Las opciones sobre cómo colocar muebles en una sala de estar son casi infinitas. La mejor manera de colocar su sofá, sillas, mesas de acento y, en general, depende de la forma de su habitación y para qué se utiliza.
1. Cómo colocar muebles en una sala de estar
Al organizar los muebles de su sala de estar, comience primero con la pieza más grande. Este suele ser el sofá, o en algunos casos, un sillón. Oriente la pieza hacia la característica más destacada de la habitación, que podría ser un televisor, una chimenea, una pared de la galería o una ventana. Si es posible, evite colocar el sofá directamente frente a una ventana, ya que esto podría bloquear parte de la luz natural. A continuación, coloque opciones de asientos más pequeños, como sillas o asientos de amor, frente o adyacentes a la primera pieza. Termine rellenando con muebles de acento, incluidos otomanos (como este Better Homes & Gardens Round Tufted Storage Ottoman, $ 78, Walmart), mesas de café, mesas auxiliares y lámparas. Asegúrese de que cada asiento esté al alcance de al menos una superficie de mesa.
2. Diseños de salas de estar pequeñas
Contrariamente a la creencia común, empujar todas sus piezas contra las paredes no es la mejor manera de organizar los muebles en una pequeña sala de estar. Esto crea un espacio incómodo en el medio y resalta las dimensiones estrechas de la habitación. En su lugar, tire de los muebles hacia el centro para crear una sensación más abierta.
3. Arreglos flexibles de muebles de sala de estar
Concédete la flexibilidad de cambiar la disposición de los muebles de tu sala de estar para que coincida con la ocasión. Llene una esquina vacía con una silla liviana que se pueda colocar fácilmente en la sala de estar si es necesario. Agregue piezas como otomanas o taburetes que puedan funcionar como mesas auxiliares para bebidas o servir como asientos para los invitados.
4. Cómo organizar los muebles en una alfombra
Use una alfombra de área grande para unificar un grupo de asientos dentro de un espacio más grande. Como regla general, todos los muebles clave deben caber en la parte superior de la alfombra. Si la alfombra no es lo suficientemente grande como para contener todos los muebles (como con esta alfombra Better Homes & Gardens Arches Hi Low Area de 5x7 pies, $ 96, Walmart), al menos asegúrese de que las patas delanteras de cada pieza estén en la alfombra.
5. Ideas de diseño de sala de estar grande
La disposición estratégica de los muebles puede hacer que las salas de estar largas o grandes se sientan acogedoras e íntimas. Aporta una cómoda sensación de escala a la sala dividiéndola en dos grupos de conversación con un camino entre ellos. Colocar un sofá de espaldas a este camino subraya la separación entre las dos áreas.
6. Organice los muebles de la sala de estar para la conversación
Si su sala de estar se usa con frecuencia para chatear con familiares y amigos, elija un diseño de muebles que facilite la conversación. Tire de las piezas de asiento cerca del centro de la habitación y colóquelas de manera que estén una frente a la otra. Coloque una mesa de café en el medio para mantener las bebidas al alcance de ambos lados.
7. Arreglo de muebles para descansar
En las salas de estar donde descansar y ver televisión son las actividades principales, un sofá seccional ofrece asientos flexibles y cómodos. Las seccionales vienen en una variedad de configuraciones, incluidas las que cuentan con sillas sin brazos, asientos de amor, otomanas y tumbonas que puede combinar para adaptarse a su espacio. El sofá en esta sala de estar ayuda a dividir el espacio más grande al tiempo que ofrece asientos acogedores para varias personas.
8. Diseños simétricos de la sala de estar
La simetría impone una sensación de orden en las salas de estar. Para lograr un equilibrio atractivo, intente colocar sofás o sillas idénticas una frente a la otra. Si sus muebles no coinciden exactamente, aún puede lograr un aspecto simétrico organizando piezas con las mismas proporciones en ambos lados de la habitación.
9. Concéntrese en la vista
Una disposición efectiva de la sala de estar comienza con un punto focal, que sirve como la piedra angular de su diseño. Por lo general, una chimenea desempeña este papel, como en este colorido espacio vital. Oriente la pieza de asiento principal hacia el punto focal y coloque las piezas de asiento secundarias alrededor de la pieza principal. En el verano, la habitación podría reorganizarse para que la vista por las puertas francesas ocupe un lugar central.
10. Ideas de diseño de sala de estar abierta
En una sala de estar de concepto abierto, use arreglos de muebles para dividir el espacio en diferentes zonas de actividad. Aquí, una mesa y sillas se reúnen a un lado de la habitación, proporcionando un lugar para comidas informales o juegos. Al otro lado de la habitación, un sofá y sillas forman un grupo de conversación alrededor de la chimenea.
11. Dividir una sala de estar con muebles
Divida una gran sala de estar y comedor en zonas separadas a través de la colocación de muebles. Un sofá orientado hacia el comedor define el área de conversación del resto de este diseño abierto. Coloque los muebles de la sala de estar más juntos para que una habitación espaciosa se sienta más acogedora.
12. Ideas de diseño de sala de estar pequeña
Reduzca el tamaño de sus opciones de muebles al decorar una sala de estar pequeña. Por ejemplo, puede crear una mayor sensación de espacio y apertura con una colección de sillas en lugar de usar sofás o asientos de amor. La escala de estos sillones se adapta a la sala de estar más pequeña, mientras que los taburetes pequeños toman el lugar de los otomanos más voluminosos.
13. Ideas de diseño de sala de estar en forma de L
Coloque un sofá y un sofá alrededor de una mesa de café grande para formar un arreglo en forma de L. En la esquina donde se encuentran las dos piezas, llene el espacio con una mesa auxiliar (similar a esta mesa final redonda de mármol Better Homes & Gardens, $ 98, Walmart) o una lámpara de mesa. Una sola silla en el otro lado de este grupo se puede mover fácilmente más cerca de la conversación.
14. Ideas de diseño de sala de estar diagonal
La disposición diagonal de los muebles de la sala de estar le da a una habitación cuadrada más dimensión y crea un camino acogedor hacia el grupo de asientos. Use el sofá y la mesa de café para establecer el eje diagonal y organizar asientos adicionales a lo largo del mismo eje. Para anclar sutilmente el grupo de asientos a la arquitectura de la habitación, alinee la alfombra del área con la chimenea u otra pared de punto focal.
15. Ideas de diseño de sala de estar para sillas
Si no tiene espacio para los sofás habituales o los asientos de amor, cuatro sillas cómodas pueden funcionar igual de bien en una sala de estar pequeña. Intente colocar una alfombra de área y colocar una silla en cada esquina. Este diseño de sala de estar crea un aspecto ordenado que da la bienvenida a la conversación.
16. Arreglo de muebles para televisores y chimeneas
Si tiene un televisor y una chimenea, sus opciones de colocación pueden ir más allá de tener ambos en la misma pared. Pero si está atascado en cuál debe enfrentar su asiento, el diseño correcto puede resolver su dilema. Maximice su disfrute de ambos con estas ideas de diseño de sala de estar.
17. Ideas acogedoras para el diseño de la sala de estar
Considere la arquitectura de su hogar al decidir cómo organizar los muebles de la sala de estar. Una extensión de ventanas orientadas al sur, por ejemplo, es un lugar soleado y acogedor para una zona de estar. Un par de sillas con un juego de taburetes convierte este rincón bien iluminado en un lugar acogedor para dos.
18. Ideas de diseño para ventanales
Convierta un ventanal en un lugar tranquilo para dos con un par de sillas cómodas y una otomana. Proporcione a las sillas una mesa de lámpara, para que tenga luz para leer por la noche y un lugar para descansar una bebida. Si es posible, coloque la disposición dentro del área emergente para distinguir los asientos del resto de la habitación.
19. Ideas de diseño de sala de estar para una chimenea
La chimenea es el punto focal natural de una sala de estar. Flanquea cada lado con asientos, que podrían ser dos sofás o un sofá y un par de sillas, y coloca una mesa de café grande en el medio. Deje el lado opuesto a la chimenea abierto para permitir la entrada a la zona de estar.