Quizás otros años a estas alturas hablábamos más bien de variaciones en elementos textiles, pequeñas decoraciones, etc… pero 2020 y sobre todo, 2021, van a suponer unos años de grandes cambios en muchos de nuestros hogares, puesto que venimos observando un importante auge en las reformas que tratan de crear espacios más versátiles en donde poder conjugar, cada vez más, la vida familiar con la vida laboral.
Vivimos un momento de importantes cambios que han propiciado la aparición o, remodelación, de nuevos modelos de negocios, como son las actuales empresas de reformas, quienes incorporan en sus filas nuevos perfiles para que podamos depositar en ellos toda nuestra confianza y dejar en manos de sus expertos la adaptación a los nuevos tiempos de nuestros hogares, locales o negocios.
¿Por qué elegir una empresa de reformas para nuestro proyecto?
Así de pronto se me ocurren infinidad de razones y, por mi experiencia en la venta de azulejos, debo señalar que, cuando trabajamos con este tipo de organizaciones, todo fluye en una misma dirección con resultados siempre muy positivos.En este contexto se ubica la empresa Nexdom, formada por un gran equipo de profesionales que velan de principio a fin tanto por el diseño como por la perfecta ejecución de todo el proceso.
Un hecho que me encanta de poder contar con este tipo de servicios como el que ofrece Nexdom, es, además de la facilidad y asesoramiento que ofrecen, el poder ver el resultado en imágenes 3D antes de empezar, pudiendo así tener una idea clara de la reforma y cambiar o modificar cualquier aspecto antes de que se lleve a cabo la obra y/o sea demasiado tarde.
Otra de las ventajas de contar con profesionales en nuestras reformas, es que nos asesoran siempre sobre las nuevas tendencias y cómo incorporarlas, jugando con nuestro estilo, dependiendo de si se trata de la reforma de nuestro hogar, nuestro establecimiento u oficinas, puesto que cada espacio necesitará de unas características más concretas y nos asesorarán para escoger las que mejor se adapten a nuestra idea.
Y hablando de Tendencias la semana pasada debía haberse celebrado Cersaie´20, en Italia, una de las ferias más importantes para el sector del interiorismo y la decoración, debido que allí se dan cita los más importantes fabricantes de azulejos y materiales de construcción de todas partes del mundo.
Pero este año, debido a la situación provocada por el Covid-19, no ha podido celebrarse, al igual que Cevisama´21, en Valencia, que ya ha sido pospuesta para el mes de mayo; por lo que ante la incertidumbre de si un evento de tal magnitud podrá o no tener lugar en dicha fecha, los fabricantes cerámicos han decidido no quedarse quietos y presentar sus nuevas colecciones para 2021 en sus propias instalaciones a la vez que creando una “feria virtual” accesible desde sus páginas web y en las que podemos, incluso, observar con todo lujo de detalles cada una de las piezas de las nuevas colecciones, distinguiendo colores, reflejos y relieves.
De este modo, dando un paseo por toda esta “Feria Virtual” podemos empezar a hablar de tendencias en reformas para 2021:
Piezas de gran formato: ¿Quién pensó que un 60×60 era un gran tamaño? Pues bien, ahora mismo ya se considera una medida estándar con tendencia a desaparecer dando paso a los grandes azulejos de 90×90 y 120x120cm que ayudan a crear un efecto óptico de mayor amplitud en cualquier estancia. Se trata de piezas preciosas pero que, a mi parecer, no aptas para todas las viviendas, puesto que en ocasiones puede resultar complicado manejarlas en el ascensor o escaleras de la finca.
Estilo Vintage: Quizás sea más tendencia que nunca. Lejos de ser un estilo en decadencia, el azulejo vintage ha empezado a imponerse fuertemente en toda Europa, convirtiéndose en un importante elemento decorativo en estancias en las que hasta el momento reinaba la moqueta.
Suelos de Terrazo: ¿Estamos ante una vuelta al terrazo como elemento decorativo? Justo el otro día hablábamos del tema con un importante fabricante de azulejos, quien nos comentaba que si bien una parte del mercado lo está demandando, en volumen de ventas para la empresa aún no resulta significativo, y es que la tendencia del terrazo parece querer volver pero muy poco a poco. Al pensar en terrazo, a muchos de nosotros nos vienen a la mente aquellas piezas con fondo amarillento tan características en las construcciones de los años 80 pero, en realidad, existen preciosos diseños y combinaciones como las que nos muestra Nexdom en un post dedicado al terrazo. ¡Muy interesante!
Vuelve el color Beige y tonos marrones: Parece que nos empezamos a cansar del “todo gris” y buscamos un poquito más de color; entre ellos, uno de los que parecía estar desaparecido era el marrón, sin embargo, en las tendencias para 2021 lo vemos como uno de los principales protagonistas en toda su escala cromática.
Vuelta al Terracota: Si antes comentábamos que el Vintage está más de moda que nunca, ahora y para unirse a él, llega el terracota o “barro cocido”, creando un tándem natural que consigue que conectemos con nuestras raíces a la vez que con los orígenes de la cerámica. Dos estilos que se dan la mano para crear ambientes únicos y tradicionales donde desconectar del stress y rutina del día a día sumergiéndonos en nuestros más tiernos recuerdos de antaño.
Y hasta aquí un pequeño repaso por las tendencias en reformas para el próximo 2021, que esperamos os resulten interesantes y queráis compartir vuestras opiniones con todos nosotros.
¡Muchas gracias!