La Lista de mi Suegra Idea guardada 23 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

13 ideas para decorar tu casa con cactus

Los cactus son una fantásticas y resistentes plantas que no necesitan apenas cuidados y con su belleza geométrica resultan muy decorativos. Y hay tantísimas especies distintas que podemos decorar cualquier espacio de manera original y sin miedo a repetirnos.

El cactus simboliza la esperanza, ya que representa la vida en el desierto; la fortaleza, pues capaz de crecer en rincones inhóspitos sin previo cultivo ni cuidados; la superación de las adversidades, pues sus raíces se extienden hasta que encuentran agua para almacenar, y la belleza de lo simple, sobre todo cuando luce sus escasas pero alegres flores.

La principal ventaja que tienen es que su cuidado es muy sencillo ya que requieren de muy poco riego. En verano basta con regarlas una o dos veces por semana, y en invierno con una vez cada diez días es suficiente. Eso sí, no hay que olvidarse de que son seres vivos, y que sí o sí necesitan tener al menos una ventana a pocos metros para recibir luz solar natural diariamente.

Diferentes alturas para el Recibidor

Una idea excelente para darle vida a tu recibidor es jugar con cactus de diferentes alturas y colocarlos en un rincón. Si además de tu rincón le añadas una bonita silla o un mueble pequeño crearás un estilo muy boho para dar la bienvenida a tus invitados.

decorar con cactus recibidor
Visto en apairandasparediy.com
Variedad de Cactus Pequeños

Soy muy fan de los mini-cactus. Son tan adorables y existen tantos diferentes modelos que son perfectos para combinarlos y decorar una mesa o incluso un mueble de un despacho. Fijaros en esta foto, son 10 cactus pequeños diferentes todos introducidos en la misma maceta pero de diferente tamaño.

decorar con cactus oficina


decorar con cactus y suculenta


Cactus grande como Foco de Atención

Perfecto para decorar una mesa baja, un rincón del salón o incluso el dormitorio. Elije un cactus grande y colócalo estratégicamente para que se convierta en el foco de atención de esa habitación.



Terrarios de Cactus

Planta tus cactus en jarrones de cristal y podrás crear mini jardines para decorar cualquier rincón de la casa. Una buena opción es combinar los cactus con suculentas. Por otro lado puedes elegir un terrario decorativo y así añadir algo de elegancia a tu jardín.

decorar con cactus terrarios
Terrario Geometrico disponible aquí
decorar con cactus colgant


Usar Recipientes Decorativas

Si te apetece crear algo divertido y original, una buena idea es usar recipientes creativas para plantar tus cactus. Estos pueden ser latas recicladas, porcelana o cualquier otro tipo de recipiente que tienes por casa.







¿Te animas a decorar con cactus?

 

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos