en la que nos encanta replantearnos la decoración de nuestros hogares hacia un estilo más sobrio, más cálido y, en definitiva, más acogedor de cara al invierno.

Quizás otros años a estas alturas hablábamos más bien de variaciones en elementos textiles, pequeñas decoraciones, etc… pero 2020 y sobre todo, 2021, van a suponer unos años de grandes cambios en muchos de nuestros hogares, puesto que venimos observando un importante auge en las reformas que tratan de crear espacios más versátiles en donde poder conjugar, cada vez más, la vida familiar con la vida laboral.

Vivimos un momento de importantes cambios que han propiciado la aparición o, remodelación, de nuevos modelos de negocios, como son las actuales empresas de reformas, quienes incorporan en sus filas nuevos perfiles para que podamos depositar en ellos toda nuestra confianza y dejar en manos de sus expertos la adaptación a los nuevos tiempos de nuestros hogares, locales o negocios.

¿Por qué elegir una empresa de reformas para nuestro proyecto?

Así de pronto se me ocurren infinidad de razones y, por mi experiencia en la venta de azulejos, debo señalar que, cuando trabajamos con este tipo de organizaciones, todo fluye en una misma dirección con resultados siempre muy positivos.

En este contexto se ubica la empresa Nexdom, formada por un gran equipo de profesionales que velan de principio a fin tanto por el diseño como por la perfecta ejecución de todo el proceso.

Un hecho que me encanta de poder contar con este tipo de servicios como el que ofrece Nexdom, es, además de la facilidad y asesoramiento que ofrecen, el poder ver el resultado en imágenes 3D antes de empezar, pudiendo así tener una idea clara de la reforma y cambiar o modificar cualquier aspecto antes de que se lleve a cabo la obra y/o sea demasiado tarde.

Otra de las ventajas de contar con profesionales en nuestras reformas, es que nos asesoran siempre sobre las nuevas tendencias y cómo incorporarlas, jugando con nuestro estilo, dependiendo de si se trata de la reforma de nuestro hogar, nuestro establecimiento u oficinas, puesto que cada espacio necesitará de unas características más concretas y nos asesorarán para escoger las que mejor se adapten a nuestra idea.

dreamy museum peronda




Y hablando de Tendencias la semana pasada debía haberse celebrado Cersaie´20, en Italia, una de las ferias más importantes para el sector del interiorismo y la decoración, debido que allí se dan cita los más importantes fabricantes de azulejos y materiales de construcción de todas partes del mundo.

Pero este año, debido a la situación provocada por el Covid-19, no ha podido celebrarse, al igual que Cevisama´21, en Valencia, que ya ha sido pospuesta para el mes de mayo; por lo que ante la incertidumbre de si un evento de tal magnitud podrá o no tener lugar en dicha fecha, los fabricantes cerámicos han decidido no quedarse quietos y presentar sus nuevas colecciones para 2021 en sus propias instalaciones a la vez que creando una “feria virtual” accesible desde sus páginas web y en las que podemos, incluso, observar con todo lujo de detalles cada una de las piezas de las nuevas colecciones, distinguiendo colores, reflejos y relieves.

De este modo, dando un paseo por toda esta “Feria Virtual” podemos empezar a hablar de tendencias en reformas para 2021:

Piezas de gran formato: ¿Quién pensó que un 60×60 era un gran tamaño? Pues bien, ahora mismo ya se considera una medida estándar con tendencia a desaparecer dando paso a los grandes azulejos de 90×90 y 120x120cm que ayudan a crear un efecto óptico de mayor amplitud en cualquier estancia. Se trata de piezas preciosas pero que, a mi parecer, no aptas para todas las viviendas, puesto que en ocasiones puede resultar complicado manejarlas en el ascensor o escaleras de la finca.

Estilo Vintage: Quizás sea más tendencia que nunca. Lejos de ser un estilo en decadencia, el azulejo vintage ha empezado a imponerse fuertemente en toda Europa, convirtiéndose en un importante elemento decorativo en estancias en las que hasta el momento reinaba la moqueta.

Suelos de Terrazo: ¿Estamos ante una vuelta al terrazo como elemento decorativo? Justo el otro día hablábamos del tema con un importante fabricante de azulejos, quien nos comentaba que si bien una parte del mercado lo está demandando, en volumen de ventas para la empresa aún no resulta significativo, y es que la tendencia del terrazo parece querer volver pero muy poco a poco. Al pensar en terrazo, a muchos de nosotros nos vienen a la mente aquellas piezas con fondo amarillento tan características en las construcciones de los años 80 pero, en realidad, existen preciosos diseños y combinaciones como las que nos muestra Nexdom en un post dedicado al terrazo. ¡Muy interesante!

Vuelve el color Beige y tonos marrones: Parece que nos empezamos a cansar del “todo gris” y buscamos un poquito más de color; entre ellos, uno de los que parecía estar desaparecido era el marrón, sin embargo, en las tendencias para 2021 lo vemos como uno de los principales protagonistas en toda su escala cromática.

Vuelta al Terracota: Si antes comentábamos que el Vintage está más de moda que nunca, ahora y para unirse a él, llega el terracota o “barro cocido”, creando un tándem natural que consigue que conectemos con nuestras raíces a la vez que con los orígenes de la cerámica. Dos estilos que se dan la mano para crear ambientes únicos y tradicionales donde desconectar del stress y rutina del día a día sumergiéndonos en nuestros más tiernos recuerdos de antaño.

tendencias ceramicas 2021




Y hasta aquí un pequeño repaso por las tendencias en reformas para el próximo 2021, que esperamos os resulten interesantes y queráis compartir vuestras opiniones con todos nosotros.

¡Muchas gracias!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de nada , Feliz año a tod@s!! Atrás hemos dejado un 2020 algo más que complicado, y esperemos que 2021 venga con más salud y alegrías para todos. Normalmente, a estas alturas, todo el sector cer ...

Octubre, pleno otoño y una época en la que nos encanta replantearnos la decoración de nuestros hogares hacia un estilo más sobrio, más cálido y, en definitiva, más acogedor de cara al invierno. Quizás ...

Este verano está resultando, cuanto menos, un poco atípico… pero aún así, cuando el calor aprieta, no hay nada más refrescante que el ambiente de una buena piscina, bien sea privada, pública o c ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración Color Japandi ...

Las tendencias de decoración para este venidero 2021 son muy compatibles unas con otras. Cosa que se agradece, porque a veces es difícil estar a la última y que distintas modas combinen unas con otras… Así que, amantes de las tendencias, no os preocupéis, esta nueva temporada podéis dar en el clavo para tener una casa llena de lo último en decoración de interiores. Cannage o muebles de rejil ...

Tendencias bruguer color del año ...

La marca de pintura decorativa Bruguer, ha presentado recientemente su color del año 2021: Madre Tierra. Se trata de un tono neutro y cálido, pero que a su vez es acogedor y muy reconfortante. Este color permite conectar con la naturaleza y las cosas más simples. El color está pensado para hacer frente a las complicaciones que se puedan presentar, sacando la mejor versión de nosotros mismos. Como ...

sobre decoración

¿Cómo serán las tendencias en 2021? Pues creo que para este año las novedades vienen cargadas con mucho mármol y cuánto más grande sea la pieza y brillante mucho mejor. Llevamos un tiempo hablando acerca del gran formato, de las encimeras cerámicas y del auge que han tenido en estas temporadas atrás; puesto que desde la utilización del Silestone, del Compact y ahora del porcelánico nuestra idea p ...

tendencias 2021 ideas de decoración inspiración para decorar ...

Acabamos de dar comienzo al 2021, un año en el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas, para intentar recuperar poco a poco la ‘normalidad’. Sin embargo, hay algo que no va a cambiar, y es el enorme valor y la absoluta prioridad que nuestros hogares se han ganado durante los últimos meses, en los que se han convertido en espacios de ocio, oficinas de trabajo, aulas y, en definiti ...

Tendencias colores pantone pantone ...

Nos despedimos del cálido verano y damos la bienvenida al otoño, estación intermedia y que avanza hacia el frío invierno. Y no solo nos despedimos del calor, sino que también lo hacemos de los frescos y ligeros textiles de hogar para verano… Pero la buena noticia es que el cambio de estación también es una oportunidad para vestir el hogar con prendas más cálidas, y también de renovar el aspe ...

Ambientes e Interiorismo Cerámica Diseño ...

Ya estoy de vuelta por el blog, espero que hayáis tenido algunos días de descanso y desconexión. Yo los tuve en el pueblo y menos mal, si llego a saber lo que se nos venía encima, literal, allí me quedo. La que nos ha liado Filomena en buena parte de España, especialmente en Madrid. Si algo me ha enseñado el pasado 2020 y lo poco que llevamos de 2021, es que hacer planes a medio y largo plazo no t ...

productos para el hogar varios amazon ...

Explora el nuevo catálogo Ikea 2021. Este año además de soluciones económicas, productos nuevos y clásicos de toda la vida, Ikea nos ofrece todo lo que necesitamos para que nuevamente nuestro hogar sea acogedor, práctico y sostenible. En el contexto de la pandemia de la COVID-19 que estamos pasando , la empresa sueca, ha decidido no distribuir su nuevo catálogo 2021 por los hogares españoles para ...

top diseño de cocinas decoración de cocinas diseño de cocinas ...

¿Cómo serán las nuevas tendencias de decoración en cocinas para 2021? La cocina es un espacio con muchos elementos y es lo más complicado de diseñar porque tiene que ser moderno y a la vez funcional. Te muestro 7 diseños que despuntan y que te van a sorprender. Veremos lo último y lo más actual. Las cocinas ecológicas este año están más presentes que nunca. La madera natural será la protagonista ...

deco inspiración

¡Hacía varias semanas que no publicaba un post de decoración! Así que hoy me inspiro con 9 reformas que haría ahora mismo si pudiera. Por supuesto, soñar es gratis. Porque vivo de alquiler y las reformas no entran ahora mismo en mis planes. Pero eso no me impide pensar en reformas y modificaciones que mejorarían las diferentes estancias. No solo mi casa, sino cualquier otra. Vamos, que si existies ...

Baño Preguntas al decorador Decoración ...

Son muchas las dudas y preguntas que recibo de mis lectoras y seguidoras sobre cómo cambiar el aspecto de su baño, crear una estancia funcional sin dejar de lado el diseño y la decoración. Es verdad, que muchas veces no se le da mucha importancia a la decoración de baños en nuestros hogares; pero es una de las estancias más concurridas de nuestras casas. Un espacio funcional, y a su vez, una de la ...