Hola, me llamo Inés y soy cactushólica… Mi adicción me empuja a que cada vez que veo un cactus para decorar, real y en su maceta, dibujado en algún estampado o en una figura de cualquier material, tengo que comprarlo y colocarlo en mi casa. Poco a poco me estoy haciendo con una ‘manada’ de pequeños cactus en mil formatos y voy invadiendo rincones con ellos. Por cierto, siento las fotos tan malas, que entre que están desplazados de su sitio por los semilleros del huerto y que en este día de nieve no hay luz para fotos no es que haya quedado muy decorativo! jajaja
Algunos de mis pequeños cactus ‘reales’
Pero también tengo otros muchos objetos en los que los cactus son los protagonistas. Como unas preciosas velas en forma de cactus en varias bases de portavelas.
Velas en forma de cactus, ¿a que son monísimas?
Otro ejemplo, la lámpara LED que hice en SmartDiyers y que os enseñaba hace poquito en mi perfil de Instagram. No sé si se aprecia bien en la foto, que no sé por qué ahora no se enciende, pero lleva un cactus grabado a láser.
A la derecha, lámpara LED con un cactus grabado a láser
En el dormitorio también tengo un estampado de cactus invadiendo mi cama y uno de mis favoritos, mi cactus de esparto, comprado en una tienda de artesanía en Nerja (Almería)… Me quedé con ganas de traerme otros dos en varios tamaños para que le hicieran compañía, pero me frenó Lluc porque ya íbamos con el coche como si nos mudásemos. ¡Ya caerán en otro viaje, ya! jajaja)
Estampado de Cactus en las sábanas
Cactus de esparto comprado en Nerja
Pero vamos, mi adicción a los cactus para decorar es de principiante, porque si te das una vuelta por Pinterest e Instagram encuentras espacios llenitos de estas resistentes plantas en todas sus versiones que no pueden ser más bonitos. Os enseño algunas con los cactus como planta, que era a lo que venía y me he liado, jajaja. ¿Ejemplo? Esta imagen de Truffaut en la que los combinan con elementos de decoración en fibras y maderas naturales, una mezcla que resulta un gran acierto y da un toque étnico o boho a tu hogar.
Cactus y fibras naturales, una buena combinación
Y es que los cactus son muy decorativos, con siluetas y formas muy variadas, y lo mejor de todo es que requieren de poco mantenimiento, así que para los que somos un poco desastre vienen muy bien. ¡Puedes tener plantitas sin matarlas! Si tienes un mueble vintage, también es un sitio perfecto para crear un rincón para cactus, como en la imagen de Frenchy Fancy.
Rincón decorativo con cactus variados de Frenchy Fancy
No es que sean plantas de interior, de hecho hay muchos tipos que pueden vivir perfectamente en el exterior (si no que se lo digan a mis chumberas gigantes), pero dependiendo de en qué zona vivas es mejor tenerlos dentro de casa para evitarles temperaturas extremas en invierno.
Grupo de cactus para decorar de The Poetry of Material Things
Además, si te gustan lo ‘bosques de cactus’ no tienes por qué tener mucho espacio disponible, porque con un espacio encima de una mesa o balda cerca de una ventana puedes crearte un precioso rincón con cactus en miniatura.
Minimacetas para cactus y crasas de Dot and Bo
Otra opción si tienes problemas de espacio pero te encantan los cactus para decorar, es colocarlos en una maceta colgante o en la pared. Este DIY de Bolig Pluss va de perlas para eso, porque se trata de convertir un reloj cutrecillo en un precioso terrario de pared.
Reloj reconvertido en terrario para cactus
El caso es que siempre quedan bien, y como no necesitan mucha agua se pueden aprovechar mil recipientes para hacer de macetas. Por ejemplo, unas cajas de madera con unas patas de varillas para colocarlos en alto, y ya tenemos unos originales maceteros, como en la foto de Peter Fehrentz.
Cajas de madera como macetas. Foto de Peter Fehrentz
Y para los que piensan que pueden ser un peligro para niños o mascotas, hay algunos cactus que no tienen espinas… Así que como ves no hay excusa, ¡solo es cuestión de encontrar aquellos que más te gusten y se ajusten a lo que quieres!
Mil cactus diferentes, ¿Cuál te gusta más? Imagen de Kaktus KbH.
Así que ya sabes, ¡pon un cactus para decorar en tu casa, que seguro que te la hace más bonita!
Este post participa en el reto mensual de facilisimo Plantas de Interior.